Diario de Mónicageller

Imagen de Mónicageller

6 meses

por Mónicageller
19 Junio 2022 8 102

Comparto con vosotros mi récord sin tabaco: 6 meses y un par de días. La última vez que lo intenté, caí justo a los 6 meses así que ahora he pasado la barrera maldita que tenía en mente. Además, estos dos días han sido de probar mucho: fin de semana de viaje con una amiga fumadora, mucho ocio, buen tiempo... Ha sido menos duro de lo que pensaba, a pesar de que llevaba un tiempo con muchos periodos de flaqueza debido a que volvieron los dolores acompañados de ansiedad. En mi reflexión, lo más importante ha sido: "no fumo porque no quiero. Si quisiera o cuando quiera, puedo hacerlo.

Imagen de Mónicageller

5 meses

por Mónicageller
18 Mayo 2022 3 103

Otro mes más y me parece mentira. Sigo luchando, la mente es complicada. A veces, en determinados lugares o momentos, quiero fumar. La diferencia es que ahora no tengo la sensación de necesidad. Es un matiz pero muy importante. Uno puede querer muchas cosas: que le toque la lotería, un trabajo mejor, éxito o estar de vacaciones. Pero ninguna de estas cosas son necesarias. Necesitamos aire para respirar, comida y bebida para seguir vivos. Y poco más. Por eso no es lo mismo que a uno le apetezca fumar un cigarro a que uno crea que lo necesita, que si no lo fuma, se morirá al instante.

Imagen de Mónicageller

4 meses

por Mónicageller
20 Abril 2022 10 127

Gente, otro mes más sin tocar un cigarro. En conjunto, el tiempo pasa rápido aunque algunos días aún el cigarro me pasa por la cabeza. La diferencia es que ahora sólo pasa, no se queda. Y es de tarde en tarde, nada realmente molesto. Quiero animar a todos los que están luchando y a quienes empiezan. A mí este foro me ha servido de mucho y espero que a vosotros también. 

Un saludo compañer@s

Imagen de Mónicageller

3 meses

por Mónicageller
19 Marzo 2022 8 162

Hoy sí, hoy cumplo 3 mesazos. Feliz estoy, no puedo decir más. Orgullosa, libre y alerta. 

Gracias a todos por vuestro apoyo

Imagen de Mónicageller

Caso tres meses

por Mónicageller
15 Marzo 2022 4 124

Gente, me acerco al tercer mes de libertad y quería compartirlo con vosotros que me habéis aguantado en las duras. Estoy feliz, feliz, feliz. Apenas me acuerdo de los cigarros o quizá lo justo y necesario para mantenerne alerta. Os quiero agradecer el apoyo. Una parte de mi victoria es vuestra. Y sé que es pronto para cantar la victoria total pero llegar hasta aquí también es ganar.

Un abrazo a todos

Imagen de Mónicageller

Continúa la terapia grupal

por Mónicageller
3 Marzo 2022 7 145

De siete que empezamos, hemos quedado cinco. No está mal. De esos cinco yo llevo más de 2 meses sin fumar y otros dos compañeros, una semana. Bueno, creo que la estadística no está mal para lo que suele suceder. Hemos acabado las reuniones semana y ahora empezamos cada dos semanas. Lo más importante es ver que un compañero toma la determinación y es muy firme. Y sabe que tiene que ser firme, que no hay otra manera. Y eso se transmite al resto. Quizá deberían ser terapias más largas, no sé... Mi experiencia está siendo buena, me relaja. Y aquí sigo, sin fumar, cada día MÁS LIBRE!!!!! 

Imagen de Mónicageller

Seguimos

por Mónicageller
25 Febrero 2022 6 144

Semana complicada por problemas de salud que vengo arrastrando desde el Covid. Ya lo sabéis todos, creo jajaja. Sigo firme, no he vuelto ni a oler un cigarrillo. Estoy bien pero sigo haciendo esfuerzos para controlar la ansiedad que ya no sé muy bien si se debe a la abstinencia. De todas formas, sea como sea, feliz día a todos, a ver si nos dejan. 

Saludos

Imagen de Mónicageller

Otro lunes de terapia

por Mónicageller
15 Febrero 2022 13 187

Aspectos aprovechables: no seas tirano contigo mismo. Cuida el lenguaje. No uses "no tendría" " No debería "... Sino " Me gustaría ". No le des bola al deseo. Dale un no rotundo y acepta que va a doler de todas las formas posibles. Y cuando quieras fumar, pregúntate: para qué este cigarrillo? Para qué me sirve? 

Resumen del día de ayer. Sigo libre de humos a pesar de que la semana ha sido mala a nivel tanto físico como emocional. Pero vamos a por otra!!! 

Saludos a todos

Imagen de Mónicageller

Terapia grupal III

por Mónicageller
9 Febrero 2022 4 132

Muy tristes andaban mis compañeros en esta sesión porque ya habían ido reduciendo el consumo. Salieron algunos más motivados. Hablamos del control del deseo versus aguantar el deseo, lo que creo que es importante. Ese momento en que tú mandas. Yo sigo sin tocar un cigarrillo aunque ayer tuve un día infernal por problemas personales. Pero conseguí pasar las tormentas sin tabaco. Os hice caso a todos, exfumafores míos!!! 

Un abrazo