Fumando en sueños

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 6 Junio 2020 5 214

Había leído que algunas personas se soñaban fumando como parte del proceso que nos tiene aquí, convirtiéndonos en unos felices y orgullosos no fumadores. :)

La verdad es que no creí que a mí me pasaría porque no he tenido antojos muy intensos y pensaba que eso de soñarse fumando era algo que sucedía a quien echaba mucho de menos fumar... :/

Una de dos: o mi teoría sobre la relación echar mucho de menos fumar y soñarse fumando no tiene ningún sentido o creo que no lo echo de menos pero mi inconsciente sí... El asunto es que ayer, luego de 10 meses libre de tabaco, soñé que fumaba.

En el sueño simplemente llegaba a ver a una persona que estaba fumando y lo primero que yo hacía era tomar un cigarro de la cajetilla que estaba sobre una mesa, lo encendía y lo fumaba. El sueño iba de otras cosas, lo que platicábamos y demás, pero en un momento dado yo le decía a mi interlocutora: "no sé por qué tomé el cigarro y lo fumé si ya no fumo ni quiero volver a fumar... No me hizo sentir mal y eso me preocupa porque estaba segura de que fumar ahora que lo he dejado me haría sentir fatal... En fin, no debí fumar... Como que olvidé que ya no fumaba, pero ya me acordé."

La verdad es que me hizo gracia el sueño. No desperté con ganas de fumar. En el sueño no disfrutaba especialmente fumar (como he leído que a otras personas les pasa). No me sentí ni mal ni bien. Al recordar esa parte del sueño me dio risa cómo yo decía que se me olvidó que ya no fumaba pero que ya me había acordado.

Quería contarles. Qué raro es el inconsciente con esas cosas, ¿no? ¿Quién se ha soñado fumando? Un abrazo grande a todos. :)

 

Comentarios

Imagen de oslo
hace 1 año 3 meses

A mi no me ha pasado durante estos siete meses, quizás más adelante.

Muy gracioso tu sueño, de todas formas. Si yo tengo un sueño similar, seguro que me despierto con el susto de mi vida.

A mi me parece normal que pasen estas cosas.  La nicotina es un droga muy adictiva y el tabaco, tiene otras muchas sustancias nocivas para nuestra salud. Dejar una droga nunca es fácil y requiere mucho tiempo.

El tabaco siempre es la excepción para todo. Socialmente está aceptado y permitido, aunque cada vez menos, es cierto. Yo me he sentido muchas veces incomprendida al dejar de fumar. La gente que no ha fumado nunca te mira como si estuvieses loca, cuando explicas cómo estás o cómo te sientes. Sin embargo, con cualquier otra droga se entendería mejor y antes. Cuando llevas sin fumar cuatro o cinco meses, empiezas a escuchar que ya lo tienes superado, que ya está. ¿Conoceis alguna droga que se supere en tan poco tiempo? Francamente, creo que se necesita un año, solo para empezar a creer que quizás lo puedas conseguir. Hartita estoy de ver como gente que lleva años sin fumar, vuelve. ¿Por qué? Porque la adicción sigue, porque los receptores de nuestros cerebros se despiertan al escuchar, oler, o palpar cualquier atisbo de la droga que nos tenia enganchados. Por eso hay que tener mucho cuidado.

Hay gente que se ingresa en clinicas para dejar drogas o incluso, el tabaco. Estoy segura que entendereis la razón. Dejar de fumar afecta a muchos campos de nuestras vidas, nuestro entorno, nuestros cuerpos y es muy complicado lidiar con eso.

Por eso, no te sorprenda tu sueño. Quizás fisicamente ya no lo eches de menos, pero dentro de ti, todavia hay recuerdos y sensaciones aferrados. Tiempo al tiempo y no le des mas importancia.

Diez meses sin fumar, eso si que es lo importante. Eso si que tiene mérito. Sigue adelante, sigue sumando. Enhorabuena.

Un abrazo.

Imagen de Mimejoryo
hace 1 año 3 meses

Tienes toda la razón. Fumar es una adicción y como tal son muchísimos aspectos de la vida los que afecta. Algo sí tengo claro desde que decidí dejarlo: nunca más puedo probar un cigarro porque siempre hay riesgo. Como tú, he visto a gente que vuelve a fumar luego de años, lo hacen por creer que podrán controlarlo. Al final, si sabemos el daño que hace, es absurdo querer fumar incluso de vez en vez (suponiendo que fuera posible). Un abrazo. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de Maimai
hace 1 año 3 meses

Ay los sueños... yo es que sueño mucho.... y si tengo en cuenta lo que he fumando soñando estos ultimos meses puede decirse que no he dejado de fumar!! jajjaja

Esta noche sin ir más lejos me he fumado por lo menos un cigarro (además de encoger al tamaño de una hormiga y otras muchas aventuras:) . Y en medio del de estos sueños casi siempre suele haber un momento en que o bien me digo a mi misma o bien alguien me dice... pero qué haces fumando!! Si lo has dejado!! y entonces pienso, es verdad, se me había olvidado!! y tiro el cigarro.

Imagen de mat
mat
hace 1 año 3 meses

Hola, a mi eso me pasa muchos días, sueño que fumo, q le robo el tabaco a mi marido... Y mi marido no fuma, ni ha fumado en su vida... Jajaa, al despetarme huelo a tabaco y todo... me doy cuenta que es un sueño y me rio, pienso bueno al menos no ha sido verdady vaya noche a fumar me he dado, la mente es así. 

Imagen de Mimejoryo
hace 1 año 3 meses

Me encantan tus sueños, Maimai, lo de la hormiga está genial. Mientras sea sólo en sueños lo de fumar todo bien, Mat, hasta que tu marido fume, jejeje. :)

Mi mejor versión es no fumadora