Aprendi de los Rosales!!!

Imagen de Otrebla
Otrebla 17 Noviembre 2020 6 103

Hola a todos, siempre tuve la pregunta y duda de por qué a mi me fue duro y tardado el pode empezar a sentirme mejor al dejar de fumar, en mi trabajo el jardinero mevregalo unos vástagos de unos rosales para sembrar los los cuales lógicamente los sembré, fueron 8 en total de los cuales 3 a los 2 días de sembrados salieron hojas, otro a las 3 semanas saco unas hojitas, y 4 casi a los 2 meses de sembrados empezaron a retoñar, cuando retoñaron estos últimos los primeros 3 empezaron a secarse, los 4 ultimos empezaron a sacar un tronco grueso mientras el 4 rosal se empeso a secar, los 4 últimos empesaron a engrasar su tronco y sacar hojas y los 3 primeros se secaron completamente y el cuarto fue igual se secó los cuatro rosales que su proceso fue más tardado siguen creciendo y cada vez son más fuertes.

La naturaleza me dio una gran lección y creo que al final todos lo sabemos pero en mi caso siempre necesito verlo por mis ojos para entenderlo, entre más tiempo tardes en retoñar más fuerte y gruesas serán tus raíces y tus troncos y así seguiras creciendo y nada te podrá derribar.

Saludos desde Guatemala

Y ánimo si yo pude vos también!!

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 2 meses 1 semana

Que bonita historia, Otrelba!

Imagen de Otrebla
hace 2 meses 1 semana

El aprendizaje fue bueno!!

Otrebla

Imagen de Mardel
hace 2 meses 1 semana

Que hermosa historia! 
es cierto, a veces no comprendo por qué algunas personas aún fumando la misma cantidad y durante más años  no sufren tanto la abstinencia y se recuperan rápidamente. Entonces me siento culpable y creo que hago algo mal, pero he probado de todo y solo me resta paciencia y dejar pasar...no queda otra. 
Gracias por tu historia y ánimos 

Saludos, Susana

Imagen de Otrebla
hace 2 meses 1 semana

Al contrario de hacer las cosas mal están bien, para dejar de fumar no hay un manual de como hacerlo, hay lineamientos pero no a todos es igual, yo leí demasiado y en todos los casos leí que decía después de 3 meses ya no se siente nada, pues lo que hize fue soportar a los 3 meses en eso encontré este foro y leí que algunos decían a los 6 y pues llegué a los 3 y al contrario me sentí peor por que entre en duelo, y se llegaron los 6 meses y pues me sentía mal aún muy mal aún en duelo luego leí a muchos decir que al año kike aun esta activo en el grupo y pues yo dije vamos al año y pues llegué al año, y pues no era todo color de Rosa aún la cuestion que como a los 16 meses compense a sentir algún día bueno a la semana pero ocurría algo también al llegar al año yo ni recordaba que alguna vez fumé de hecho hasta la fecha para mi como que el cigarro nunca existió en mi vida yo no lo extraño no me dan ganas de fumar, y cuando veo a alguien fumar me da tristeza por que algún dia lo tendra que dejar y digo ojala y no levtoque como a mi.

 

Saludos desde Guatemala

Otrebla

Imagen de Mardel
hace 2 meses 1 semana

Buen día otrebla. Si bien hace años fue tu experiencia es como que yo la reviviera. Hace dos meses aproximadamente leí tu historia y yo pensaba cómo pudo aguantar!  Por eso mismo té vuelvo a felicitar ya que lo que has logrado no lo consigue cualquiera.

Yo tenía unas crisis tipo ataque de pánico terrible, jamás creí que iba a vivir algo así. En mi caso las crisis son todos los días y duran horas, ahora es más suave pero no las quiero vivir, es horrible. Esa tensión en la cabeza, mareos ocasionales, dolor de nuca y cabeza, nervios, ansiedad, angustia y una depresión terrible. Cada día qué pasa intento sobrevivir, con la esperanza de algún día estar mejor. 
Durante este tiempo leí todo lo que encontré, y no podía entender que la abstinencia física durara tan poco según la mayoría de la bibliografía. Creo que se confunden con el tiempo en que la nicotina desaparece del organismo, aunque leí que después de 3 meses incluso un año pueden haber rastros, calculo que muy poco.

