De pronto, el antojo

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 11 Junio 2020 5 201

No me había sucedido hasta ahora: en dos momentos de esta última semana he sentido verdadero antojo de fumar... :/ Desde que dejé de fumar, hace ya más de diez meses, no me había sucedido que sintiera un antojo intenso... No fue tampoco insoportable ni duró mucho, pero fue intenso...

¡Qué loco, tanto tiempo después! Ahora entiendo por qué se insiste mucho en no bajar la guardia y en que nunca estás libre de la posibilidad de recaer. Desde el inicio me propuse no fumar nunca más y lo voy a cumplir, tengo muy claro que quienes hemos fumado no debemos volver a tocar un cigarro si no queremos recaer.

Hace poco un amigo que tenía 12 años sin fumar comentó que ha vuelto a hacerlo, que comenzó con uno y ahora está fumando una cajetilla... Dice que es sólo una etapa y que ya lo dejará, seguramente lo hará pero no tiene sentido que fume ahora, digo yo...

Precisamente ahora que el coronavirus nos tiene jodidos y que sabemos que lo mejor es que nos agarre (si sucede, ojalá no) lo más sanos posibles es una tontería volver a fumar. En fin, el asunto es que cualquiera que ha fumado puede volver a la adicción sin importar cuánto tiempo haya pasado. 

Comentarios

Imagen de oslo
hace 1 año 3 meses

Menudo susto me has dado! Lo más importante es que has aguantado y eso tiene mucho mérito.

Ayer escribi un comentario de los receptores que tenemos en el cerebro. En serio, esos no olvidan jamás y hay que mantenerse alerta.

Yo no sé por qué, la gente se toma más en serio el abandono de cualquier otra droga. Con el tabaco es diferente y hasta que no cambiemos eso, las cosas no cambiaran.

El primer año es duro. Espero que este antojo te sirva para reforzarte, para sentirte más segura. Resistirás otros, si vienen, como lo has hecho esta vez. Y muy importante lo que dices. Lo hemos pasado fatal, hemos peleado. Tontear, arriesgar, "por uno no pasa nada", es absurdo. Es tirar a la basura todo nuestro esfuerzo. Además, la sola idea de tener que volver a pasar por esto desde el principio, me horroriza.

Mucho animo, un abrazo.

PD; Si te apetece puedes leer este trabajo. Creo que te puede ayudar a enteder lo que te ha pasado.

 

http://www.elsevier.es/es-revista-trastornos-adictivos-182-articulo-psic...

 

Imagen de Maimai
hace 1 año 3 meses

Totalmente de acuerdo. Nunca bajar al guardia. Yo llevaba ya tres años sin fumar y para celebrar que me había sacado el doctorado se me ocurrio fumarme un cigarro. Como fueron días de mucho salir (después de un largo encierro)  fui enganchando uno tras otro con la excusa de uno nada más y para cuando me di cuenta ya superaba otra vez en el paquete diario. Hice en ese momento varios pseudo intentos de dejarlo pero nada. Y me he estado otros cuatro años a todo fumar hasta ahora. Y lo peor es que cuando no fumaba ya no echaba NADA de menos el tabaco!

Así que eso!! Mucho mucho cuidado!!

Imagen de mat
mat
hace 1 año 3 meses

Maldito tabaco!!!, yo ayer lo pasé fatal, me encontré con una antigua compañera de trabajo y estuvimos charlando un rato, se fumó dos cigarros como dos soles, que en ese momento se los hubiera quitado de las manos para fumarmelos yo, pero aguanté como una jabata... Cuando al rato vi que iba a encender el tercero, le dije: me voy,  no puedo más de verte fumar y me dice anda ya... con el tiempo que tu llevas ni te tienes que acordar de ello. Y dale, todos con la misma canción, llevaba tantos años fumando, que en 9 meses no se olvida como si no lo hubiera probado nunca y me fuera desconocido.

Mimejoryo, no te preocupes que nos pasa a todos, tendremos que esperar un poco más para que no se nos antoje fumar de vez en cuando, menos mal que ya no es como al principio que yo no me lo podia sacar de la cabeza.

Toca ser valiente, un poquito más. Pienso igual que Oslo yo no vuelvo a fumar, no quiero pasar este infierno de nuevo para dejarlo, prefiero continuar que ya he llegado muy lejos.

Un beso grande, amigas 

Imagen de oslo
hace 1 año 3 meses

A mi tambien me pone mala cuando me dicen: ".... pero si ya llevas siete meses, ya lo tienes superado......" o las miradas de los que jamás han encendido un cigarro cuando comento la tristeza que siento todavia cuando lo echo de menos en muchos momentos.

Animo chicas, nosotras a lo nuestro.

Un beso grande.

Imagen de alfaca
hace 1 año 3 meses

Ni caso a los que nunca han fumado. Me gusta conocerlos, por ejemplo los hijos, y recordarles otros "vicios" que tienen. Siempre me dicen que un hábito no es lo mismo que un vicio. Pero aún así para ellos es un vício, no una droga. ¡Se puede dejar! Ahora uno ha dejado de comer carne y lo compara con dejar de fumar. 

Lo dicho por muchos en esta lucha. Es una droga con recuerdo celular. 

Recuperar los trucos de cada uno. Aquellos que ayudaban tanto al principio. No fumar el siguiente se puede. Se consigue cuando te olvidas de cuando fue el último y se consigue cuando también te olvidas de algunos trucos que tanto te ayudaban. Yo hasta me olvidé de entrar en la página.

Aún recuerdo frases que decía cuando estaba entre fumadores: "Te importa que coma mientras fumas"". "Perdón, salgo fuera a respirar". Cambiar todo el rato el cenicero. Si es el del coche mejor...

En definitiva es un juego/teatro igual que el que hicimos para aprender a encender uno y luego otro, estando algo mareado del anterior. Ahora el juego/teatro es no encender el siguiente, algo más sano. 

Salud

 

Disfrutar de otro día, gracias