Mejorando

Imagen de oslo
oslo 7 Mayo 2020 8 252

Despues de bastantes semanas mal, he mejorado.

Con lo de poder empezar a hacer ejercicio de nuevo, todo ha cambiado. De rebote, me he puesto a dieta. Bueno,  como mejor y me he quitado dulce y pan. Me siento mucho mejor, por dentro y por fuera. Mas animada, mas tranquila.

Me sorprendo a mi misma pasando muchisimas, muchisimas horas en las que ni me acuerdo del tabaco. Es brutal, ¿quién me lo iba a decir a mi? No me acuerdo del tabaco. Ya no me siento esclava. Ya no tengo esa alarma interior que de vez en cuando me avisaba "tienes que fumar", ya no huelo a tabaco. Ahora lo huelo todo, y no os podeis imaginar lo agradable que me resulta pasar por alguna zona verte y oler los aromas de las flores....

Olvidado no está. Claro que no. A veces me acuerdo y pienso "ahora me fumaria un cigarro", pero igual que vienen las ganas, se van. No quiero confiarme y quiero seguir siendo igual de prudente. No está el panorama como para relajarse. Vendrán momentos malos y volveran los buenos. Todo es ciclico. Sigo teniendo en mi telefono una de esas aplicaciones que te dice el dinero que llevas ahorrado, los cigarrillos y el tiempo exacto. Me impresiona, los cigarrillos. Casi 1500, madre mia. Me los imagino todos juntitos, que horror!

Desde luego, tengo claro que cuidandome, manteniendome tranquila y haciendo las cosas bien, todo mejora y al mejorar, el deseo de fumar se va. Yo relaciono momentos de estres, ansiedad o tension con fumar. Han sido dos meses muy, muy complicados, muy duros.

En cuanto a los kilos, la lucha sigue o acaba de empezar. Pero quiero tener la misma actitud que tuve en mis inicios con el tabaco. Dia a dia, paso a paso. Lo importante es el bienestar, la salud. Ya os contaré mis progresos. He vuelto a mis rutinas. salgo una hora y luego finalizo con media hora mas en casa.

Me encanta leer los progresos de la gente de este foro. Para mi es muy motivador y me haceis muy feliz.

Cuidaros. Un abrazo.

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 1 año 4 meses

Ey, esa es mi chica... me he acordado mucho de ti estos días, de hecho ayer estuve a punto de preguntarte, pero pensé igual no le parece bien y la agobio, me alegro tanto que te encuentres así, la vedad que el salir una hora parece una tonteria pero nos ha hecho volver a ver la vida de nuevo, olerla, disfrutarla y ya no nos parece tan horrible como cuando estabamos mirando el mundo a través de una ventana..

Si superamos el tabaco, superamos todo. Los kilos también los bajaremos porque a partir de ahora que ya no nos agobia tanto el... "me fumaria un cigarro" y no porque no lo piense, pero es de otra manera, es como si dijera  " me compraria un Ferrari" sabes que no lo vas a hacer, no vas a fumar y yo ni a comprarme el Ferrari, pero esa frase del cigarro la tenemos como una muletila. 

Dices vendrán momentos malos, peores que los que hemos pasado lo dudo... y de momento Prueba superada y con nota.

Seguimos y no nos vamos a rendir. Ahora empezamos la verdadera operación bikini, ya verás en julio estamos estupendas.

Muchos besos, cuidate mucho 

 

Imagen de Mimejoryo
hace 1 año 4 meses

¡Eso! Si encerrada lograste no fumar, ahora será mucho más fácil. Y lo del peso también. Todo puedes. :) 

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de oslo
hace 1 año 4 meses

Mis chicas, gracias a las dos. Seguimos hacia delante con mucho animo y sin bajar la guardia.

Aqui estamos, hoy tampoco fumamos!!!!

Un abrazo.

Imagen de josepet70
hace 1 año 4 meses

Oslo, te comprendo perfectamente.

Yo despues de llevar 20 meses sigo acordándome prácticamente a diario del tabaco. Pero como ya dije hace tiempo, es un recuerdo acompañado de nostálgia por algo que disfrutaba mucho, pero en ningún caso va acompañado por ningún tipo de sufrimiento. Hace tiempo que ya dejé de sufrir por no fumar.

Espero llegar a olvidarlo por completo algún día.

Salud

Imagen de Maimai
hace 1 año 4 meses

Osloooo!! Qué alegría más grande escuchar ese cambio en tu tono!! Claro que sí, campeona! Que te has comido todo el encierro sin fumar y una no puede con todo (no fumar, no comer, no moverte, no salir y encima estar de buen humor...). Hay que ser indulgente con una misma y más cuando se está haciendo así de bien!!

Ahora ya los nubarrones pasan y puedes moverte un poco y empezar a cuidarte un poco más... Bieen! ...y si viene algún día duro pídete un poco de paciencia y acuérdate de mi profecía: para el año que viene estarás sin fumar, feliz y buenorra! ;)

Imagen de alfaca
hace 1 año 4 meses

Enhorabuena Oslo!!!

Pues cuenta los minutos ganados. Dos/tres minutos cada cigarrillo, apartado, solo, parado y con humo. 20 cigarrillos eran una hora. Ahora esa hora ya haces otras cosas. 

Cada día el tiempo de comprar el paquete, o el cartón. Eso varía entre un paquete o un cartón. Ese tiempo también lo sumas a tu vida. 

Esa sensación de "enciendo uno" aún la tengo ahora. Casi nunca, pero hay un día que.... Hay rachas de semanas muy seguido o varios meses nada. ¿Por qué? Ganas la batalla, en tu nuevo escenario, pero el recuerdo celular es para toda la vida. El Sr. Nicotina siempre estará. 

Lo bueno es eso. Sigues, hoy no fumas y ayer tampoco. Llega el día que te olvidas de cuando fue el último, y tienes que entrar aquí para saberlo.

No bajes la guardia. Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de oslo
hace 1 año 4 meses

Mil gracias a todos, de verdad. No tenemos que bajar la guardia, no podemos. Los que llevais muchos años nos lo decis siempre. Hay que seguir, con paciencia, con cuidado. Premiando nuestros logros, con orgullo.

Mucha fuerza, mucho animo para todos. Seguimos!!!!!

 

Imagen de mat
mat
hace 1 año 4 meses

Hola Oslo, solo quiero saber como estas. Yo acabo de cumplir nueve meses sin tabaco, bueno ahï voy..mejor, eso seguro. Que me fumaría uno...ahora mismo!!! Pero no puedo, tengo que terminar lo que comencé. Cuentamé, si te parece bien, no quiero molestar ni entrometerme.

 

Un besazo muy grande