11 días sin

Imagen de Mónicageller
Mónicageller 30 Diciembre 2021 10 170

Día superado con creces. El cambio de actividad en el trabajo me ha ayudado. Tiemblo pensando en mañana: me quedo en casa sola toda la tarde preparando la cena de fin de año. Mis cigarros preferidos de estos últimos tiempos han sido cuando estaba sola en casa. Pero mañana disfrutaré esos momentos de verdad: SIN TABACO

Comentarios

Imagen de Soledad Ramos
hace 7 meses 2 semanas

¡Impresionante! Esa es la actitud hacía el éxito. Mañana todos los ex fumadores levantaremos las copas y brindaremos por nuestra salud y la de nuestros compañeros de éste foro. ¡¡A seguir cosechando buenos pensamientos Monica!!

¡Saludos a la distancia!

¡Soledad!

Imagen de Mónicageller
hace 7 meses 2 semanas

A por ello!!! Feliz año a todos

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 2 semanas

Muy feliz año Mónicageller. Por un año libre de humos y de gente emprendedora.  Feliz año a todos/as.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 4 días

Mónicageller, En mi relato " Si quieres,  debes" aquel desamor real y en consecuencia, aquellas reflexiones escalonadas,  despertaron en mí una lucidez mental que quizá no hubiera adquirido de otra manera. En mi necesidad  de valor ante la amargura de un abandono así, caí en la cuenta de que, si me entregaba a un cambio personal por despecho, no iba a salir del rencor, mientras que, si el cambio lo entendía como una lección de vida, dejar de fumar iba a ser las sobras de una mentalidad estúpida y desde aquí el " borron y cuenta nueva" ampliaron la visión de mi propio valor. Es algo así como regenerar mi mente, comprendiendo y creciendo, perdonandome por haber sido uno más y levantándome enérgicamente contra mi pasividad y mi vulgaridad. Empiezas a leer libros de auto-ayuda y a juzgarte bien en lugar de mortificarte por los errores pasados. Supongo que fuí muy exigente conmigo mismo por culpa de mi ignorancia. Aprendi que el perfeccionismo puede esconder una baja autoestima. Por esta razón, me importaba mucho caer bien a todo el mundo, hasta que comprendí que la necesidad de apariencia te resta valor real. Cuando fumas compensas muchas carencias personales: Quieres parecer más adulto, tu voz ronca impresiona por su tono maduro y ronco, lo interpretas como un signo de status guay y de coleguismo con otros fumadores. En fin, una sociedad enferma, siente repulsa por quién tiene el valor de rebelarse contra lo establecido, en lugar de ser un borrego más. Pero una obra de arte siempre tiene más valor que una copia. Y curiosamente, los seres humanos podemos elegir ser una cosa o la otra.
Si los demás te rechazan por ser una ex-fumadora, lo harán porque les recuerdas que eres única y puedes dejarlo, allá donde ellos siguen siendo "mas de lo mismo".
Un grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Mónicageller
hace 7 meses 2 semanas

Hola, Antonio. Feliz año, en primer lugar. Entiendo tu camino y parte lo comparto. Es necesario un reseteo personal para dejar de fumar. Hay que ponerse en alguna otra esquina del rodaje para contemplar a ese ser movido por la sola idea de fumar. Disiento en mi caso sobre la aceptación general. Quizá a los veinte, me hubiera importado tal aceptación. Ahora tengo más de 50 y no me importa en absoluto. Estos últimos años he fumado mis cuatro o seis cigarrillos a solas en la terraza de mi casa. No necesito aceptación ni para ser fumadora ni para ser ex. Ni siquiera necesito mi propia aprobación. Quiero decir que he llegado a un punto en que me voy a querer de todas formas, con o sin tabaco. La cuestión es que quiero libertad sobre todo y me aburre fumar, y es un reto de superación que estoy segura conseguiré. He dado un paso más, creo que importante: el tabaco está ahí y nadie me va a impedir fumar. No fumo porque no me da la gana, porque me aburre y porque así lo he decidido. 

Gracias por tu apoyo siempre

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 2 semanas

Me encanta que lo tengas tan claro Mónicageller. Lo.unico que puedo rebatirte, (si es que merece la pena hacerlo) es que, creo que una persona que decide quererse a si mismo, cuyo diálogo interno es leal a ello,  también se siente en el compromiso  ( No la prohibición) de demostrarlo ante sí.

Me pasa y lo pienso a veces, que me he tiranizado para conseguir mis propositos y no me he dado tregua. ¿ Me arrepiento? Quitando que ha sido un verdadero sacrificio pro-voluntad.....en absoluto. Pero el concepto de quererse uno mismo, caiga quien caiga, excluye a uno mismo, es decir, si he decidido quereme no puedo sustentar seguir haciéndome daño como volver a fumar, porque entonces sería incoherente y seguiría dando poder a mi enemigo, que seguiría atentando contra mi propia salud.

Muchos fumadores no entienden este concepto entre quererte a ti mismo y seguir fumando. Cuando deseas lo mejor para otra persona no puedes coincidir con sus enemigos, salvo que sea una estrategia de despiste. 

Un capricho caro y merecido es una cosa distinta a sacrificar la dignidad en nombre de la libertad. Yo hago lo que me da la gana con mi vida, pero esto no incluye la libertad para ser un pelele de las circunstancias, porque entonces, de ser así,  no hago lo que quiero, sino que  llamo libertad al derecho a  ser un borrego más. Quizá esté equivocado y necesite otras maneras de entender esto, pero sé que mi actitud ha sido la correcta.

¿Tendría sentido que una madre o padre, en nombre de su libertad, le dieran un pitillo a un hijo de 16 años y le dijeran " Cariño, fumatelo y disfruta de tu libertad, que de algo hay que morir"? : ¿Están enseñando a su hijo a ser un borrego como ellos?...¿ ¿ Que clase de personas desean a sus hijos los mismos problemas que arrastran ellos?

Gracias por leerme.

Un abrazo e insiste.

 

 

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 1 semana

 

 

 

 

FELIZ AÑO MÓNICAGUELLER.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 1 semana

Mónicageller, hay una cosa que deseo que comprendas tú y todos los que leéis, Yo no busco gratitud (aunque se agradece) ni llevar siempre razón. No. No es esa mi intención. Mi única intención es. SABER que puedo AYUDAR con eficacia y dar un poquito de la luz que me sirvió a mí para tal fin. Me basta con me digáis que mi escritura os lleva a matar a un asesino y que  avanzais sin fumar un día tras otro, porque así mi esfuerzo se une al vuestro y construimos algo hermoso que recordaremos el resto de nuestras vidas.

Feliz año a todos/as.

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Mónicageller
hace 7 meses 1 semana

Antonio, sigo en el camino. Días sin escribir porque tengo Covid y estoy un poco pachucha. Nada alarmante pero cansada para escribir. 

Espero que el año haya empezado mejor para el resto!! 

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 1 semana

Pues que te mejores Mónicageller. Espero que te recuperes pronto. Un saludo.

Un grato saludo para todos/as.