Engordé más de lo que hubiera creído...

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 30 Enero 2020 4 70

No sé cómo titular este escrito. En los seis meses que llevo sin fumar he mantenido el ánimo arriba... hasta hoy. :(

No deseo volver a fumar. Ni siquiera tengo antojos fuertes de volver a fumar. Estoy convencida de que lo he dejado para siempre y no permitiré que nada me enganche  a la nicotina nunca más, peeeeroooo....

Pero engordé mucho. No sé exactamente cuánto porque no me peso ni me mido para no sentirme peor. Hasta hoy lo había llevado bien, pensando que es temporal y que todo es mejor que fumar, que si he dejado de fumar podré bajar de peso. Pero hoy me di cuenta de que nunca antes había estado tan gorda como ahora y me dio tristeza... :(

Tristeza y al mismo tiempo enojo porque me parece estúpido que sea tan importante no ser gordo hasta el punto de que se prefiera fumar. La sociedad juzga más la gordura que fumar. Y me jode caer en eso, me jode que me joda tanto.

Como dije, esto no hará que vuelva a fumar, pero necesito ahora revertir lo del peso y siento que no es sólo comer más sino que se hizo más lento mi metabolismo. Dejé de fumar para estar mejor y más feliz: si no bajo de peso no habré logrado ninguna de las dos cosas. :(

El desahogo sirve. Mañana comenzaré a tomar en serio lo de cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. 

Comentarios

Imagen de vicente50
hace 3 semanas 6 días

                             Pues ... ¿ sabes lo que haría yo en tu lugar ? ; NADA .

                             Deja las cosas como están y no se te ocurra empezar dietas salchicheras ni sesiones de gimnasia que no hayas hecho nunca antes porque si no  hay continuidad ( y normalmente no la hay ) , sólo conseguirás engañar tu metabolismo y coger más peso.

                             Tu organismo SOLO  lleva seis meses sin nicotina y demás componentes del tabaco y necesita habituarse , date tiempo , después todo vuelve a la normalidad , el peso también.

                             Yo lo viví así.

                                                                                      Un abrazo

appaloosa

Imagen de Mimejoryo
hace 3 semanas 6 días

El ejercicio lo acostumbro normalmente, sólo seré un poco más disciplinada. De dietas salchichiras, nada, sólo comer como es debido. No soy nada extrema en esas cosas. Muchas gracias por tu comentario, me anima. Me gustaría mucho que me cuentes cómo fue tu experiencia con el peso. :) 

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de oslo
hace 3 semanas 4 días

Yo te entiendo muy bien. Ayer hice tres meses sin fumar y es mi preocupacion mas importante. Hay gente que no lo entiende, pero asi es y para mi es muy importante.

Siento que en estos tres meses, he tenido subidas y bajadas pequeñas, pero en los ultimos 15 dias me he dispado y creo que he engordado mas.

Tengo muy claro que hay que ponerse a trabajar, porque mañana será mucho peor. Ejercicio y alimentarse bien. No estoy diciendo matarse de hambre, sencillamente comer bien. Verduras, frutas, pescado, plancha, nada de fritos y sobre todo nada de dulces. Estoy segura que asi, mejoraremos.

Mucho animo

Imagen de Mimejoryo
hace 3 semanas 2 días

Decidí tomarlo seriamente: el miércoles tengo mi primera cita con el nutriólogo. :) Ya les iré contando cómo voy. 

Mi mejor versión es no fumadora