Sigo adelante

Imagen de oslo
oslo 27 Mayo 2020 3 127

Cuando dejé de fumar, sentí durante las primeras semanas que mi vida era diferente y realmente, lo era. Dejar de fumar es mucho más que apagar un cigarro para siempre. Es cambiar de rutinas, es acostumbrarte a hacer las cosas de otra manera y sin la compañía del cigarro. Es luchar contra la idea constante del deseo de encender un cigarro. Es aprender a vivir de otra manera. Luego, con el paso de los meses, descubres lo que has cambiado y que ya eres capaz de hacer muchas cosas sin pensar en el tabaco, aunque desde luego, en mi caso, me queden otras muchas.

Sin pretender menospreciar a nadie, creo que vivir este proceso tan duro y dificil en un momento tan horroroso como el que hemos y estamos viviendo, tiene un mérito añadido sinceramente. En mi caso, jamás pensé que seria capaz de aguantar todo esto. Muchas cosas demasiado grandes para mi y ahi sigo, luchando, sin fumar y lo mejor de todo deseando seguir adelante.

La misma sensación que tuve al dejar de fumar, la tengo ahora. Es tiempo de acostumbrarnos a vivir de otra manera, de modificar actitudes, de aprender de nuevo. He cometido el error de patalear rabiosa como una cria porque queria recuperar mi vida de antes. Ahora he descubierto que quizás, lo que tengo que hacer. es aprender a vivir esta nueva vida que todos nos ha tocado empezar. Es parecido a lo del tabaco, no?

Estoy bien. Estoy mejor, pero muy, muy despacio. Es como un lento despertar. Efectivamente, ya hace que me desperté, ya hace que me puse en pie de nuevo. Pero sigo, estupefacta, contemplando el desastre fisico y animico que esta pandemia ha causado en mi. Es tiempo de ponerse a trabajar y reparar todas las averias y eso me llevará un tiempo, pero afortunadamente, yo soy de las que lo tienen.

Yo tambien tengo momentos en los que me fumaria un cigarro, Mat. Claro que si. Momentos en los que busco ese apoyo, esa sensación y me veo incapaz de continuar, porque lo echo tanto de menos que parece que me falta algo.Me canso, me agobio y vienen a mi cabeza ideas tontas como que por uno no pasa nada, que no voy a aguantar toda mi vida asi. Pero no voy a fumar. Me quedan muy pocos dias para hacer siete meses. Nunca, jamás he llegado tan lejos y de verdad, lo ultimo que necesito es tirar a la basura todo este camino recorrido, ya que estoy segura que nuevas oportunidades no vendran. Solo una cosa, ahora no es más dificil de lo que ha sido. Pensad en eso. SI PUDIMOS, SI HEMOS PODIDO, PODREMOS. Pero para ello seguimos necesitando paciencia, cariño, humildad y sobre todo sensatez.

El tabaco es traicionero, no podemos relajarnos. Nuestro estado de alarma, no termina aun. Ya no soy la misma. Ahora soy mas libre. Mi cuerpo ya no grita por esa sustancia adictiva tan letal. Mi cabeza necesita un poquito más de tiempo, pero todo llegará. Estoy segura. Tiene que llegar.

Mucho animo y mucha fuerza para todos. Os sigo, os leo, sois muy grandes. Mat, sigo viva y coleando.

Un abrazo.

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 9 meses 1 semana

Claro que sí, Oslo!! De poquito a poquito! te llevo leyendo desde hace casi tres meses y puede verse, como a pesar de tus momentillos, la cabeza se te va llenando cada vez más de pensamientos positivos! Sigue así, eres un ejemplo a seguir para mí así que no te puedes dejarte llevar por esas ideas esporádicas. Que ganen esos pensamientos buenos: estamos aprendiendo a vivir sin tabaco y aprenderemos a vivir con la circunstancia que nos echen, ya sea un virus o una invasión extraterrestre!! :D   Solo es poner un sonrisota y decirnos c'est la vie! Y tirar palante.

Imagen de mat
mat
hace 9 meses 1 semana

Me alegro tanto que este bien, hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, es verdad que también hemos aprendido mucho, muchisimo. Yo nunca pensé que conseguiria dejarlo, al principio era como de broma, pero luego vi que no... que llevaba una semana y cuando fumas mucho, una semana sin fumar es una barbaridad, un logro y de ahí, pasito a pasito, unos días mas enfadada y otros menos, porque estuve un tiempo peleada con el mundo entero y por si era poco, el virus, el encierro, los kilos y ahora toca coger carrerilla para salir de la crisis, pero si hemos conseguido dejar de fumar y estar encerrados, lo demás lo haremos como dice Mai, con una sonrisota.

Cuidaos mucho, un besazo

 

Imagen de Valkiria
hace 9 meses 4 días

Ya puedes estar bien orgullosa de lo que has conseguido y de como lo llevas...es extraordinario ese ánimo que das 

Seguimos adelante oslo...genial!!

Mucho ánimo y fuerza!! :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....