Ansiedad

Imagen de Rossy
Rossy 18 Julio 2022 4 81

Llevo 4 días sin fumar. Me siento pésimo. Tengo tantas ganas de no fumar nunca más como ganas de  ir corriendo a comprar una cajetilla. 

 

Comentarios

Imagen de alfaca
hace 3 semanas 5 días

Esto está empezando. Mañana 5 dias y muy poco primera semana. 

Objetivo encender menos que ayer. Mañana ninguno en cinco días. Si hubiese uno no pasaría nada, mañana uno menos. Eso ya será otro día. 

Refuerza los recuerdos de todos esos que no enciendes. Cada momento un recuerdo. Cada recuerdo pesa mucho y cada día cuesta menos. 

Cada momento que superas no olvides el recuerdo. Esos momentos vuelven pero los recuerdos se guardan. 

Monta tu escenario cada día y práctica mucho todos los recursos que se te ocurran. Hasta que solo tengas los recuerdos que ahora quieres no dejes de pensar en nuevos recursos. Ni se te ocurra pensar..." esto ya está...". Esto será muy largo y las trampas muchas. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 semanas 5 días

Hola Rossy. Debes encender la luz roja de alarma. El tabaco te tienta y te ataca con ansiedad. Esto se pasa mal pero tu deseo de acabar con esto tiene que ser más importante para tí que cada tentación que te invada. Sé que esto es muy fácil decirlo pero tienes un monstruo dentro de tí y quién puede acabar con él SOLO PUEDES HACERLO TÚ. Sé que se hace el tiempo muy largo y que cada día puede ser un suplicio pero esto es solo la primera semana. Rossy, te enfrentas a uno de los mayores retos de tu vida por su intensidad y vas a tener que acostumbrarte a estar una temporada controlando las INCOMODIDADES que tiene dejarlo. Son incomodidades reales pero pasajeras.
Imagina que estás secuestrada pero poco a poco te vas librando de la cuerda que te ata. Cada intento por desatarte te crea ansiedad porque parece que no lo vas a conseguir nunca, pero aunque no lo creas, esa cuerda se va desatando cada día un poquito más. Poco a poco te darás cuenta, un día tras otro, que la ansiedad se va distanciando y tienes más tiempo con ratos tranquilos. Pero no hagas del mono el centro de tu vida, porque cuanto más caso le hagas, más intenso será porque se mezcla con tu impaciencia por librarte cuanto antes de él y esto lleva su tiempo.
Ten infinita paciencia. Mira solo el logro de vencer ese día. Estás abandonando una adicción y esto nunca será fácil, pero no imposible. El tabaco no es invencible. Puedes hacerlo pero debes ser implacable con no fumar. Sientas lo que sientas sigue sin fumar y poco a poco sumarás días y esperanza. Fumar debe morir. Tú eres una luchadora y debes eliminarlo sin piedad. Desprécialo y piensa que tu vida merece ser libre de meterte mierda en tu cuerpo.
No cedas. Tu cuerpo no es un estercolero de nicotina. Distraerte cuando venga la ansiedad es lo mejor. Acéptala y en tres minutos de reloj se va sola. Vas a tener que vivir unos días con ello. Pero puedes hacerlo. De verdad, no te desesperes y acéptalo. Entiende que son los síntomas de un proceso necesario para desintoxicarse.
Márcate un rumbo lineal de no fumar y no te salgas de él de ninguna manera. La ansiedad se cansará de ladrarte y al final podrás con ella.
Cuéntanos como lo vas llevando.
Tienes mi apoyo y te deseo el mejor de los ánimos. 
Un abrazo.

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de isabolohm
hace 3 semanas 4 días

Hola Rossy , ya has pasado 4días sin nicotina! En solo 3 dias el cuerpo ya se limpia de esta, así que eso es un primer gran logro. Entre 1-2 semanas (depende de la persona) se acaba el síndrome de abstinencia físico: aguanta con la mirada puesta en esta meta! Según vamos superando metas, por duras que sean, vamos haciendo músculo que nos permitirá superar mejor las siguientes fases. 

Solo por ponerte a ello ya lo estás haciendo genial! 

Aguanta fuerte. Mucho ánimo y un abrazo!

Isabel

Imagen de salvabot
hace 3 semanas 4 días

Habrá dias de todo, tomatelo con calma y creeme, el mono como viene se va, no le hagas mucho caso. Que se joda es un narcisista y un creido jajaja.

SAlut i força