Los fumadores

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 3 Julio 2020 4 114

De pronto los notamos, ¿no?, a los fumadores... Ahí están, pasan cerca y percibimos el olor a tabaco, los vemos encender un cigarrillo en plena época de pandemia y no podemos evitar el pensamiento catastrofista... 

Cuando éramos fumadores no los notábamos igual. Parecía lógico lo que no tiene lógica alguna, como salir de un sitio donde estamos abrigados al frío intenso porque necesitamos fumar...  :/ O salir de madrugada a comprar cigarros porque no sabemos despertar sin cigarros cerca o no sabemos dormirnos sin fumar el último de la noche...

Desde el primer día que dejé de fumar me propuse no volverme una ex fumadora insoportable que a todo mundo jode con que dejen de fumar. Cada quien lo deja cuando puede decidirlo, lo sabemos... Por eso yo a nadie le digo que lo deje ni hago comentarios que a mí no me gustaba oír.

Pero para eso estamos aquí, para compartir entre no fumadores en la batalla lo que pensamos. Confieso: sí veo con un poco de pena a quienes fuman ahora... Pienso en lo liberados que se sentirán cuando lo dejen, en lo esclavizados que están por la adicción, en que no notan que su ropa y su pelo, y sus manos y su aliento, y su casa, y hasta el gato y el perro huelen muchísimo a tabaco. Pienso en que se dañan y gastan fortunas para hacerlo. Pienso en lo que yo hacía y entiendo la pena que provocaba en quienes ya no fumaban.

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 8 meses 1 semana

Efectiviamente, resulta difícil hacer juicios porque era justo ayer que éramos uno de ellos. Entiendo y hasta cierto punto aún comparto todas sus excusas, pero sí que es cierto que últimamente empiezan a asomar ciertas ideas del tipo...  "ojalá abriera los ojos y viera lo fantástico que puede llegar a ser vivir sin el vicio"....

Imagen de mat
mat
hace 8 meses 1 semana

Yo cuando fumaba y tenía que entrar a un sitio o llegar al trabajo, me tomaba un chicle de menta fuerte y me pensaba que ya no olia a tabaco... jajaja, da igual lo que te tomes, al que fuma se le huele a distancia, con chicle o caramelo incluido: Es un olor que se impregna, hasta el bolso me olia a tabaco.

Al principio de dejarlo, cuando veia a alguien fumar, me entraban ganas de robarselo y salir corriendo. Ahora no me molesta el olor, de hecho hay veces que me trae recuerdos y tengo que pensar en otra cosa. 

Cuando veo a gente joven, pienso dejaló todavia estás a tiempo, no te va a costar mucho, aún no estas enganchado del todo y también cuando veo a personas mayores fumando, con los dedos amarillos y esa tos caracteristica del tabaco,pienso ¿lo habrá intentado dejar alguna vez y no fué capaz?¿Lo podrá dejar algún día?

Es una droga asquerosa, que además si lo piensas no tiene sentido, inhalar humo y exhalar humo, no sé como ese gesto, nos puede costar tanto dejar de hacerlo y encima de dejarte un dineral en humo.

Pero cuando fumas, no quieres oir nada de lo dañino que puede llegar a ser, ni de lo adictivo. Yo decía: de algo hay que morir.... o hay cosas peores...y me quedaba tan ancha.

Buen finde a td@s, no fumeis, vale?

Abrazos

 

Imagen de alfaca
hace 8 meses 1 semana

Me gusta pensar siempre la suerte que tengo. 

Poder volver a esta página, seguir igual y pensar que alguno más podrá sentir lo mismo. Es un reto constante, arrastrar a otro.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Valkiria
hace 8 meses 2 días

Como exfumadora entiendo al que fuma porque es mi pasado,ahora en mi presente como exfumadora no entiendo a los fumadores :))

Un saludo y mucha salud!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....