Más que nicotina

Imagen de Montserrat Cancho
Montserrat Cancho 2 Enero 2011 1 520

Somos iguales pero... todos diferentes. La experiencia con el Champix es diferente para cada persona, cada uno te podrá contar cosas distintas pero lo que está claro es que ayudar, ayuda. Lo de ir al médico es siempre una buena idea así te quedas más tranquilo. Desde mi experiencia te contaré que por lo menos las tres primeras semanas me encontraba muuyyy rara y no era ansiedad ni nerviosismo, era como que todo mi organismo se estuviera adaptando a nuevas circunstancias, adaptando-rebelando no solo a la ausencia de nicotina, si no a la falta de todos los otros montones de porquerías que le añaden al tabaco, que sabe Dios... jajaja¡¡¡ en fin, que ya voy por la quinta semana y va pasando aunque de vez en cuando te asaltan unas ganas que te sorprenden y te cabrean... "¡pero bueno¡, ¿otra vez?, qué pesadez¡¡¡, ¡¡anda ya y déjame tranquila que así estoy muu bien¡¡" ya sabes diálogos contigo mismo... jajaja¡¡¡¡ pero cada vez son menos, afortunadamente. Ánimo y felicítate a tí mismo, no es fácil, siéntente orgulloso de lo que estás consiguiendo, mira qué bien hueles, observa que bien respiras... los demás síntomas, los desagradables, pasarán pero los buenos (respirar bien, oler bien, saborear la comida, besar sin cenicero...) los buenos se quedarán con nosotros para siempre.

Desde estas palabras os animo a tod@s y me animo a mi misma. GRACIAS

Comentarios

Imagen de malini
hace 9 años 7 meses

Hola Montserrat

Me alegro contigo por poder decir eso de "otra prueba superada"; las fiestas suponían un "riesgo" y aquí estamos, dispuestas a no dar tregua al enemigo y disfrutando de los logros conseguidos. Me parece tan importante el mantenerse fuerte y aguantar, como el recuperar la capacidad de alegrarse serena y conscientemente porque se va pudiendo contemplar el recorrido propio desde la razón y no únicamente desde las emociones (esas que nos manejan tanto las "chiquicientas" substancias que acompañan a la nicotina).

Aún nos queda mucho (yo empecé el 24/11) pero lo que nos queda no nos debe impedir mirar lo que llevamos y VER lo que hemos conseguido y no me refiero sólo a las mejoras físicas, esas  son sólo una consecuencia, es el proceso en el que estamos inmersos el mayor logro. Resistir, mantener la determinación, huir del autoengaño y las justificaciones... Estamos haciendo algo importante y de valor para nosotros y vuelvo a repetir con muchos de vosotros que este foro está jugando un papel en nada secundario.

SIGAMOS!

Y si alguien ha fumado en estas fiestas, por éstas o por cualquier otra circunstancia. Si alguien ha decidido fumar algún cigarrillo, como antes decidió no fumarlo, pues que revise su decisión y si, realmente quiere fumar, que lo haga sin remordimientos ni culpas, libremente y no porque se engañe diciéndose que son las circunstancias, el momento, el acontecimiento... los que le "han llevado" a fumar. Y los que, al revisar su decisión, sigan pensando que no quieren fumar, que se liberen de la culpa y concentren toda su energía en SEGUIR en la lucha.

Es más fácil retomar la lucha tras un DESLIZ que iniciarla. Ánimo a los que puedan estar en esa situación y que no se alejen del foro, al contrario. Creo que aquí recibimos y ofrecemos ayuda y disfrutamos de la "compañía" pero no juzgamos. ¿Verdad?

Que los Reyes os hayan dejado lo que  deseábais