Fracaso

Imagen de salvabot
salvabot 25 Abril 2022 7 171

Estoy dando tromquicones, me agarro al cigarro por cualquier tentación.

Fumo muchisimo menos pero con la tonteria caen 5 al dia. Muy mal.

Pongo el contador a 0 y os voy leyendo.

Estoy triste

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 5 meses 3 días

Hola salvabot. Creo que deberías alegrarte por haber reducido a cinco pitos tu consumo habitual. Es un logro que seas capaz de controlarte así. Ya sé que tu objetivo es dejarlo de manera definitiva, pero ya te dije que la única manera eficaz es ponerte una fecha y dejarlo radicalmente: A poquitos no dejas de suministrarte reclamo y su llamada es igual de potente, porque se vuelve obsesión aunque luego sea más mental que físico. Así pues compi, o te miras al espejo y tocas fondo, o lo veo difícil.

Una recaída es normal si insistes en dejarlo. No te sientas culpable, porque es lógico que te sientas débil de voluntad y la tentación te acose. Pero repito: Toca fondo y dí BASTA. CABREATE contigo mismo si lo necesitas pero debes romper toda relación con seguir fumando. El tabaco debe morir. No esperes a que tú salud te obligue porque entonces no te va a quedar más remedio que dejarlo igual y encima el daño ya estará hecho. Dejarlo a poquitos es un engaño porque no te ha funcionado. Hazlo de forma asesina. Mátalo de una vez y entregate al mono una o dos semanas. Luego serás un hombre orgulloso de haberlo conseguido. PUEDES HACERLO. Piensa que si tú no acabas con este problema, él lo hará contigo, por tanto es una lucha de poder. ¿Vas a permitir que te venza un humo que solo tiene mierda?......

Cuenta aquí que piensas y como lo vas llevando.

Mucho ánimo y un abrazo.

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Pacha
hace 5 meses 4 días

Joé Salva....!!!!

Todavía no te ves no te reconoces. No es el cigarro, ni el mono, ni ostias! Eres tú. Pero no te ves. Enfréntate de una p.... vez a ese yo que te pone triste. Urga, búscalo, encuéntralo y cuando lo tengas ahí le dices que se vaya tomar por c.... No te va a gustar lo que verás casi con seguridad. Pero, puede ser el paso que necesitas dar. Vamos ánimos ahora no vendrá de una semana. Busca, busca...

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 5 meses 3 días

Mira salvabot, creo que de ninguna manera lo que te ha pasado es un fracaso. Esa es solo tu opinión, pero no LA REALIDAD. La realidad son los resultados. Y aquí es innegable que has tomado conciencia de tu problema y lo intentas resolver con baches incluidos. Por tanto debes orientar tu opinión hacia un progreso positivo. Esto es como alimentar un coche: Cuanto mejor combustible pongas, mejor y más rápido funciona. Aquí tu combustible son tus ideas. Si crees que no puedes con ello.....así será. Pero si tienes la certeza de que deseas acabar con ello......nada, (excepto tu mismo), te lo va a impedir. No permitas que tú cerebro te imponga opiniones tóxicas o sesgadas sobre ti, porque al fin y al cabo, hay cosas que son negociables y otras que no lo son. Te enfrentas a un RETO con tu voluntad. Tú solo eres débil si lo crees así.

Pero si decides poner tu salud en el punto de mira y no apartarte de ahí, dispara al tabaco. Mátalo y líbrate de ello sin piedad. Lo pasarás mal unos días pero te garantizo que habrá merecido la pena.

En una guerra los que regresan son héroes. Nadie sabe lo mal que lo pasaron, pero lucharon y siguen vivos.

Elige: ¿ Eres víctima o quieres ser héroe?

Así de simple y de complejo.

Debes parar tus pensamientos de victima. Párate y entregate a razonar de manera constructiva:

- Tu no eres víctima del tabaco, sino que eres prisionero de la ansiedad que te produce no fumar. Eres prisionero del ARRAIGO de asociar fumar/calmar ansiedad. Y esto es un reflejo automático al que debes renunciar desde un férreo control para cambiar ese impulso.                - Eres prisionero de sentir pánico cuando la ansiedad surge, en lugar de enfrentarte a ella y vencerla.                                                                          -La ansiedad es una tortura cuando la sientes porque el tiempo pasa muy despacio cuando la sufres.  Cada minuto, uno tras otro, tu ansiedad, es un potente chantaje para que vuelvas a buscar al "aliado" que la calma. Pero esto es un enorme bulo habidas cuentas que la ansiedad volverá de nuevo y tu meta es acabar con ella, no aplazarla   -Debes obligar a tu mente a distraerse cuando la ansiedad surja, porque no te queda mas opción que pasarla, como si fuera un catarro aunque, eso sí, incordia mucho más. Si sólo te entregas al pánico del mono, seguirás siendo el títere pasivo que él quiere. Intenta asimilar que esto es una operación quirúrgica, que el post-operatorio es desagradable y que durará unos días hasta que la herida cierre. Mientras, distraerte pensando en tus cosas o leyendo un libro o este foro, es la mejor manera de quitarle hierro a tu pánico. 

Lo Único eficaz aquí es CREER EN TÍ  y hacerlo posible con todo tu ser. No conozco otra manera.

Pero EDUCA a tu cerebro a pensar que PUEDES HACERLO, aunque al principio parezca un engaño que te haces. 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Mónicageller
hace 5 meses 1 día

Sólo intentarlo, pensarlo, es una pequeña victoria. Ya sabes que no quieres seguir fumando como sabes que no comerías una seta que sabes que es venenosa. Esto último es sencillo y dejar de fumar debería de serlo. Al fin y al cabo estamos inhalando veneno. Pero bueno, ya sabemos que no es así, con lo cual solo queda prepararse y saber que uno va a pasar ratos malos. No luchar contra ellos, abrazarlos incluso y hacer una enorme peineta al diablo que nos incita a pensar continuamente en los cigarrillos. Y saber que es una lucha larga, que hay que estar alerta pero que cada día que uno no fuma, se siente orgulloso y feliz. Y menos triste también. 

Mucho ánimo, compañero

Imagen de Pacha
hace 4 meses 1 semana

Hola Salva,

He pensado en mi mensaje y debo decir que hay una falta de empatía por mi parte porque sabemos lo difícil que es. Yo lo he conseguido luego de varios intentos y tu relato es igual a una recaída que tuve en uno de mis intentos. Lo mejor de mis intenciones no ha sido suficiente cuando a veces alguien necesita empatía de parte de quien lo escucha.

De mi parte ha sido un poco falta de humildad porque claro, voy un poco crecido por lo conseguido. Bueno, buscando el lado positivo de las cosas verás que conseguir tu libertad te magnificará. Serás otro. Una persona mejor.

Salut!

Imagen de salvabot
hace 3 meses 4 semanas

... y al final me he lanzado a por todas, llevo 7 dias sin fumar.

Estoy contento.

SAlut i força

Imagen de alfaca
hace 3 meses 2 semanas

¿Fracaso?

Dejar de intentarlo es fracasar.

Salud

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias