6 meses sin fumar

Imagen de oslo
oslo 30 Abril 2020 6 309

No sé si tengo ganas de llorar o de reir. Siento que todas mis emociones están dadas la vuelta como un calcetin. Por supuesto, no todo es el culpa del maldito tabaco. Es este puto virus, la situacion, el cambio que ha dado la vida, el trabajo, el miedo, la impotencia, el cansancio, el dolor y un millon de cosas más. 

No ayuda el peso, no ayuda nada, mas bien todo lo contrario. Tampoco la falta de ejercicio. Ni el bucle de dejadez y apatia en el que me he metido. Pero seis meses sin fumar, un camino que empece sin convicción ni deseo y he llegado hasta aqui. Ultimamente he pensado muchas veces tirar la toalla, demasiadas, incluso un dia me vi frente a un estanco. Nada me obliga a seguir y no necesito excusas para volver. Es tan sencillo volver que asusta porque si lo hago, seis meses de trabajo y lucha se habrán esfumado en el aire y no se habrán ido ni a la mierda. No habrán ido a ninguna parte.

Mi vida seguiria igual, el mundo seguiria igual, mi peso seguiria igual si fumase y ya dudo del placer que pudiese sentir al fumar, aunque a mi siempre me gusto mucho fumar.

Medio año, sin tabaco y voy a seguir adelante. Confiando que vendran tiempos mejores, mas felices, mas bonitos en el que todo será más fácil. Mientras voy a volver a luchar, como se hacerlo. Voy a dejar de dejarme arrastrar y poco a poco recuperare lo que me he dejado en el camino. Sigo. Sigo y sigo. Hoy no fumo.

 

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 1 año 4 meses

Hola Oslo!!

Si no hemos tirado la toalla hasta ahora, vamos a intentar no tirarla. Tu lo has dicho todo, no necesitamos excusas para volver,,, Nadie nos obliga a seguir y por eso no lo hemos hecho, porque fue una decisión que tomamos y nadie sabe lo que nos esta costando...al menos a ti y a mi. Cuando te leo me veo yo ahí reflejada en tus palabras, con los mismos miedos, las mismas tristezas y la misma lucha y el mismo lema.

Hoy no fumo, pero porque no quiero, si quisiera podría, ¿quien nos lo iba a evitar? Eso es lo que pienso cuando me da el bajón y me da fuerzas para seguir, eso y los ocho meses que llevo a cuestas con el maldito cigarro en la cabeza.

Sé que se nos pasará. Seguro ...

Recibe todo mi cariño y un abrazo muy fuerte

Imagen de oslo
hace 1 año 4 meses

Gracias, Mar.

Se nos pasará, claro que sí y nos reiremos de todo esto dentro de un tiempo.

Un abrazo grande

Imagen de Mimejoryo
hace 1 año 4 meses

¡Felicidades! Aunque cueste hay que celebrar. Seis meses sin fumar no es para nada poca cosa, ¡y lo has hecho! Como bien dices, lo haces porque quieres (yo agrego y porque te quieres). Qué maravilla decidir hacerte un bien cada día: cada cigarro que no fumas es un bien que te haces. :)

Las circunstancias pandémicas no ayudan al ánimo, pero mira: si con esta mierda de virus rondándonos y jodiendo la vida no fumamos, ¡mujer, quién puede contra nuestra determinación! A veces nos bajoneamos, pero no volveremos a fumar y recuperaremos la figura también. Por lo pronto hoy es día de celebrarte. :) Yo me alegro un montón por ti. 

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de oslo
hace 1 año 4 meses

Muchas gracias, la verdad es que eso mismo me han dicho muchas veces. Si soy capaz de seguir adelante con todo lo que estamos pasando, nada me hará caer.

Pensandolo interiormente no me lo creo ni yo. En otros intentos, fracasé por menos y mas ligeros motivos. 

Voy a celebrarlo, si. Voy a hacerlo cuidandome. Hoy es 1 de Mayo, señalé esta fecha en el calendario como dia para empezar a moverme y a cuidar mi alimentacion. Hoy empieza otra batalla. 

Muchas gracias y muchos animos para vosotras. Seguimos !!!!! 

Imagen de Maimai
hace 1 año 4 meses

Ánimo, ánimo y ánimo Oslo. Échale la culpa de todo al encierro, que es normal que nos tenga en la montaña rusa, con momentos arriba y otros muy apagados... pero tú lo has conseguido! estar seis meses sin fumar a pesar de todo!! y date tiempo y un respiro con eso del peso. No pasa nada (mira que nos han comido bien el tarro con eso de la figura, de verdad, que rabia!). Lo bajarás seguro en cuanto estés preparada. Y mientras relájate y disfruta de ti y de la fuerza de voluntad que has tenido para llegar hasta aquí.

Imagen de alfaca
hace 1 año 4 meses

Enhorabuena

El recuerdo es para siempre, hoy no he fumado los días que quieras.

Tu cambio de escenario, hábitos, trucos y voluntad lo están consiguiendo. 

Cuando te olvidas el tiempo del último es cuando un intento empieza a ser bueno. En tu caso ya lo es y recuerda siempre cuando fue el último. Ya verás que pronto lo olvidas. Yo he vuelto a la página hace poco. Me preguntaron cuanto tiempo llevo sin fumar. Volví a la página para recordar el dato exacto. Pero sumando unos 200 días ya que cuando empiezo, la fecha es de entrada en la página. 

Encender uno y empezará tu próximo intento. Este es mi quinto intento, de momento, el más largo. Las recaídas no son un fracaso, se aprende de cada intento.

De momento puedes probar beber un vasito de agua antes de. De picar. De comer. De beber algo que no sea agua. Lo primero del día. Y lo último del día, pero medio al acostarte y el otro medio cuando te levantes. Probar es gratis. Un vasito de agua no te hará ningún daño. Agua antes de todo, especialmente comer y beber. 

Urgente añadir algo nuevo físico. Andar, subir y bajar escaleras, tabla de esas de cardio (vídeos), o una máquina (remo, bici, otras).

Empieza por algo.

Luego 20 minutos. L

mínimo una hora seguida. Una hora es lo mínimo para que ese ejercicio y la energía gastada, conserva tu peso o pierdes gramos cada tres días. Conservar ya será bueno, perder un éxito. Deberá ser tu nuevo hábito diario, 365 días, no hay excusas. Obligatorio algo. Hoy no hago, pues 20 minutos. Sigo mi rutina, mínimo una hora.

Salud

 

Disfrutar de otro día, gracias