Hoy es mi primer día sin humo

Imagen de rosyy
rosyy 29 Mayo 2022 4 91

Son las 3 de la madrugada y aquí sigo con los ojos de par en par, leyendo en el foro y reflexionando ,acabo de apagar el último cigarro...No más humo ,adelanto 3 días al día D.

Buenas noches a todos y felices sueños.

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 4 meses 21 horas

Buenos días rosi. Acabo de leerte y me imagino que estarás temerosa. Haces bien en leer el foro porque muchas opciones son   muy sugestivas y te animan. Ademas leerlo es un buen pasatiempo para cuando surja la ansiedad y te entretengas hasta que pase. Me alegro mucho de que te adelantes a la fecha de inicio que te pusistes porque, o una de dos, estás con el ánimo desafiante  y quieres pasar el mono cuanto antes, o estás impaciente por verte ya no-fumadora.
Ambas miras son muy buenas y deseas anticiparte para que esto pase cuanto antes, pero piensa que NO debes tomarlo como algo IMPULSIVO, pues el proceso tiene su ritmo y y su duración y esto, compi, no se puede impedir en el tiempo. Aunque estés temerosa, tambien has decidido tirarte a la piscina y luchar. Ahora pon toda tu alma en adaptarte a lo que te espera. No te impacientes. Acepta la ansiedad. Quizá te de ganas de llorar.....llora si eso te alivia en parte. A veces puedes estar triste, melancólica, te sentirás como alguien que acaba de ser huérfana y añora con toda su fuerza. También puede venir hambre o sueño. Todo esto puedes sentirlo pero no temas porque forma parte de tu recuperación física y psíquica. Procura no abusar de la comida, aunque esto a veces sea inevitable. Todos hemos engordado algunos kilos durante el proceso, pero pasados unos meses esto se estabiliza.
Bebe mucha agua a sorbitos, sal a pasear cuanto puedas y respirar profundamente y despacio cuanto la ansiedad moleste: En pocos minutos se vá. Acéptalo así. Tú cerebro va a insistir en que fumes y no sufras más. Una sola calada te devuelve al inicio del proceso y tú necesitas avanzar hacia tu meta. Imagina que acabas de despertar de una pesadilla y estás temblorosa y asustada. Tardas un rato en recuperarte del mal sueño. Pues esa dinámica es la de vencer la ansiedad: Lo pasas un poco mal hasta que se va y despiertas. Poco a poco estas "pesadillas" se irán distanciando y con el paso de los días irán a menos y desaparecerán. Pero armate de VALOR Y PACIENCIA. Controla tus arrebatos y niega cualquier deseo de fumar aunque las ganas te acorralen. No cedas y lucha. El diablo te va a tentar con todo tipo de artimañas para que sigas siendo su víctima  y pasarás lo peor en unos días. Pero no te acobardes y lucha por dejarlo. Puedes hacerlo con entrega y tesón. Esta es tu oportunidad. Aprovechala.

Desde hoy eres una nueva persona y aprenderás a vivir de otra manera y a tu favor. Si te sientes perdida es porque te estás buscando y teminó tu secuestro.
Cuenta como lo vas llevando. Todos estamos aquí contigo.

" Ave Cáncer, los que van a vivir te saludan".
Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de 2M
2M
hace 3 meses 4 semanas

Animo Rosy, yo ya voy a torear el día 20

Un abrazo,

Mar

Imagen de Mónicageller
hace 3 meses 4 semanas

Ánimo Rosy en estos días durillos. Estamos ahí, compañera!! 

Imagen de Currito10
hace 3 meses 4 semanas

Animo y fuerza.

Saludos