En cuanto a la abstinencia psicológica claro que es difícil, fumar más de 25 cigarrillos por día (e incluso en mi caso me levantaba a fumar dos o tres veces a la madrugada, de terror.... o lo hacía o no podía dormir. Ahora me ocurre también) durante tantos años es difícil de cambiar. Pero además el valor simbólico que le otorgamos, para mí es como el chupete de adulto, y lo peor es que sabiendo que nos hace mal nuestra mente lo asocia al relax, placer, etc a algo positivo.
Cuando hablamos de "ahora es psicológico todo", tenemos que lidiar con las emociones que no es fácil y por otro lado con nuestro lado inconsciente. A la parte inconsciente de nuestra psiquis no llegamos, ella solo se maneja por impulsos para satisfacer esa necesidad. Por lo tanto nos pedirá en todo momento y en todo lugar. 
Es decir, no es fácil. También consideró que no hay suficiente información y por eso la decepción, incluso leí artículos que decían que no se sabe bien pero qué hay casos en que los síntomas de abstinencia son severos y su larga duración  se dan por su genética, así que genial!

Yo también llegue al mes con la esperanza de estar mejor y los ataques que tenía  eran peor. Después del segundo mes me dije bueno...ya tendría que estar mejor, y.....no! Falta poco para los 3 meses y me siento un desastre, respiraciones profundas, sorbos de agua, pensamientos positivos, subir bajar escalera, etc etc..... lo peor es que me estoy cansando.

 

Imagen de Otrebla
hace 2 meses 1 semana

Hola, ánimo se perfectamente lo que estás pasando yo también tuve ataques de pánico, pero algo que entendí es que nunca me paso nada, mi fuerza solo venía de Dios en la noche llegaba devastado y me acostaba con la esperanza que al día siguiente se acabaría todo y pues al día siguiente pues despertaba y con nuevas fuerzas aunque no mejoraba nada y pues de nuevo el ciclo, me cansé muchas veces, pero mi decisión era no volver a fumar y soportar pacientemente,empecé a correr de nuevo y era el único momento del dia que valía la pena y después de correr regresaba a lo mismo, realmente no se si cuando escribía lonque me sucedía lo pude transmitir bien aunque intentaba y si me sentía fatal, luego decidimos tener otro bebé y pues mi esposa quedó embarazada y te podes imaginar que era el tener que levantarme a mi persona y tener que levantar a mi esposa los primeros 3 meses??? Fue muy duro pero realmente se puede y ahora te lo digo si yo pude vos también, ahora te doy mi secreto y es sencillo Dios el me ayudó en todo momento cuando era más débil lo sentías más cerca de mi, lo que si que yo tuve muchos sentimientos y los viví al máximo cada uno , al dejar de fumar es como aprender a vivir de nuevo pero sin ese amigo traicionero para mi fue duro muy duro, algo que me ayudo y mucho era leer a los compañeros y leer que a los 6 meses ya iba a estar mejor entonces le daba y ya en el camino leía que al año y yo me decía a los 6 va a ser mi caso al llegar a los 6 decía seguramente al año y le daba al año y pues estoy cerca de los 3 años aún padezco ansiedad y estrés pero es algo lógico 50 cigarros diarios y mi.mejor amigo si estaba triste fumaba contento fumaba si quería llorar en vez de llorar fumaba y así mi vida era el cigarro, lo que si se ahora es que ganas de fumar ya no tengo y no me dan desde como a los 3 meses de haberlo dejado ya que entendí que todo lo que pasaba erabgracias a el y yo me prometí dejarlo de una vez por todas, en todos los casos yo recorrí ese camino con las experiencias que tuvieron mis compañeros de este foro aunque no eran tan fuertes como la mía en todos los casos te digo que yo estaré con vos hasta que lo logres si así lo deseas!!!

Saludos desde Guatemala!!!

Otrebla