Miedo

Imagen de Sandra 84
Sandra 84 29 Enero 2020 2 80

Llevo tiempo queriendo dejar de fumar.

Lo he intentado TODO.pastillas.parches.caramelos.hipnosis......

Soy consciente de que la perdida de mi bebé fue x está droga.

Estoy pidiendo ayuda al médico xq no puedo dejarlo.

Soy consciente de que muchos de los cigarrillos que me fumo son x aburrimiento o x fumar.

Me estoy preparando para quedarme embarazada otra vez.y necesito dejar esta basura.

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 4 semanas 11 horas

Hola Sandra!!

Mucho animo, seguro que lo consigues. Tienes un motivo precioso ¡¡ Un bebe!! ya lo verás. Mi motivo es parecido al tuyo, voy a ser abuela y no quiero oler a tabaco para mi nieto, que está a punto de nacer.

Se que suena a tópico pero si yo que era una fumadora empedernida llevo 5 meses sin fumar, de verdad que se puede. Animate!!!  Sé valiente!! Un abrazo muy grande.  

Imagen de Elan
hace 4 semanas 9 horas

Hola Sandra,

no te agobies, no te culpes y no te juzgues. Respira con calma y escucha:

Fumar es una adicción, muy grande y muy poderosa,  y lo que ocurre con las adicciones es que modifican tu capacidad de pensar y de actuar, no eres tu cuando decides, no eres tu cuando cedes, no eres tu cuando caes; por lo tanto, olvídate de tener remordimientos ni mala conciencia. Simplemente eres una adicta a una sustancia muy peligrosa y muy, pero muy, capaz de dominarte.

¿Como lo hago entonces?, en primer lugar busca el momento en el que estás segura de que quieres hacerlo. Pero en serio, muy en serio, no es un "si pudiera" ni un "sería estupendo si...", tienes que buscar en ti el convencimiento de que no quieres seguir fumando,, a veces tienen que pasar años para conseguirlo, no importa, búscalo, cuanto más lo busques más pronto lo encontrarás.

Cuando tengas esa seguridad, piensa en todas las razones positivas: mejor salud, mejor humor, mejor olor, serás una mejor compañía, serás una buena madre (cuidado, todas las madres son magníficas, también las que fuman), estarás más limpia, estarás más contenta de ti misma... añade lo que quieras.

Piensa también que todas las razones positivas para seguir fumando: me acompaña, me ayuda a vencer al timidez, me gusta, redondea un buen momento..., todas esas no las piensas, son dictadas por el mono adicto (como cuanto tienes sed y te lanzas a por un refresco azucarado aunque sabes que te va a producir más sed aún); y tienes que interiorizar eso también: esto no lo estoy pensando yo, es el mono quien piensa y me somete.

Y cuando tengas ese bagaje mental, esa conciencia: lánzate como mejor te parezca, a pelo, con pastillas, con terapia psicológica, con chicles o bebiendo sorbos de agua, lo importante no es como lo hagas, lo importante es tu decision de hacerlo.

Y prepárate, son unos pocos días muy malos, avisa a tu gente (la próxima semana, muerdo!!), y a ti misma. Y a partir de ahí vete minuto a minuto, acumulando, lentamente, sin metas largas, solo pensando "ahora no". Y cuando te descuides, habran pasado meses, y después años.

Y podrás hacerlo, seguro, y sabes por qué lo sé?, porque yo estaba seguro de no conseguirlo y hace nueve años que no fumo, sumando cada minuto y cada bocanada de aire, con calma, y sin pausa.

Puedes, claro que puedes!, todos podemos,.

Ánimo !!

F.