Hola amigas y amigos!!!!

Imagen de Otrebla
Otrebla 6 Marzo 2021 7 106

Hoy no podía dormir por acontecimientos vitales, en fin ahora es la 1 57 am y pues decidí ingresar al foro y vi mi contador 3 años 10 días, saben que viendo hacia atrás no fue ran difícil...... jajajaja no se lo crean a mi me costo y mucho fue sumamente difícil, pero ha sido un proceso fantástico, he aprendido mucho, he llorado mucho, me he frustrado mucho, me ha dolido mucho, he reído mucho, he odiado mucho pero también he amado mucho, hubieron momentos en los cuales sentía que no iba a pasar ese día por que me iba a morir, por que cuando lo dejé me prometí que primero me moría que volver a fumar, recuerdo la rabia que me dio cuando me di cuenta que estaba en el duelo por un amigo que al final me di cuenta que era un mal amigo, y eso me hizo odiar al cigarro recuerdo que un día iba corriendo y encuentro un cigarro nuevo entero tirado yo estaba muy enojado y lo agarré y lo apreté en mis manos y corrí lo más rápido que pude como por 1km en esa carrera iba llorando pero era de rabia, por que tenía que estar en duelo por el?? cuando mi rabia se acabó pare de correr abri mi mano y vi que mi mejor amigo se había destruido en mis manos en ese momento hicimos las paces lo perdone y empecé a salir poco a poco gradualmente del duelo hasta la fecha hay veces que aún siento tristeza sin motivo cosa de unos 5 minutos y cada 8 o 10 meses y entonces me doy cuenta que es mi cerebro que recuerda a mi ex mejor amigo, ahora te preguntas se podrá dejar de fumar??? Ahora te respondo esa pregunta que te estás haciendo y por eso no lo intentas o estas por tirar la toalla. La respuesta es si se puede, si yo pude vos también podes a mi me ayudo mucho este foro leyendo, escribiendo, preguntando apoyando en fin y para los que tienen miedo de dejarlo y  los que tienen miedo de fracasar, les dejo esta frase de Karate Kid, esta bien perder la batalla contra el enemigo lo que no esta bien es perder la batalla contra el miedo!!!

Saludos desde Guatemala

Comentarios

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Hola Alberto, excelente tu experiencia. SOS una de mis guías, sigo bastante mal, veremos que me dice el psiquiatra ya que los ataques me dificultan trabajar, es decir lo hago igual pero me siento tan mal que cuando disminuyen los síntomas quedó de cama y tengo que seguir, además tampoco estoy descansando bien. En fin sigo la lucha pero cada vez pareciera que me costara más. Recuerdo con gracia cuando me escribiste que vos ibas pasando etapas y seguías igual de mal. Tal cual, llegue a los 6 meses esperanzada y me siento peor. Ja ja que desastre. 
Gracias por tus palabras y espero poder decir lo mismo que vos a largo plazo, porque quizá haya muchas personas que están pasando mal y abandonan la lucha, entonces no hay mucho testimonio de personas que atravesando esta experiencia tan mal lo hayan logrado.

Una duda, por qué estabas sin dormir? Si es que quieres contar que te ha pasado.

Saludos y felicitaciones! Tu experiencia con las adicciones en si, realmente es una muestra de fortaleza y ganas de vivir enorme! Genio!

 

Imagen de Otrebla
hace 1 mes 6 días

Hola Mardel creo es más aseguro que sos una valiente, a pesar de todo la convicción de no fumar es buena señal, me parece bien que visites un psiquiatra pero sin embargo alerta yo  o tomaría ningún psicofármaco te comento que fui adicto a los psicofármacos y los deje casi que al mismo tiempo que el cigarrillo, te quiero compartir de donde vino mi fortaleza y si mis padrinos en AA o NA le llaman poder superior yo tan solo le llamo Papá, el me daba fuerzas cuando estaba en el piso y llegaba el día que regresaba totalmente destrozado, abatido sin fuerzas sin ganas de nada y debía continuar en la casa mi esposa estaba embarazada y estaba con muchas náuseas y solo el me enviaba las fuerzas para cargarme a mi cargar a mi esposa y cargar a mi hija tenos 5 años en ese entonces, claro que puedes saber por que no podía dormir pase 6 años de mi vida esperando un ascenso en mi trabajo y resulta que ayer me dieron la noticia que fui ascendido es irónico antes de la pandemia hubiera sido el hombre más feliz del mundo ahora lo soy pero eso significa que debo descuidar nuestro negocio de productos típicos  debo cerrarlo unas horas y pues ahora no tengo los medios para pagarle a alguien que me apoye eso nos trajo la pandemia realmente estoy feliz y realmente pienso que Dios me proveerá para poderle pagar con ventas en nuestra tienda de artesanias, sin embargo pienso que tengo temor de empezar a trabajar en un lugar donde yo tengo demasiadas responsabilidades en todos los casos se que saldré triunfante de todo esto y que Dios lo planeó para mi así y entonces le doy infinitas gracias!!!!

