Bueno, estoy contento de poder compartir esto con todos y de que ahora ya recuerdo cómo funciona

Imagen de Nolotiles
Nolotiles 31 Diciembre 2018 0 15

Buscaba el número 30 de mi calle, porque me había enrollado en el autobús días atrás con una señora de un barrio cercano que me había contado que su hermana vivía por mi zona y que tenía muchos ruidos. Y, por curiosidad, quise ver en qué lugar concreto estaba.

Bajando hacia un café pensé en que bien podía fumarme un cigarrito, pero para ello había de desviarme bastante al estanco más cercano y además eso suponía tener un paquete para otras ocasiones, así que decidí pedir tabaco a algún joven fumador. Pero no encontré a nadie que subiera en mi dirección con sentido contrario al mío. Entonces oí a dos hombres comentando sobre dos mujeres. Me llamó la atención el hecho de que las criticaran tan cerca de ellas. Eran muy mayores. Una de ellas tenía más minusvalía e iba detrás, la adelanté y me encontré con la mayor que, curiosamente iba fumando. Cuando yo digo muy mayores hay que tener en cuenta que el próximo 7 de marzo cumpliré los 68.

Le pregunté qué fumaba y me dijo que Camel. No creo haberlo fumado, pero le pregunté que si no me invitaría a fumar, y me respondió: «No. Cuando usted me lo pide es porque lo ha dejado y no quiero ser yo la causante de que vuelva a reincidir».

Nunca he sentido tanta vergüenza.

De manera que suponiendo que tan solo llevara tres días sin fumar, habré de considerar que llevo sin fumar desde ese mismo día en que tuve la suerte de encontrarme con estas dos ancianas. Y ese día era el 16 de octubre de este año que ya se nos termina.

De manera que llevo sin fumar 16 días de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre, porque hoy ya puedo darlo por contado teniendo en cuenta que ya antes del 16 no fumaba. 77 días sin fumar. Buena cifra para contarlo en el día de hoy.

        Gracias a todos.

Comentarios