Tristeza y cigarros

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 29 Octubre 2019 2 41

Desde que no fumo (tres meses y poco más), sólo cuando he estado muy triste he sentido con mayor intensidad deseo de fumar. Ahora mismo me siento triste, en cierto modo desolada, no puedo dormir por lo mismo y pienso en que quisiera sentarme fuera de casa, a la entrada, fumando...

Por supuesto, no lo haré, tengo claro que en nada me ayudaría, al contrario: de por sí en momentos como el de ahora lo que está en entredicho es mi amor propio, fumar no haría sino confirmarme en lo negativo sobre mí misma.

Escribo aquí para pasar el rato del antojo, pero también intentando comprender esa relación que he notado en mí desde que dejé de fumar: tristeza, un momento de baja autoestima, de no sentirme reconocida o querida, y las ganas de fumar como si fuera un castigo, como si mereciera darme por vencida, decepcionarme de mí misma.

¿A alguien le pasa lo mismo? Creo que me ayudaría conocer experiencias similares. 

Comentarios

Imagen de Otrebla
hace 2 semanas 2 días

Hola perdon que me ausente del grupo, pero aca estoy, es totalmente normal esa tristeza esa desvalorizacion como persona, es normal sentir todo eso dicen que el mono se pone a veces pateador y trata de hacer hasta lo imposible por que volvamos a llevar ese cigarro a la boca, la buena noticia es que el mono empieza siendo king kong y termina siendo un tití enano jajajajajaj es un monito muy pequeño que solo con ignorarlo se va, todo lo que siente es parte de la ansiedad que nos produce el desabituar nuestro organismo a la nicotina en mi caso aun sigo teniendo ansiedad y presiones en la cabeza.

y si esa tristeza es por que has perdido a tu mejor amigo o amante, y estas en el duelo.

 

Saludos desde Guatemala estamos a la orden para poder apoyar 

 

Otrebla

Imagen de Mimejoryo
hace 1 semana 6 días

Gracias. :)

Mi mejor versión es no fumadora