 

Si se puede definitivamente pero solos no podemos!!!!

Saludos desde Guatemala!!!

Otrebla

Imagen de Mardel
hace 1 mes 6 días

Felicitaciones por el ascenso!!! Más que merecido. Tranquilo de a poco podrás con todas las obligaciones. Pero es una e excelente oportunidad que debes aprovechar, también seguro será excelente la experiencia De a poquito también te organizarás. Pero es una excelente noticia!! Bravo! 
Gracias por tu apoyo. Veremos cómo sigo. Al menos hoy un día más. Esperemos dormir mejor

Exitos y escribí así vas contando cómo va todo

Buen fin de semana 

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 5 días

Hola Otrebla. Que gran experiencia compartiste, pura superación y constancia. GRAN ejemplo para todos los que estamos iniciando el camino. Gracias y que se venga un vida de puras alegrías. ¡Saludos!

¡Soledad!

Imagen de Otrebla
hace 1 mes 5 días

Hola Mardel estuve analizando tu caso, si mal no estoy si es  así corregime por favor, recuerdo que tuviste Covid, si fue así se que el covid tiene secuelas post covid, como cansancio, agotamiento y también problemas psicológicos se que en algunos casos aumenta la ansiedad, aumenta la depresión en fin todo exacerba respecto a problemas psicológicos, yo lo tomaría con calma un dia a la vez si no se puede un día a la vez que sea 12 horas a la vez si no es por 12 que sea 6 horas a la vez si no se puede por 6 que sean por 3 horas a la vez, si no se puede por 3 que sea 1 hora a la vez, si no se puede por 1 hora que sea por 30 minutos a la vez si no se puede por 30 minutos que sea por 15 minutos y si no que sea por 5 minutos a la vez, recuerdo leer un testimonio de N.A. que ella decía que lo tuvo que hacer por 3 minutos a la vez y al final lo logró eso si que es deseo de dejarlo, yo lo empecé haciéndo por 30 minutos a la vez, en todos los casos yo lograba llegar a la noche sabiendo que había terminado un día y que cada día que pasaba era un día menos para llegar a sentirme bien, mi pensamiento era de que algún día terminaría, cuando no lo sabia pero lo que si sabia es que llegaría ese día, Hola Soledad, a la orden en lo que pueda ayudar ahora te lo digo a vos, si podes vos tenes la capacidad de lograr cualquier cosa en la que te convenzas de que lo querés hacer,  lo que si te digo es que solos no podemos, yo soy alcohólico, drogadicto, nicotinadicto, psicofarmacoadicto, lo único que ya no necesito nada de eso para ser "feliz" por que esa felicidad solo de más vacio se llenaba mi vida al colmo de quererme suicidar 3 veces, acá solo entro para contarles el por que no necesito más nada de eso para poder dormir, para poder disfrutar, para ser feliz, ya que encontré quien llenará todo ese vacío que mi vida tenía y era el porque me refugiaba en tantas adicciones, si quien llena estos vacíos para mi es Dios, y se que todo el que se lo pida el lo hará.

Saludos desde Guatemala!!!

Otrebla

Imagen de Mardel
hace 1 mes 4 días

Hola cómo estás? Se que el COVID trae esas secuelas pero no creo que sea mi caso. Me doy cuenta que cuando me tirones la nuca y todos esos síntomas es por querer fumar. Se manifiesta así. Que desastre.. después de 6 meses y seguir así. 
Así que estoy haciendo de todo para ir pasando los días y con la esperanza que el tiempo mejore mis síntomas y pueda estar mejor y descansar porque estoy durmiendo muy mal. Yo tampoco soy partidaria de tomar ansioliticos me dan miedo, pero la verdad que cuando me da fuerte el ataque y sobre todo no estoy en casa y trabajando necesito algo. Tengo que seguir haciendo vida normal. Y los demás no entienden ni le importa que uno esté con abstinencia. Además te miran como diciendo...después de tanto tiempo estás mal todavía? 
Bueno, espero que vos estés bien, tu familia y tu nuevo emprendimiento. Ya me irás contando.

Gracias, Gracias de verdad por tu apoyo 

Imagen de Otrebla
hace 4 días 13 horas

estoy de acuerdo con lo que escribiste aunque a veces tan solo a veces es bueno echarle la culpa a algo mas para irle quitando toda la culpa al hecho de a ver dejado de fumar  en todos los casos animo y a seguir adelante!!! 

 

saludos desde Guatemala

Otrebla