214 dias despues

Imagen de oslo
oslo 3 Junio 2020 7 219

.... sigo sin fumar.

Siete meses, 382 € y 1718 cigarros ahorrados...... sin palabras, me quedo.

Durisimo ha sido llegar hasta aqui. He llorado, he gritado, he comido, me he desesperado, me he desquiciado, con las circunstancias tan terribles.

He ido contando estos meses como me sentia. El peso, desde luego, el principal problema por la ansiedad que he sufrido. Ansiedad, no solo por dejar de fumar, lo del Covid tambien cuenta.

Por cierto, poco a poco voy mejorando, despacio, pero poco a poco.

Ahora más que nunca hay que mirar hacia adelante y me parece muy importante no bajar la guardia. Ejercicio, comer bien, la base del bienestar, el objetivo.

Sigo viendo peligros y teniendo momentos malos. Cuento con ellos, los asumo y para nada me desaniman. Pero tengo que reconocer que me da mucho miedo la recaida.

Por ejemplo, ¿habeis pensado en las terrazas? Es cierto que las cosas ahora son diferentes, pero estan. Yo no me siento preparada para sentarme en una terraza con una cerveza. Me da miedo. Asi que, de momento, me parece que no iré. Si tengo que obviarlas todo el verano, lo haré. Ya tendré más veranos. Pero creo que lo importante es ir restando momentos de peligro, buscar otras alternativas que me ofrezcan más seguridad y me hagan disfrutar de una nueva forma. Cualquier cosa para seguir sin fumar, para seguir en esta lucha de la que me siento tan, tan orgullosa.

He aprendido a hacer muchas cosas sin fumar. Cosas que antes siempre hacia fumando. Momentos que todos tenemos y no concebimos sin fumar. Y lo mejor de todo es que las hago y casi siempre ni me acuerdo. Fijaros, "casi siempre", madre mia!!!!!!!

Animo para tod@s. Quiero muchos meses más. Quiero un verano sin tabaco. Quiero seguir pasando por la puerta del estanco y sentir esas ganas de gritar: YA NO FUMOOOOO

Gracias por vuestro apoyo.

 

Comentarios

Imagen de Libredehumo
hace 1 año 3 meses

Enhorabuena!! Sigue así, lo estás haciendo muy bien. Tiene mucho mérito evitar ciertas situaciones muy apetecibles como las terracitas para evitar coger el maldito cigarro.

Ánimo y gracias, tu mensaje motiva a seguir intentándolo. 

Imagen de oslo
hace 1 año 3 meses

No es mi primer intento. No sé que diferencia este al resto. Nunca llegué tan lejos, desde luego. He fumado la mayor parte de mi vida y me gustaba fumar. Deseaba dejarlo por salud, sencillamente por salud y a medida que ha ido pasando el tiempo, me ido encontrando con más motivaciones. Tener olfato por primera vez en mi vida, liberarme de la esclavitud que supone una adicción y muchas cosas más. Lo he pasado muy mal, fatal, fatal, pero ahora las cosas son más fáciles y aunque jamás voy a bajar la guardia, empiezo a creerme que ya no fumo.

Hay que encontrar el momento y creeme que llega. No todo es cuestión de voluntad, ni de deseo. Es un camino muy dificil y hay que llevar muchas herramientas. Pero creeme que merece la pena, desde el minuto 1, merece la pena. Mucho animo, mucha fuerza. Aqui estamos para lo que haga falta.

Un saludo.

Imagen de mat
mat
hace 1 año 3 meses

FELICIDADES!!! Menuda campeona, siete mesazos... Hemos superado muchas pruebas con nota, las terrazas también, el primer día se nos hará el nudo en el estomago, pero como todo podremos con ello y saldremos victoriosas. No lo dudes... Y la playa y las vacacciones...Ya nada se nos resiste, lo mejor es no pensarlo y ponernos la capa de Superman que llevamos desde que lo dejamos y que como tu bien dices hace que casi siempre no nos acordemos, son muchos días, muchos meses sin fumar, no podemos volver atrás ni para coger impulso siquiera.

Ahora viene lo mejor, lo peor ya pasó, sé que no podemos bajar la guardia, eso es verdad. Llegar hasta aquí ha sido dificil... Pero aqui estamos, hemos llegado para quedarnos.

Un beso enorme y FELIZ CUMPLE SIETE MESES!!!

Imagen de oslo
hace 1 año 3 meses

Muchas gracias, amiga. Si es que eres mi otro yo!!!!!! 

Pero te voy a decir una cosa. Creo que no soy tan valiente como tu. Este año, pocas terrazas y las que vengan, serán por compromiso inevitable. Yo no quiero jugarmela, no quiero arriesgarme. Además, prefiero no pasarlo mal, ni agobiarme. Otro año será, no hay problema.

Pero seguimos, ya lo creo que vamos a seguir y pasaremos el veranito victoriosas, seguro.

Un beso grande y muchas gracias.

Imagen de alfaca
hace 1 año 3 meses

¡Muy bien!

Herramientas, hábitos, esos pensamientos, en general esa actitud. Acostumbrarte a tu nuevo escenario. 

¿Terrazas? Me parece bien por el Covid19. Yo también creo que ahora no es necesario. Posible en algún caso. Yo solo con un amigo que es el de casi todos los sábados y ha sido en casa, no en una terraza. Otra ventaja es que estoy muy a gusto en casa. No todos pueden decir lo mismo.

Yo recuerdo que en este intento tenía paquetes en varios lugares. El coche, en casa, en la chaqueta, etc. El tiempo los fue tirando a la basura, uno en el último cambio de coche, aún estaba en la guantera. No encender el siguiente es por voluntad no por no tener. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Maimai
hace 1 año 3 meses

Oslo! Estás hecha una artista!! Ya has subido la cuesta y ya solo te queda mantenerte en la cima. En cuanto a las terrazas... cada uno se conoce (ya sabes que yo soy de tira pa delante ande o no ande) pero me parece super inteligente conocer tus limitaciones y hacer uso de la paciencia. Así vas a llegar lejos, verás!! Muchas felicidades y un abrazo

Imagen de Mimejoryo
hace 1 año 3 meses

¡Felicidades! Lo estás haciendo muy bien. Me parece que tu estrategia prueba por sí misma que funciona. Lo importante, ya sabemos, es que nunca más debemos probar un cigarro. Saludos. :)

Mi mejor versión es no fumadora