Un nuevo intento.

Imagen de SerenaDB
SerenaDB 14 Octubre 2021 5 99

En este momento llevo 32h 45' sin fumar (tengo un app para controlarlo) y aunque me siento muy orgullosa de tomar la decisión (por cuarta vez) de dejarlo para siempre, en mi interior siento ese miedo de fracasar como tantas otras veces lo he hecho. Quiero conseguirlo, mejorar mi salud y que todas esas personas que siempre han estado a mi lado se sientan orgullosas porque finalmente logré apartar el tabaco de mi vida.

Por eso, me uno a este foro, porque sé que voy a necesitar apoyo y consejos de personas que, como yo, están en el camino.

¡Bienvenidos todos los comentarios! Gracias.

 

 

 

Comentarios

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 2 semanas

¡Hola Serena! Bienvenidaaaaa. Muchas felicitaciones por la decisión tomada. Acá somos varios en la lucha, asíque compañía y entendimiento no te van a faltar. Contamos como la venis llevando, estás en el proceso más difícil, imagino que tu cabeza no sale de pensar las hr que llevar ganandole a éste enemigo oculto!

Estamos aquí atentos a tus comentarios. ¡Abrazo a la distancia!

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Hola Sererna, felicidades!! cómo le llevas?

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 mes 1 semana

Gracias a ti por leer mi historia. ¿Como lo llevas?

¿ Leíste el borrador completo? ¿ Te ha servido para algo? Es toda una reflexión existencial para dejar de fumar. Espero que insistas y te valores lo suficiente para lograrlo. Así te lo deseo. Un grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de alfaca
hace 1 mes 1 semana

Hola. Gran decisión seguir con la idea de no encender el siguiente. No se fracasa en cada intento. De cada uno se aprende algo. No repetir el error anterior lo hace cada vez más fácil. Fracasar es no volver a intentarlo. 

Yo estoy en mi quinto intento y parece que es el más largo. Y he tenido de muy largos, incluso de varios años. 

Cada sistema es el mejor para el que aún no ha encendido el siguiente. Probar es gratis y aquí se han probado muchas. Leer un par de diarios, el foro y explicar lo que te va pasando. Siempre alguien responde y comenta. 

Agua, herbolario, nuevos hábitos, nuevos pensamientos, nuevos mensajes. Los mensajes son muy necesarios. El poder de la atracción, pensar, hacer y creer.... Fracaso nunca, se aprende algo, por ejemplo.

Hoy una persona me dice que lo principal de encender el siguiente es "que le gusta". Por eso en sus muchos intentos no consigue no encender el siguiente. Quiere conseguir no encender el siguiente y me dice que le gusta.... ¡Mensaje equivocado!

Yo casi siempre aparco porque estoy siempre convencido que al llegar alguien se va... Y lo curioso que aparco y casi siempre alguien se va cuando llegó. ¿Casualidad? Puede que sí, puede que no, pero casi siempre aparco. 

Por eso te aconsejo. Leer que han hecho otros. Informar de lo que haces y consigues. Cambiar el proceso mental con "limpieza mental". Llámale cómo quieras. Hace mucho tiempo que no escribo algunas palabras, si te fijas utilizo mucho ...dejar de encender el siguiente. Olvidar cuando fue el último es lo que te sitúa en zona segura. Uno.... y todo vuelve a empezar, con la diferencia que has aprendido algo. 

 

Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 mes 1 semana

Hola Serena. Una de las mentiras más eficaces que tenemos es engañarnos a nosotros mismos sabiendo que lo hacemos. Cómo bien dice Alfaca, decir que "nos gusta fumar" algo es muy fácil cuando le tenemos miedo.  ¿Miedo a que? ¿A reconocer que somos débiles, víctimas,? ¿Miedo a cargar con nuestro aburrimiento cuando fumar  ya no lo consuele? ...¿Miedo a ser uno mismo cuando toque ser uno mismo? ¿ No creéis que que tanto conformismo de mierda solo esconde lo poco que nos importa nuestro verdadero valor?

Siempre me repito con la palabra VALOR. ¿ Acaso merece la pena vivir sin valor? Cuando alguien piensa que "le gusta" suicidarse" debería pensar en el escaso valor que se da. 

Es curioso: Si el oro abundase por las calles no tendría el valor que le da la sociedad. Pero si lo pensamos no deja de ser un metal más. Bonito es, pero solo eso, un metal. Sin embargo nuestra salud es el oro más preciado que tenemos y sin embargo lo tiramos por tierra diciendo que " nos gusta" suicidarnos. Quien fuma no lo ve así. Pero quien fuma sabe que está ciego. Y su ceguera pregona a los cuatro vientos lo poco que se ama a si mismo. ¿ Esto es una opinión mía o es una evidencia?..........

Por tanto, cuando alguien me dice que le encanta fumar, le pregunto si eso mismo se lo diría a un hijo suyo:  " Cariño fuma, que a mí me encanta y de algo hay que morir" ¡¡ ¿Qué clase de padre o madre querría ver morir a su hijo con un cáncer?!!  Si no quiere a su propio hijo ¿Cómo se va a amar a si misma?

Aquí la lógica es abrumadoramente sincera: No Fumas porque te guste realmente. Fumas porque no te valoras y necesitas consolar tu baja autoestima con disfraces, (como el tabaco), para huir de lo poco que te gusta tu vida.

El amor es la única razón válida del universo. Todo aquello que se hace sin amor está condenado a fracasar. Tiempo al tiempo.

¿Alguien de los que me leéis a menudo puede decir que miento?

Un grato saludo para todos/as.