NUEVA VIDA - Pasaba por aquí..

Imagen de Raquel PP
Raquel PP 14 Julio 2020 2 40

Hola compañeros de batalla. 

Pasaba por aquí a saludaros y contaros como sigue todo. 

Como dice por aquí, llevo 1 año, 7 meses y 21 días sin fumar. Jamás lo hubiera imaginado por más que lo desease muchas veces. 

Hace tiempo perdí esa sensación que contaba de sentir el sabor del tabaco. Según me dijo el médico de salud medioambiental que lleva el seguimiento de mi hijo como superviviente del cáncer, al año de dejar de fumar se pasa por una crisis en la que se echa de menos el tabaco, se siente el sabor, se sueña con él... Es uno de los momentos más peligrosos. Yo soñaba que fumaba, la mayoría de las veces era una cosa más en el sueño, el sueño no consistía en fumar pero veía y recordaba ese detalle. Y lo del sabor y el olor a tabaco era muy intenso. Pero ya pasó todo. 

He culpado al tabaco todo este tiempo de mi aumento de peso. Antes no estaba delgada pero desde que dejé de fumar he engordado como 25 kgs y pensaba que era por eso hasta que un médico me ha dicho que no, que por dejar de fumar se puede engordar 8-10 kgs máximo.

Me gustaría encontrar la motivación y el apoyo que encontré aquí, por ejemplo, pero para adelgazar. Ni dietas, ni ejercicio ni nada me ayuda... Si fui capaz de dejar de fumar que me parecía lo más difícil, por que no funciona con el peso?

Necesitaba desahogarme, perdonad por el rollo. Sigo diciendo que dejar de fumar es lo mejor que he hecho y sabiendo que lo de mi peso no es "culpa" del tabaco, más aún. Tan solo me gustaría encontrar esa motivación o lo que fuera que me ayudó.

Besos a todos compañeros. 

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 3 semanas 1 día

Hola Raquel!

En primer lugar enhorabuena por ese año y siete meses! Eres una campeona! Por lo del peso... por lo que cuentas has debido de pasar por una historia de muchísimo estrés y eso es algo que pasa factura con el peso.  A lo mejor lo que te mereces es relajarte y no obsesionarte demasiado por ello, que estás consiguiendo cosas muchísimo más importantes ;)

De todas formas, te comento a mí lo que me está sirviendo para controlar el peso por si puede ayudar: comer muy muy sano entre semana (legumbres, fruta y verdura básicamente y algo de proteina -huevos, cosas plancha-).  Los fines de semana me lo salto y como lo que me apetece (sin volverme loca del todo).  Lo acompaño con bastante ejercicio moderado (combino cardio y yoga) con dos días también de descanso a la semana. Durante el confinamiento descubrí el ejercicio desde casa y lo veo super práctico. Si te interesa te puedo decir a quienes sigo. A parte de esto la cerveza diaria (alguna más los fines de semana) no me la quita nadie ;)

Muchos ánimos y gracias por contarnos tu historia!

Imagen de alfaca
hace 2 semanas 2 días

Si te sirve.... Lo del peso tiene mucho que ver con la actividad, ritmo de agenda, rutina laboral, poco aburrimiento y estado de ánimo. Las cinco, una, o varias, pueden cambiar tu peso. La sexta ya sería el metabolismo. Eso puede saltar por muchas cosas, internas, medicación, cerebro....

Jubilado me ha cambiado mi peso. En poco más de dos años me sobran diez kilos. Es fácil encontrar razones entre esos cinco motivos posibles. 

Lo que si  he conseguido es mantener, incluso perder 200/300 gramos por día. Mantener si hago una hora de ejercicio diario, de 120/130 pulsaciones, andar o máquina. Andando pierdo más. Si hago dos horas entonces ya pierdo. Pero claro, haga lo que haga, debe ser rutina, cada día 365 días. Y eso ya es un problema.... Actividad, ritmo agenda, rutina laboral jubilado no es lo mismo....

Pues eso. Una hora o dos horas de ejercicio. Mejor andar pero a 4,5 5,2 km/hora, no pasear andar. Y máquina una hora o dos, depende si voy a andar o no. 

Si tu trabajo ya te mueves, escaleras, pasillos, etc, hace mucho. Ah! y un control del picoteo..., alcohol. Eso lo he controlado siempre un vaso de agua antes de.... Antes de cualquier bebida, picoteo, comida, UN VASO DE AGUA. Me ayudó mucho para no fumar el siguiente y ahora me "recuerda" el picoteo y la bebida. 

Por si sirve.....

Salud

Disfrutar de otro día, gracias