Sigo adelante

Imagen de oslo
oslo
27 Mayo 2020

Cuando dejé de fumar, sentí durante las primeras semanas que mi vida era diferente y realmente, lo era. Dejar de fumar es mucho más que apagar un cigarro para siempre. Es cambiar de rutinas, es acostumbrarte a hacer las cosas de otra manera y sin la compañía del cigarro. Es luchar contra la idea constante del deseo de encender un cigarro. Es aprender a vivir de otra manera. Luego, con el paso de los meses, descubres lo que has cambiado y que ya eres capaz de hacer muchas cosas sin pensar en el tabaco, aunque desde luego, en mi caso, me queden otras muchas.

Sin pretender menospreciar a nadie, creo que vivir este proceso tan duro y dificil en un momento tan horroroso como el que hemos y estamos viviendo, tiene un mérito añadido sinceramente. En mi caso, jamás pensé que seria capaz de aguantar todo esto. Muchas cosas demasiado grandes para mi y ahi sigo, luchando, sin fumar y lo mejor de todo deseando seguir adelante.

La misma sensación que tuve al dejar de fumar, la tengo ahora. Es tiempo de acostumbrarnos a vivir de otra manera, de modificar actitudes, de aprender de nuevo. He cometido el error de patalear rabiosa como una cria porque queria recuperar mi vida de antes. Ahora he descubierto que quizás, lo que tengo que hacer. es aprender a vivir esta nueva vida que todos nos ha tocado empezar. Es parecido a lo del tabaco, no?

Estoy bien. Estoy mejor, pero muy, muy despacio. Es como un lento despertar. Efectivamente, ya hace que me desperté, ya hace que me puse en pie de nuevo. Pero sigo, estupefacta, contemplando el desastre fisico y animico que esta pandemia ha causado en mi. Es tiempo de ponerse a trabajar y reparar todas las averias y eso me llevará un tiempo, pero afortunadamente, yo soy de las que lo tienen.

Yo tambien tengo momentos en los que me fumaria un cigarro, Mat. Claro que si. Momentos en los que busco ese apoyo, esa sensación y me veo incapaz de continuar, porque lo echo tanto de menos que parece que me falta algo.Me canso, me agobio y vienen a mi cabeza ideas tontas como que por uno no pasa nada, que no voy a aguantar toda mi vida asi. Pero no voy a fumar. Me quedan muy pocos dias para hacer siete meses. Nunca, jamás he llegado tan lejos y de verdad, lo ultimo que necesito es tirar a la basura todo este camino recorrido, ya que estoy segura que nuevas oportunidades no vendran. Solo una cosa, ahora no es más dificil de lo que ha sido. Pensad en eso. SI PUDIMOS, SI HEMOS PODIDO, PODREMOS. Pero para ello seguimos necesitando paciencia, cariño, humildad y sobre todo sensatez.

El tabaco es traicionero, no podemos relajarnos. Nuestro estado de alarma, no termina aun. Ya no soy la misma. Ahora soy mas libre. Mi cuerpo ya no grita por esa sustancia adictiva tan letal. Mi cabeza necesita un poquito más de tiempo, pero todo llegará. Estoy segura. Tiene que llegar.

Mucho animo y mucha fuerza para todos. Os sigo, os leo, sois muy grandes. Mat, sigo viva y coleando.

Un abrazo.