quiero que sea la última vez

Imagen de Montserrat Cancho
Montserrat Cancho 22 Noviembre 2010 3 562

Hoy empiezo otra vez mi lucha contra el tabaco.

Lo he hechio en varias ocasiones y después de meses, incluso años, he vuelto a conectarme con él. Se podría decir que he ganado algunas batallas pero no la guerra.

La última vez lo hice a través del Centro Médico donde me recomendaron un tratamiento con Champix y lo cierto es que me fué muy bien. Lo dejé con menos esfuerzo del que yo esperaba y seguí tomándolo durante 2 meses. No tuve efectos secundarios ninguno y estaba feliz de haberlo dejado por fin. Mi vida, tanto física como mental, mejoró de una forma espectacular. Ya no necesitaba llevar el Ventolín colgado del cuello, tenía más energía y muuuucha más confianza en mi misma, me sentía orgullosa de haberlo conseguido pero... ese fue el fallo y explicaré por qué.-

El medicamento (Champix) me fue muy bien y como ya he dicho lo tomé durante dos meses más o menos, al cabo de este tiempo me sentía bien y segura de que no iba a volver a fumar nunca más. Dejé de tomarlo poco a poco y como estaba prescrito porque me sentía tan bien... y el precio del medicamento es tan exagerado... y ese creo que fue el error.

Por lo que he podido averiguar en estos años de fumadora-exfumadora-sufridora, los componentes del tabaco son más sofisticados de lo que pueda parecer en un princio. Ya sabemos que no es solo la nicotina y el alquitrán pero lo que no sabía es que alguno de estos componentes tardan varios meses en desaparecer del organismo. No se de qué sustancia se trata (podeís averiguar en la red) pero si se que tarda unos TRES MESES en ser eliminada, de manera que, simplemente por experiencia, se que sobre ese tiempo tienes un bajón importante en tu decisión de dejarlo, si esa fecha coincide por casualidad con algún problema que nos cause stres, estamos perdidos.

Esta vez y aunque tenga que sacar el dinero de las piedras, seguiré el tratamiento por lo menos seis meses y durante ese tiempo seguiré averiguando (con mis escasos recursos) sobre los planes maquiavélicos de las compañías tabaqueras, de las multinacionales farmaceúticas y sobre todo lo que pueda ayudarme a comprender por qué es tan difícil dejarlo.

Deseo valor y confianza a todos los que queremos dejar el tabaco.

Comentarios

Imagen de julius al ataque
hace 9 años 2 meses

Felicidades por este intento. Puede que sea el definitivo.

Aquí encontrarás apoyo y esperamos lo mismo de tí.

Respecto a tu reflexión sobre las sustancias adictivas del tabaco que no son estrictamente la nicotina, estoy convencido (sin base científica; no lo he comprobado) de que es así.

Estoy convencido de que detrás de la sensación de que estamos pasando el mono psicologico, porque el físico de la nicotina ya se acabó, debe haber un error que tiene que estar relacionado con alguna de esas misteriosas sustancias que le meten al tabaco y que cuadra mucho que tengan esa función... alargar la dependencia física y obtener nuevos momentos delicados de recaida para el ex-fumador, justo cuando ha bajado un poquito la guardia.

Yo estoy en esas, acabo de rebasar los tres meses y recientemente he tenido semanas en que las he pasado p****, de verdad, al igual que varios de mis colegas de aquí que llevan un tiempo similar sin fumar.

En cualquier caso creo que lo mas importante es la determinación a la hora de dejarlo... el "tenerlo claro en el coco" y saber que es un enemigo formidable al que no hay que infravalorar.

Bueno: menudo royo. Cómo me he explayado, solo para desearte FUERZA, Suerte y a por ello.

Un saludo.

Imagen de Montserrat Cancho
hace 9 años 1 mes

Gracias, gracias, ayuda mucho constatar que no estoy paranóica con lo de las sustancias que le agregan al tabaco pero es que desde que se venden sujetadores con un producto incorporado con efecto tensor, pantys con otro producto para la celulitis, etc... y que los lavas y no pierden sus propiedades... me da por pensar qué no le pondrán al tabaco. Gracias otra vez no bajaré la guardia, ni en esto ni en nada aunque a veces pienso que sería más feliz siendo más ignorante, qué le vamos a hacer¡¡¡¡

 

Imagen de Montserrat Cancho
hace 8 años 11 meses

Pues si, ya hace más de dos meses que lo dejé y a veces tengo la sensación de que hace añosss ¡¡qué raro¡¡¡ Antes cuando tenía ratos de nervios, ansiedad, stress me fumaba un cigarrillo (unos cuantos) y lo extraño es que ahora tengo menos ratos de esos y no me dan ganas de fumar sino de tomarme una tila, jajaja¡¡¡ Lo que quiero decir es que no ha cambiado nada en mi vida, solo LA DECISION DE NO QUERER MAS TABACO.

Gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido mucha, gracias