20 días

Imagen de Monica_shining
Monica_shining 1 Marzo 2021 8 114

He llegado hasta este número que me parecía mágico pero sigo teniendo mucha ansiedad. He intentado "hablar" con ella, como recomiendan algunos y a ratos funciona pero otros... parece que la vida va a ser un continuo añorar el tabaco. Hay algo que me llama la atención y es que, por ejemplo, hoy sé, con seguridad, que estoy mejor que ayer pero mi cabeza insiste en intentar convencerme de que no es así y de que seguiré subiéndome por las paredes el resto de mi vida. En fin, solo se me ha ocurrido engañarla diciendo que en cuanto mis desarreglos hormonales pasen y ya no tenga sofocos, ni taquicardias, volveré a fumar. A ver si así se queda tranquila!!! 

Me viene genial esta página, la  verdad. Ojalá tuviéramos una especie de padrino o algo así. Alguien que considere esto como la maldita enfermedad que es. 

 

Comentarios

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Felicitaciones Monica! Leí por algún diario de ésta maravillosa página que un ex fumador se planteo SOLAMENTE dejar de fumar por 2 años y después volver, ya hace 10 años que no fuma. Pero es un recurso bueno para palear la ansiedad y angustia que nos genera a todos el "nunca más", quizas también te sirva para engañar esa maldita voz.

A mi también me sirvio y sirve un montón, leer experiencias viejas, que te aconsejen en el día, preocuparte por ayudar a otro, hace que este proceso que es una SRA. LUCHA, sea más liviano en equipo.

¡Vamos por mas Monica! Saludos,

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Monica, los altibajos son supernormales. A mí me ha ayudado mucho quitarles importancia. Es como tu dices, una enfermedad: tengo ansiedad ahora porque la estoy pasando, no es que me vaya a durar toda la vida. ¿A que cuando toses por un resfiado no te planteas que vas a estar así siempre y que nunca más vas a volver a ser la misma? Pues con esto lo mismo, solo que dura un poquito más. Ánimo y felicidades por tu decisión! 

Imagen de Monica_shining
hace 1 mes 1 semana

Gracias, Soledad y Maimai. Es una inyección ver vuestras respuestas y vuestro apoyo. Aunque por aquí tengo mucho apoyo, especialmente de mi pareja que lleva sin fumar muchos años, necesito aún más diversidad, comprobar que ahora mismo hay gente que está pasando lo mismo y que cada uno tenemos una forma de encararlo y que esas pautas nos pueden servir a unos y a otros. De verdad, se me caen las lágrimas cuando veo vuestros mensajes.

Imagen de vicente50
hace 1 mes 1 semana

...."se me ha ocurrido engañarla diciendo que en cuanto mis desarreglos hormonales pasen y ya no tenga sofocos, ni taquicardias, volveré a fumar."

                              Vale , pues eso es un mono en toda regla al que ya le estás haciendo una concesión.

                              La vida  , si tú no quieres ,  no va a consistir en añorar el tabaco.

                              Dices haber tenido un día mágico , pues piensa en el siguiente que tendrá más valor y así sucesivamente durante todos y cada uno de los días en que no fumas.

                              Pensarás en la satisfacción que tendrás mañana disfrutando de un día más siendo libre y con más personalidad y autoestima .

                              Casi diez años después , yo aún lo hago , sigo disfrutando tanto ó más que cuando llevaba un més.

                                                                 Ánimo y un fuerte abrazo

appaloosa

Imagen de Monica_shining
hace 1 mes 1 semana

Totalmente de acuerdo: mono en toda regla y concesión. Espero trabajar bien la fortaleza para no perder la autoestima pero con calma. Los días se me hacen durillos, la verdad. Gracias por tus ánimos, por los de todos que se agredecen mucho.

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Monica, te escribí en otra entrada. Vas muy bien. Poco a poco los síntomas serán más leves. Yo creo que la abstinencia al menos en mi caso no era más leve cada día ir pasará. Hay Fluctuaciones, a veces pasas un día con síntomas como los que mencionas pero leves y otros eran muy seguido y fuertes. Así que no te preocupes por eso de que tu mente te dice que estás peor, es un proceso. 
vas genial! Fuerza! Pensa en eso, que vas en el camino correcto. Te felicito! 

Imagen de Monica_shining
hace 1 mes 6 días

Gracias, de verdad. Sí, nos hemos cruzado mensajes. Te respondí en otro foro. Gracias!!!!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 6 días

Espero que estés un poco mejor. Escribí y desahógate, expresa todo lo que sientas. Te admiro en que no has caído.

Yo con el sólo hecho de pensar en pasar todo otra vez y que se sabe que tarde o temprano hay que atravesar este camino me frenaba.

Es complicado, pero respira profundo y a seguir. Cosas nos van a pasar siempre. La vida es así. Has sido muy fuerte! 
Nos escribimos! Ánimo