Al fin un mes sin fumar

Imagen de Pacha
Pacha
27 Diciembre 2021

Bueno, aunque siempre me gustó escribir, un diario personal no me simpatizó nunca. Pero qué bueno sería, dentro de un año por ejemplo, entrar aquí y leer lo que pensaba, sentía, al mes de dejarlo. Vamos!

La realidad es que faltan tres días para contar un mes de el último que encendí.

El último. Una mañana de 30 de noviembre en Barcelona, sol radiante de invierno en zona céntrica. El aire que se respira ya no es bueno. Llevo a mi hijo a la guarde cuesta arriba hay que estar un poco en forma. Mi energía está a mínimos. No he dormido bien. No he desayunado bien. Pero no sé cómo llegamos bien. Y ahora unas escaleras y arriba y abajo, mi hijo no para quieto, me vacía. Listo! ya ha entrado a clase adiós! hasta dentro de 3,5 hs. Ahora a trabajar un rato y a las 13 de nuevo y así, no  pararé hasta llevarlo a dormir a las 21 hs. entonces mejor me fumo uno ahora a las 9:15. Ya llevo dos semanas fumandome uno tan temprano y nunca lo había hecho. Nunca lo termino porque me da un poco de asco. Y un día de esos me enncuentro mal, de pronto como chuchos de frío, me hago una siesta pero sigo mal y ya tengo fiebre y toda la tarde en la cama. A la noche bebo un montón de agua y sudo mucho y me levanto bien al otro día y lo mismo de cada día. Esta vez cuando salgo del cole al volver a casa dije no fumo más.

Las noches. Luego de ponerlo a dormir era mi momento. Fumar en la terraza todo lo que quería. Ya son las 22 pero venga! vamos! uno detrás de otro a recuperar!

Qué hay detrás. Una vida muy triste. Digamos que me quedaba la franja de 22 a 24 para hacer algo y lo aprovechaba para fumar. Si lo supuestamente bueno de fumar era ir hablando, bebiendo con amigos y ahora fumo en soledad pasando frío. Perdiendo el tiempo, dinero y salud.

Personalmente estoy pasando uno de mis peores momentos. Teniendo una vida tan triste no es para menos. Pero nuestro instinto de supervivencia, creo, único de todas las especies, me dice debes salir adelante y levantar cabeza. Y he decidido empezar por aquí, por dejar de fumar.

El comienzo. Cada punto de partida es personal. Muchas veces dije: empiezo a hacer más deporte y lo dejo. Nunca me funcionó. Esta vez he querido mentalizarme como una guerra intelectual. Hay una guerra, hay un enemigo. Por tal que se debe definir una estrategía. Lo haré en cuestión de minutos, de camino a la guardería. Esa estrategía debía tener, llamemos el factor sorpresa y un cambio radical de los esquemas ya conocidos y probados tal como el famoso comienzo por el deporte y luego lo dejo. Creo que me ha funcionado. Creo que una parte de mi cerebro no se esperaba que dijera de un día para otro lo dejo. En esta situacón personal que me encuentro empezar por aquí creo que es una llave maestra. Esta llave me va a permitir tener mi cabeza más limpia, mis pensamientos serán más claros en todos los órdenes. La otra parte de la estrategia es un despliegue sostenido en el tiempo es decir una vez he comenzado por donde antes debía terminar, debo continuar por donde antes comenzaba.

Continuidad. Bien, una vez hemos comenzado por donde antes nunca comenzaba debo continuar, en mi caso será continuar por el deporte. 2022 es el año de la continuidad. Espero poder hacer más deporte e ir ganando batallas a la guerra contra el enemigo. Pero esto hoy por hoy no os puedo contar porque es el futuro próximo.

El futuro lejano no tan lejano. Tengo dos niños peques y sé perfectamente que me quedan varios años duros. Cuando los supere quiero disfrutar a pleno de la vida. Esto sólo puedes hacerlo con salud.

Anécdotas. Últimamente ya me sentía un poco mal en el aspecto, llamemos "social". Ese cigarro de la mañana qué antinatural es!. Al terminar de fumar qué hago con la colilla? no me gusta tirarla al suelo, buscar papelera o me la guardo. Si me la guardo qué mal huele!. No quería fumar delante mis hijos. Si fumaba al bajar al super, al volver me tenía prácticamente que duchar, lavarme los diente y cambiarme la ropa porque no quería que mis hijos olieran. Bueno, al final ya me daba hasta un poco de pereza. Pero con todo eso seguía. Siempre estaba ahí y como cualquier adicto si te abstienes por un tiempo más de lo que tu mente está acostumbrado consumes más.

Hasta aquí mi diario de un mes. Salut!