3 semanaa

Imagen de Mónicageller
Mónicageller 8 Enero 2022 3 139

Hoy cumplo tres semanas sin fumar. Estos últimos días han sido raros. Por un lado, he pasado cuatro o cinco días sin ningún deseó de fumar. Pero no ha sido magia sino que me infecté con Covid y tenía el cuerpo para estar en cama. Ahora me siento mejor aunque aún estoy en cuarentena y comienza a hacerse complicado porque llevo ya varios días encerrada en una habitación. Espero salir pronto y poder reorganizarme mentalmente.  Por mucho que intente aplicar las cosas que leo, los consejos, quererme mucho, etc, en el confinamiento uno pierde el control mental necesario para cambiar. Pero aquí sigo y seguiré sin fumar. 

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 6 días

Hola Mónicagueller. Primero felicitarte el año nuevo y segundo felicitarte por seguir imponiendo tu voluntad al tirano.

¿ No te das cuenta de lo increíble que es mantenerte firme a pesar de todo lo que estás pasando? 

¿ No te das cuenta del ENORME VALOR que te estás demostrando a ti misma y del CORAJE con el que luchas y vences?....¿ De verdad que esto no tiene valor para ti?

Desde que decides dejarlo y te lo impones, mantenerte firme es propio de alguien muy especial, porque lo mediocre es volver a caer y seguir inflando las arcas de una industria a quien la salud de los demás le importa UNA MIERDA.

Eres especial Monicagueller, muy especial. Esto no lo digo yo. Esto lo afirman todos y cada uno de los luchadores que vencieron como tú, al asesino de masas que es el tabaco. Somos especiales y nos toca reconocerlo: Date permiso para sentirte especial y no permitas que tú esfuerzo se vaya por el retrete ahora que estás avanzando.

Nuestro deber es cuidarnos como si fuéramos nuestros propios hijos y darnos la oportunidad de ser fieles a nuestra razón de ser: Amarnos y amar a los nuestros con cariño y dignidad, porque,.....

¿Hay alguna razón más válida en todo el universo, que el amor? Para qué sirve vivir sin amor? ¿Para ser un cuerpo más de los miles de millones que orbitan en el espacio sin razón de ser? Nuestro planeta tiene millones de motivos para ser especial aunque esté rodeado de tanto cuerpo sin vida. Hagamos que eso llamado "vida", sea tan especial, que vivir sea un orgullo que ningún otro planeta posee y nos demos cuenta de que nuestra chispita de vida se acaba en poco tiempo, pero que ha sido una chispita llena de amor hacia uno mismo y hacia los tuyos. Eso es saber vivir. Un cuerpo sin razón de ser es algo mediocre porque está flotando sin ningun orgullo propio. 

El amor de nuestro planeta por nosotros, regalandonos, agua, comida y aire, solo merece que aprendamos a ser igual y lo cuidemos a él y a nosotros mismos. ,¿ Conoces otra razón mejor?

Un abrazo y recupérate pronto. Todos aquí te apoyaremos cuando necesites  consuelo.

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Mónicageller
hace 7 meses 6 días

Gracias, me doy cuenta de lo que estoy haciendo nada me siento bien. Pero es difícil a ratos, mucho. Por tanto, fortalecer mente, eso es lo primero. Y seguir respirando

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 7 meses 1 día

Claro que sí Monicageller. Todo nuestro yo está en nuestro cerebro. Podemos priorizar a voluntad. Esto no lo hace ningún otro ser vivo.

¿ Te has dicho a tí misma alguna vez, que eres un prodigio de la vida? Todos los seres humanos lo somos. Uno por uno. Lo que pasa es que hay quien no se da cuenta de ello y quien ve su existencia como un insípido pasear del calendario, sin darse cuenta de la suerte  que ha tenido al nacer de una especie que no tiene que vivir alerta de ataque de depredadores como el resto. En la selva los animales pueden ser cazador o presa en cualquier momento incluso de noche. Mientras que intentan dormir  temerosos de que un felino les hunda los dientes en el cuello, nosotros nos metemos tan tranquilos en nuestra cama y dormimos bien. Pero pocos valoramos esa tranquilidad. Es un ejemplo de los muchos que podría poner. Si creemos que los animales tienen más suerte que nosotros porque no fuman ni trabajan, yo no me cambio por ninguno de ellos. Jajajaja.

Pero además de esa suerte, podemos ser creativos y darle rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Quien pone límites a nuestros pensamientos? Creo que mucha gente acaba fumando porque no se sienten importantes en sus vidas ni hacen nada por cambiar su hastío personal. El aburrimiento es tan inútil como fumar. Y sabemos que ambos son buenos amigos. ¿ Porqué no podemos potenciar aquello que nos encanta? ¿ Qué nos lo impide? Somos nosotros mismos. La vida es corta pero si tengo que morir algún día será haciendo algo divertido.

Un grato saludo.

 

Un grato saludo para todos/as.