Se resiente la autoestima

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 31 Mayo 2021 0 24

No tuve problemas con mi apariencia antes. Claro que antes nunca tuve tanto sobrepeso como ahora... Subí mucho y en poco tiempo, y aunque siempre he considerado que es criminal que se le dé tanta importancia a que las mujeres no seamos gordas, confieso que se resiente la autoestima y hay momentos en que me siento fatal...

No tolero las fotografías, detesto cómo me veo, pero no escondo las fotos ni pido que no las compartan en las redes sociales porque no voy a contribuir de ninguna manera a la gordofobia y a la discriminación, cuestión de principios.

 Tampoco ayuda que no me puedo vestir lindo porque me niego a comprarme ropa hasta no lograr que me quedé la de antes... No normalizaré tampoco estar con sobrepeso porque no me hace bien y no me siento bien.

Tengo un largo rato por delante: no pueden bajarse tantos kilos saludablemente rápido, ni modo, a ser paciente... Y perseverante. Qué joda es que la gordura no sea sólo un tema de salud y que le pongamos socialmente una carga tan nefasta. ¡Que revienten los promotores de cuerpos flacos, las modas y sus tonterías que provocan anorexia, vigorexia y bulimia, al tiempo que discriminan y crean sentimientos de culpabilidad a quienes, por una u otra razón, no están en el peso adecuado!

Necesitaba el desahogo. Gracias. Linda tarde.

Comentarios