Lee tu diario

Imagen de Pacha
Pacha 31 Julio 2022 4 60

Hola a tod@s

He tenido la sensación que hacía mucho más tiempo que no escribía en mi diario y sólo han pasado dos meses.

Llegó el verano y me ayudó mucho que un par de mis mejores amigos también dejaron.  Mi mujer cada tanto fuma y me da mucha pena. 

Leer el diario propio me ayudó mucho y es el consejo que os puedo dar a todo aquel que quiere dar pelea.

Lo que se conoce como "ser un hombre de palabra" es lo primero que me había planteado. Soy un hombre de palabra? Soy de confiar? Pues no, no lo era porque decía lo dejo y no.

Luego de decepcionar un par de veces ya no lo dices a nadie pero te decepcionas ahora a ti mismo y ahí tocas fondo. Es lo peor.

Mis padres siempre decían este es hombre de palabra y era un hombre de grandes valores y sí!, la palabra dada tiene un valor.

Finalmente vi en el diario de este foro la posibilidad de dejar mis palabras. Darle el valor que me enseñaron mis padres.

Poner en valor vuestras palabras y dejarlas aquí para mantener firmeza contra la flaqueza que nos metió en esta horrible adicción.

Salut!

 

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 semana 5 días

Hola Pacha. Que bueno saber de ti de nuevo. Espero no hayas recaído otra vez y te mantengas sin fumar. ¿Cuantos meses llevas ya?

Alguien dijo una vez que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Lo que no explicó, es la tarea de vencer a un corazón enfermo. Cuando nuestra mente dice "quiero dejarlo" y nuestro corazón se opone, solemos darle más fuerza al corazón, pero " el amor" a veces es traicionero, por ciego que esté. En este caso, dejar de amar una adicción supone toooodo un duelo, que pocos desean sentir, (por esto es tan difícil dejarlo),

Pero siempre es mejor aceptar un duelo, que enfermar " por amor".

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Pacha
hace 1 semana 5 días

Hola Antonio,

Bien ocho meses ya. Gracias a Dios sigo sin darle ni una calada. Porque así dejé mi palabra. Ni una calada.

Y ahí voy más fel8z que una perdiz. Espero que Vos también sigas bien.

Qué me van a hablar de amores! Ja!

Salut!

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 semana 5 días

Pues enhorabuena Pacha. Me alegro muchísimo de que tengas una palabra tan digna y seas un hombre de honor. Toda una prueba vital y con todo orgullo que te mereces. Eres un ejemplo a seguir y me encantaría que siguieras con nosotros para dar testimonio de que SI SE PUEDE. Pero eso es decisión tuya.

Un abrazo enorme compi y muchas felicidades.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de alfaca
hace 1 semana 2 días

Me alegro de que lo estés consiguiendo. Siempre comento que la mejor ayuda es tu propio diario. 

No se decepciona nunca. Es tan difícil que pequeños o grandes errores no son nunca fracasos, son pruebas del Sr. Nicotina. Mi quinto intento tiene este resultado por aceptar varios errores y seguir, sin "empezar de cero". En los cuatro anteriores era parar y otro día D. Ese era un gran error. Sentirse decepcionado y fracasado con ese "no puedo". ¡Gran error!

Siempre lo he seguido intentando y esa es la actitud. Este vicio es muy adictivo y eso son muchas trampas. Cada una te hace más fuerte nunca más débil. 

Mi quinto intento rompe con ese no puedo, con mi fracaso. Eso nunca fue así. En cuanto lo ves con otro punto de mira tu plan funciona. Cada uno tiene ese momento. 

Los diarios abren puertas cerradas. 

Salud 

 

Disfrutar de otro día, gracias