8 meses y una terracita

Imagen de oslo
oslo 30 Junio 2020 4 246

Pues eso, 8 meses sin fumar y ayer me senté a tomar algo con unas amigas en una terracita.

Me senté por primera vez desde la pandemia, desde que no fumo, desde el año pasado, desde todo.... parece que ha pasado medio siglo, la verdad.

No iba yo con muchas ganas, francamente. Pero me sorprendio que no fuese tan horrible como  habia imaginado. En otras circunstancias me hubiese fumado mas de medio paquete. Bien, me acordé varias veces y no supe que hacer con las manos otro par de ocasiones. Un vacio extraño, una falta, una ausencia, pero bien. Como vino, se fué y conseguí pasar un rato agradable.

Me da miedo decir en voz alta que lo peor ya ha pasado, pero lo pienso. Mi lucha con perder los kilos que he cogido, sigue. Ademas ha sido una semana complicada, porque he tenido muchos cumpleaños. Todavia sigo afectada emocionalmente por todo lo vivido durante la pandemia y me esfuerzo por conseguir una regularidad en mi actividad fisica. Pese a todo, sigo en pie y eso es lo importante.

Veia las terrazas como el coco que me iba a devorar cuando llegase el momento, pero ahora me he tranquilizado. Ya he visto que soy capaz de sentarme en una, como todo el mundo y no estar con el cigarro en todo momento. ¿Quién me lo iba a decir?. Creo que cuando empezamos a saber vivir sin el cigarro es cuando comenzamos a superar esta adiccion.

No considero que lo haya superado. Me acuerdo algunas veces del cigarro y tengo ganas de fumar. No me vuelvo loca como antes y lo sé manejar. Este deseo me recuerda que no debo bajar la guardia, que este camino es ahora un poco mas cómodo de hacer pero puede cambiar en cualquier momento.

Me siento muy orgullosa, mucho y de tod@s vosotr@s tambien. Sabemos lo durisimo que ha sido, lo que hemos sufrido, cada uno a su manera y con sus cosas y sin embargo, aqui estamos. Si, aqui estamos. Cumpliendo dias, semanas, meses, años. Aguantando, resistiendo, con esfuerzo. Somos muy grandes, jeje!!!!

Feliz verano a todos, tened cuidado. Disfrutad pero con cuidado y cabeza. El bicho nos puede sorprender en cualquier momento.

Un abrazo fuerte

 

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 1 año 2 meses

Cuanto me alegro Oslo,

Campeona!!! lo sabia, sabia que podías sentarte en una terraza y superarlo con nota. Nos hemos hecho tan fuertes, hemos superado tanto que eso era algo más que temias pasar y no ha sido tan grave.

Ahora nos quedan las vacaciones, nuestras primeras vacas sin tabaco, lo bueno es q van a ser sin agobios de... no tengo tabaco y no se donde lo tienen, de ir de bar en bar para ver si hay máquina. También las superaremos. Seguro, segurisimo. Nos acordaremos a ratos, pero como tu dices cuando aprendemos a vivir sin el, superamos la adicción.

Bueno, prueba superada y como siempre poco a poco, paso a paso y así vamos tirando y la verdad que no nos ha ido mal del todo.

Nos quedan los kilos, buenos con esos lidiaremos mas adelante, como dice mi madre: Primero Dios y luego los Santos.

Sabemos que nos queda un poco mas, pero yo creo que lo peor ha pasado hemos aguantado un chaparrón de aupa.

Un abrazo muy grande 

 

Imagen de Maimai
hace 1 año 2 meses

Qué activas que estamos hoy!! Felicidades Oslo! y qué bien que te hayas atrevido a dar ese paso de la terraza!!! un paso más hacia tu nueva normalidad. Como dice mat preparate para esas vacaciones sin tabaco... mat recuerda lo de ir de bar en bar... yo me acuerdo del asquito que me daba fumar cigarros en la playa con todo el calor... y aún así me los fumaba. Un abrazo gordo

Imagen de oslo
hace 1 año 2 meses

Muchas gracias, chicas!!!!!!

Jo!!!!! Al leer lo de los cigarros en la playa al sol, me ha dado un asco tremendo. Y me han venido a la cabeza todos los que a mi me daban asco y aun asi me fumaba.

Un abrazo gordo a las dos.

Imagen de Mimejoryo
hace 1 año 2 meses

Mi lema es: "todo es mejor sin fumar". Y lo es, todo, incluso el estrés es menos duro que fumando. Nos estamos liberando, es una maravilla. :)

Mi mejor versión es no fumadora