recaida

Imagen de oslo
oslo 4 Septiembre 2020 7 314

He vuelto a fumar despues de nueve meses y medio. No ha sido una sorpresa, honestamente. Simplemente, me venció. No pude más y cuando digo no pude más, es verdad. Creo que sólo yo sé lo mucho que he luchado en esta guerra y el fuerte empeño que he puesto en seguir intentandolo.

Y ahora estoy en ese punto en el que todavia puedo volver a la lucha o alejarme para siempre. Mi intención es volver a la lucha.

Parece mentira lo que no pueden hacer un par de cigarros al dia. Sé que mi vida es exactamente igual o peor porque me fumo un par de cigarros al dia, pero yo siento como si me hubiese quitado una losa de encima.

Solo añado una cosa más. La recaída antes de producirse empieza a formarse en nuestras cabezas. Un cigarro no llega a nuestras manos accidentalmente. Cuando lo hace es porque nuestra cabeza ha dado permiso antes.

Gracias a todos.

 

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 1 año 2 semanas

Oslo, no pasa nada!! Cada uno sabe qué momento está viviviendo y con qué puede lidiar en ese momento así que, ante todo, no te martirices. Aun así me encanta que digas que tu intención es volver a la lucha. VUELVEEEEE! Sólo por egoísmo, por tenerte aquí en el foro, por que sigas ayudándonos a todos!

Y si me permites un consejo... ¿por qué no buscas algo de ayuda? Creo que algo de terapia psicológica podría ayudarte en estos momentos (te diría que te acerques a tu centro médico, que suelen tener programas, pero con el coronavirus no sé... pero informarse no está de más). No esperes y busca algo pronto, puede ser un momento crítico y con todo lo que has luchado merece la pena buscar algo de ayuda (a mí mi farmaceáutico, por ejemplo, me dio varias posibilidades cuando fui a preguntarle).

Ánimo Oslo, quema todos tus cartuchos! las recaídas son peligrosas pero pueden enseñarnos cosas.

Y repito, sea lo que sea no te martirices. Hay tiempos para todo.

Con lo que sea, cuéntanos tus avances! Confiamos en ti!!

Imagen de mat
mat
hace 1 año 2 semanas

Hola Oslo, 

No te agobies, no sería tu momento,ya llegará. Ahora sabes como funciona y la próxima será más facil. Lo importante es que tú estes bien y si sientes que te has quitado un peso de encima, es porque lo estabas pasando muy mal. Siempre dije que nadie nos obligaba a hacerlo q si no fumabamos era por decisión propia.

Si decides intentarlo de nuevo, te esperamos con los brazos abiertos. Cuidate mucho amiga y procura no fumarte más que esos dos cigarriitos que fumas ahora.

Cuentanos de vez en cuando si te apetece. Hay veces que se crean vinculos que son dificiles de romper.

Te voy a echar de menos. Un beso enorme 

Imagen de oslo
hace 1 año 2 semanas

Muchas gracias, chicas. 

Esta recaida puede ser un tropezón, no una derrota. No me voy a ninguna parte. Todavía os queda tiempo para aguantarme. Me tomo esto como un bypass, mi objetivo es volver a la lucha. Voy a pensarme lo de recurrir a alguna ayuda. 

No me castigo, para nada. Asumo mi recaída sin excusas y mirando hacia delante porque no quiero seguir fumando, ni quiero sentirme enganchada. 

Gracias de nuevo, vuestro apoyo siempre ha sido esencial para mí.

Un abrazo

 

Imagen de Maimai
hace 1 año 2 semanas

Bieeeeeennn!!! Aquí te quermos!!!!! 

Imagen de mat
mat
hace 1 año 2 semanas

TE QUEREMOS Y MUCHOOOOO!!!

Imagen de Valkiria
hace 1 año 2 semanas

Bueno Oslo,cuando vuelvas a estar totalmente preparada para volver a intentarlo avisanos,lo vas a conseguir si o si como muchos que han recaido y luego lo han conseguido,asi que esto ha sido una piedra en el camino para que la des una patada y sigas caminando firme,un abrazo y no pierdas la esperanza por favor :))

Toneladas de ánimo y fuerza de voluntad :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Kike002
hace 10 meses 3 semanas

Esta lucha es a largo plazo, una recaida no es más que eso, una parada, cada cual sabe como lo lleva y a veces no es el momento para dejar de fumar, lo importante es seguir, encontrar de nuevo el momento y al final en uno de ellos, conseguirlo

Ánimo y fuerza