como una noria

Imagen de oslo
oslo 24 Julio 2020 3 33

Como si estuviese subida en una noria, asi me siento. Unas veces hacia arriba y otras, hacia abajo.Estoy a una semana de cumplir nueve meses sin fumar.

Son alucinantes estos cambios. Os pasa??? Tengo dias en los que apenas me acuerdo del tabaco. Ni para bien, ni para mal. Otros, sin embargo, empiezo a recordar, a echar de menos, a desear, a pensar y mis ideas brotan llenas de peligro. A veces, tengo tantas ganas de fumar como al principio y os prometo que me dan ganas de llorar. Me cansa, me agota.

Realmente no veo tantas diferencias de cuando fumaba. Quiero decir, yo me sentia bien cuando fumaba y ahora tambien. No sé, ya sé que mi salud me agradece, que he ganado mucho, que soy libre, que es una adiccion, que es malo, etc, etc, etc. Siempre he pensado que hasta que no pasa el primer año, esto es como vivir en alerta.

La pandemia, el peso, el tabaco, son tres frentes muy duros de lidiar y aunque el ejercicio se ha convertido de nuevo en mi gran aliado, siempre temo que me cierren el gimnasio por la situacion pandemica.

El verano tambien es una epoca complicada, aunque este verano sea tan atipico y no tenga apenas vida social.

No sé, tengo claro que quiero seguir sin fumar, pero a veces mi cabeza juega conmigo y me siento debil.

Un abrazo.

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 1 semana 4 días

Hola Oslo, siempre dije que eramos almas gemelas en esto del tabaco.

Llevo yo también unos días reguleros... veo a la gente fumar y me da envidia, ya ves tú que voy a hacer un año a últimos de agosto. A que fin me tengo que acordar ahora del puñetero tabaco?

Ya dije que me daban miedo las vacaciones, ya ves ....después de lo que hemos pasado, pues pienso que lo voy a llevar mal, que son las primeras vacas sin fumar, tonterias que me dan, hemos pasado navidades y un encierro horroroso y aquí estamos.

Cuando cuento que me acuerdo del tabaco, se rien y me dicen que eso no puede ser... A ver., no me acuerdo a todas horas, pero cuando me acuerdo, me cuesta quitármelo. 

El otro dijeron en la tele que por los rebrotes del Covid, estaban pensando en prohibir fumar en las terrazas y en las playas, sé que soy muy mala, pero pensé ojalá así lo llevaré mejor.

El peso ayuda poco en este proceso, tengo tipo botijo y no pierdo ni un gramo, me quedan los bikinis espantosos, sé que son daños colaterales.

Seguiremos luchando, sabes que somos muy valientes.

Un besazo

Imagen de Mimejoryo
hace 1 semana 2 días

¡Venga!, ¡ánimo! No todos los días son buenos, pero todos son mejores sin fumar. Quizá en los momentos malos no sea tan claro, pero cada cigarro que no fumamos nos hacemos un bien.

No hay nada que echar de menos: fumar ni siquiera es placentero en realidad, si ahora mismo encendiéramos un cigarro nos sentiríamos fatal. No permitan que la cabeza les juegue en contra: no es rico fumar, no hace bien, no sabe bien, no huele bien, no relaja, no ayuda a nada.

Esos ratos malos son sólo eso, basta con dejarlos pasar y no darles mucho pensamiento. Imaginen que de que no fumen depende la vida de una persona muy querida por ustedes... Esa persona deben ser ustedes mismas. Dejar de fumar tiene que ver con tratarse com cariño, con dejar de lastimarse, con cuidarse.

Pueden, tan es así que lo han hecho día a día desde hace meses. Yo sé que pueden el resto de su vida. :) Un beso grande.

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de Maimai
hace 5 días 3 horas

Oslo, llevo un montón de días sin pasar por ahí, estoy teniendo un final de curro muy animado (ejem). A mi también me pasa eso que dices de no notar la diferencia. el otro día pensaba que es curioso como, por un lado, la mente me dice qué guay que hayas dejado de fumar, qué libertad, acuérdate de las toses, de la falta de respiración, etc. Pero, por otro lado, emocionalmente no siento la alegría que debería acompañar estos pensamientos. Es lo que tú dices... estoy bien pero no me noto el subidón de lo realmente bien que estoy... ¿es muy raro lo que cuento?

Mi teoría es que lo que nos queda del mono no nos deja expresar esa alegría. Pero por otra parte ésta se expresa de otras formas: más ganas de hacer cosas, mejor salud, y cosas así. Y ya paro de filosofar :))))

Ánimo a tod@s!!!