Diario de Pacha

Imagen de Pacha

Toma la leche!

por Pacha
2 Septiembre 2022 2 34

Buenas,

Para tener fuerza debes tomar toda la leche, la leche te da mucha fuerza!! le digo a mi hijo. Y cuánta fuerza necesitamos para luchar y ganar al tabaco? Mucha! La toma de consciencia en lugar de la leche es la fuerza.

Ser consciente del daño que te haces a ti mismo. El tiempo que pierdes. Personalmente perdía tiempo de estar con mis hijos porque no me gustaba abrazarlos y besarlos con olor a tabaco.

Mientras sigues fumando no has tomado consciencia. No tienes fuerza. Cuidado porque debes tomar consciencia cada día como la leche un niño.

Imagen de Pacha

Lee tu diario

por Pacha
31 Julio 2022 4 94

Hola a tod@s

He tenido la sensación que hacía mucho más tiempo que no escribía en mi diario y sólo han pasado dos meses.

Llegó el verano y me ayudó mucho que un par de mis mejores amigos también dejaron.  Mi mujer cada tanto fuma y me da mucha pena. 

Leer el diario propio me ayudó mucho y es el consejo que os puedo dar a todo aquel que quiere dar pelea.

Lo que se conoce como "ser un hombre de palabra" es lo primero que me había planteado. Soy un hombre de palabra? Soy de confiar? Pues no, no lo era porque decía lo dejo y no.

Imagen de Pacha

Medio año

por Pacha
3 Junio 2022 2 97

Hola chic@s, acá paso para desearles feliz viernes y darles las gracias. 

Sigo tan bien y feliz que todos los que han empezado quisiera de alguna manera tratar de describir lo feliz y libre que uno se siente sin tabaco. Son muchas cosas que trataré de dejar al menos unas pocas. 

Tú cambias eres otro. Y cómo es eso? Sabemos que las personas cambian. Sabemos que nosotros cambiamos pero rara vez podemos poner un valor: he cambiado y soy mejor.

Imagen de Pacha

Cruzar el Ecuador

por Pacha
16 Mayo 2022 4 96

Hola compañer@s,

Queda poco para una nueva meta que es medio año sin fumar. En los inicios no tenía ese objetivo porque me planteaba metas más plausibles. Más que días los objetivos eran superar situaciones asociadas a fumar que suceden cada día. Una discusión, un vino con amigos, un problema a resolver, un momento de relajación, y la lista es interminable.

En 6 meses pasan muchas pero no todas.

En un año dicen que pasan casi todas pero no todas.

Entonces, siempre me mantendré alerta sin bajar la guardia.

Imagen de Pacha

Llegó la primavera

por Pacha
9 Abril 2022 3 125

Buenas amigos!!

Escribo casi a la desesperada...

Estoy ahora mismo en una situación en Barcelona con buen tiempo tomando unos vinos amigos tocando sus guitarras y claro! Hay tabaco, la gente fuma y es una situación que estoy sobrellevarlo estoicamente.

Eso sí, estoy tan feliz de ver lo fuerte que estoy. Si tuviera el móvil de alguno de vosotros os llamaría porque sólo vosotros me entenderíais por lo que esto pasando. 

Salut!)

Imagen de Pacha

Se viene el cuarto mes!

por Pacha
30 Marzo 2022 5 153

Buenas a tod@s,

Ya estoy en mi cuarto mes sin fumar!

Es una satisfacción y orgullo poder anunciarlo. No sé qué puedo aportar para ayudar a todo aquel que está en la lucha igual que yo pero quizás para aquellos que están en alguna de las etapas pre o iniciales ya el hecho de escuchar un novato como yo puede dar ánimos. Digo no sé porque creo que lo que voy a contar es muy simple cómo lo hice.

Imagen de Pacha

Tres meses sin veneno

por Pacha
27 Febrero 2022 3 142

Buenas compañeros de lucha,

Acá sigo... la verdad que lo estoy llevando muy bien. En dos días serán tres meses sin tabaco. Estoy cada día más feliz del camino emprendido que es algo largo y arduo pero nos van acompañando vosotros y otras muchas cosas buenas.

Imagen de Pacha

Al fin un mes sin fumar

por Pacha
27 Diciembre 2021 1 178

Bueno, aunque siempre me gustó escribir, un diario personal no me simpatizó nunca. Pero qué bueno sería, dentro de un año por ejemplo, entrar aquí y leer lo que pensaba, sentía, al mes de dejarlo. Vamos!

La realidad es que faltan tres días para contar un mes de el último que encendí.