buscando fecha

Imagen de oslo
oslo 16 Septiembre 2020 6 231

A los que creeis no aguantar más la lucha ni los deseos de fumar: NO FUMEIS.

Aferraros a lo que sea, haced lo que se os ocurre, aguantad un segundo más, se me ocurren mi cosas, aunque sean tonterias, pero no fumeis. No lo hagais. Retroceder, la recaida es inevitable. Y otra cosa, el "yo controlo", "voy a fumarme dos o tres cigarros al dia, solamente" tampoco vale. No fumar, es no fumar.

Llevaré quince dias fumando desde mi recaida. Los primeros dias apenas fumé. Pero es increible como todo vuelve a empezar rapidamente. Da igual que hayas estado diez meses sin fumar o años, te acostumbras y tu cuerpo empieza a pedir mas y más, hasta que llega un dia que te parece hasta mentira el haber estado todos estos meses sin fumar. Una pena. Incluso llegue a pensar que el haber estado diez meses sin fumar, me serviria para que cuando me lanzase de nuevo a la lucha, todo fuese más fácil. Mentira. El dia que decida dar el paso, partiré de cero y volveré a pasar por lo mismo.

Mi vida sigue siendo la misma. Nada cambia para mejor. Sigo con la misma ansiedad y sigo con el mismo hambre y los mismos kilos. Pero encima, con esa sensación de haber tirado a la mierda todo el esfuerzo y toda la lucha de estos meses atrás. Sin fumar, no me sentia mejor, ni peor que ahora. Pero, sin duda alguna, mi salud era mejor aunque yo no percibiese.

Es alucinante como te vas adaptando a volver a las rutinas fumando, aquellas que conseguí superar y olvidar, comienzan de nuevo. Asi que no os fies, por favor, no fumeis, porque nada desaparece, todo está ahi mismo,

Queria compartir todo esto con vosotros. No vivimos tiempos faciles. Sé que hay gente que lee y no escribe y está luchando, con dudas o sin ellas. Gente que no se decide a dar el paso y otros que luchan dia a dia, con animo y con fuerza. A todos vosotros, no fumeis, seguid luchando, no merece la pena. No merece la pena.

Un abrazo

 

Comentarios

Imagen de Mardel
hace 10 meses 3 semanas

Que difícil debe ser estar en tu lugar, te leo y te entiendo perfectamente. Estoy luchando hace días con unas crisis horribles de ansiedad, me siento realmente mal y siento que no puedo más. Pero también pienso en todo lo que escribiste e intento seguir un poco más. Fuerza! Y gracias por tus palabras 

Imagen de Maimai
hace 10 meses 3 semanas

Oslo guapa!! Creo que todos los que alguna vez hemos recaído con esto del tabaco te entendemos a la perfección. Es una sensación frustrante y te llena un gran sentimiento de culpa. Luego cuando lo miras desde la distancia piensas: fue así porque tuvo que ser así... no desesperes! Claramente no era tu momento!! (objetivamente casi podemos afirmar que era el PEOR momento). Va ha llegar un día en que no solo tu cabeza sino tu cuerpo y tu corazón van a estar preparados y verás como ese día te va a resultar mucho más fácil de lo que te ha resultado esta vez. De hecho las estadisticas dicen que tienes muchos más números de dejar de fumar si has recaido más de una vez ;)

Gracias por lanzar estos mensajes, creo que nos ayuda a todos ver el fracaso como una parte del camino. Y áaaanimmooooo!! y mantenos informad@s!!! 

un abrazo

 

Imagen de mat
mat
hace 10 meses 3 semanas

Hola Oslo,

Me alegra leerte. No pasa nada ha sido un tropiezo. Volverás a estar preparada, ya lo verás... Encontrarás el momento y yo creo que no comenzarás de cero como dices, ya eres veterana.

La verdad que me ha gustado lo que has dicho: el cigarro no cambia nada a mejor, todo sigue igual.Esa creencia que tenemos de ahora me fumaria un cigarro y me solucionaria todo.

Cuidate mucho y no te olvides de contarnos. 

Un beso grande amiga

 

Imagen de alfaca
hace 10 meses 3 semanas

Este es mi quinto intento y es el más largo. Para recordar cuando fue el último he tenido que entrar en la página. Nunca se deja de fumar, se consigue olvidar cuando fue el último. Luego te olvidas de cuando fue la última vez tienes el deseo de encender uno. Ese pensamiento, deseo, ganas, incluso con el sabor del último. Olvidas pero nunca se deja. Enciendes uno y todo volvería a empezar. Hay el recuerdo celular que tienes para el resto de tu vida. 

De cada intento se aprende y en este he conseguido olvidar. Lo importante es no dejar de intentarlo. En ninguno eres mejor o peor, lo haces mejor o peor, solo vale el momento. En uno de los intentos se consigue y nunca sabrás porque este sí y los otros no. Incluso hay que lo consigue en el primero. Eso no es importante. 

Pregunta, investiga, busca y conseguirás decidir el próximo día. Empieza por quitar tres. Esos que son "los de siempre". Esos tres ya no los enciendes más, pase lo que pase, aunque sigas fumando. Esos tres ya nunca más. Cuando consigas esto, eres muy capaz de olvidar cuando fue el último. Luego olvidarás cuando fue el último deseo. Y ya podrás decir que será tu intento más largo.

El gran éxito es leer esto, escribir y lo mejor, poder explicarlo. Fracaso es no intentarlo.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Mardel
hace 10 meses 2 semanas

Cómo vas Oslo? Yo en tu lugar intentaría nuevamente ya que hace poco has recaído. Quizá sea más fácil ahora que si dejas pasar tiempo. Yo no puedo serviré mucho ya que estoy pasándolo muy mal, y llevo poco tiempo. Pero pienso  que tenes que volver a intentar antes que tu salud se perjudique. Siempre creemos que no nos va a pasar nada, hasta que llega ese día y no hay vuelta atrás. Fuerza! Y ánimo 

Susana

Imagen de Valkiria
hace 10 meses 1 semana

Hola Oslo,que tal estás?cómo te encuentras? Aunque no estés en esta maldita lucha no dejes de entrar en el foro y compartir tus sensaciones y experiencias como parte de todos los que aqui estamos,estamos todos juntos en esto,no te olvides ;))

Mucho ánimo y fuerzas para volver a empezar cuando quieras y te sientas preparada!! 

 

 

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....