VOY A DEJAR DE FUMAR

Imagen de sinhumos22
sinhumos22 12 Enero 2022 4 27

Hola, escribo como casi todo el mundo por aqui por mi voluntad de dejar de fumar, ya lo he dejado dos veces y durante bastante tiempo, pero por una tonteria volvi a caer, esta vez va a ser la definitva.

La ultima vez que lo deje fue en un foro y me fue muy bien, asi es que aqui estoy.

Tengo 46 años y fumo desde los 14, con dos intervalos de unos 5 años. La ultima vez hace 6 años que me volvi a enganchar.

Ahora mi decision es por diferentes razones, pero principalmente la salud.

No se exactamente como hacerlo, si dejarlo de golpe, si reducir, tengo el libro  para dejarlo, tengo una app de la AECC, pero estoy segura que con vuestra ayuda me sera mas llevadero.

Ayudarme a como empezar... mientrastanto iré leiendo diarios vuestros.

 

Comentarios

Imagen de miguelarg
hace 4 días 2 horas

Mucha fuerza en esta lucha. Vamos que se puede. 

Un cariño para todos

Imagen de Mónicageller
hace 4 días 50 mins

Hola y bienvenido. Pues yo no sé cuál es la mejor manera pero lo intenté poco a poco y es como alargar la agonía. No sé si te puedo dar muchos consejos porque es mi tercera semana, así que estoy al principio del camino. También intenté antes pero esta vez es la definitiva. Creo que ese el pensamiento al que agarrarse y al de ser consciente de que será duro. Siempre que quieras hablar, a tu disposición. Eso sí me va bien, saber que no estoy sola. 

Mucho ánimo

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 días 21 horas

Hola a todos luchadores/as.

En primer lugar felicitarte por la sabia decisión de dejarlo sinhumos22.

Mi propuesta es que te mentalizes de una manera seria, te mires frente al espejo y comiences a darte cuenta de que cuanto más importancia le des al mono, más valor te restas tú. 

Dejar de fumar no es un hobbie de ultima hora. Pocas personas se imaginan el reto al que se enfrentan hasta que toman la decisión de hacerlo. Te sentirás como una víctima que cree que se lanza a un abismo y le da vértigo la caída y continuar cayendo. Esto no es cierto. La ansiedad es molesta pero no es una tortura física. Quizá sea algo más obsesivo, más mental, más añorar la sociedad nicotina/ momentos puntuales, que lo que realmente hace sufrir en carnes propias.

Necesitas creer en ti misma. Necesitas darte cuenta de que esto es un divorcio que ya no tiene marcha atrás, porque si recaes muchas veces, cada recaida mina más tu fé en conseguirlo. Es normal recaer si se convierte en algo insoportable, pero creeme que esto es más una excusa para caer en la tentación,: Es lo más cómodo. Pero así no consigues resultados.

Si has decidido dejarlo, te recomiendo que renuncies tajantemente, pues una herida que sangra hay que coserla antes de que no tenga ningún remedio y se enquiste. Enfocarlo como una recuperación quirúrgica, en la que sufrirás hasta que cure la herida, puede ser una manera de llevarlo con mesura. Está claro que no va a ser un camino de rosas, pero esto ya lo sabes tú.

Procura no dramatizar poniendo al tabaco como algo invencible, cuando el tabaco es un fantoche sin razón de ser. En el momento en que hayas pasado los primeros tres o cuatro días, que son los de reclamo crítico, a partir de ahí el reclamo baja bastante y luego hay que asumir un periodo valle de tres o cuatro semanas. Pero cuidado, no te estoy planteando esto como una pesadilla de la que despertarás dentro de unos meses. Te estoy anticipando un proceso de descontaminación de cuerpo y mente con síntomas de melancolía, sueño, hambre  compulsiva, picos de ansiedad y otros, pero estos síntomas son completamente normales. Tu norma suprema debe ser "Tu propio Control". (Procura no abusar de la comida, pues luego los kilitos de más cuesta perderlos, aunque coger algunos también es normal).

Create un estigma en no volver a fumar como si, de repente el tabaco hubiera dejado de existir y ya no lo vendieran en ninguna parte. Bien, entonces, si ya no hay un tabaco que comprar ni que fumar, la intención de fumar y todo su deseo debe MORIR. Esto debe ser inevitable. Asume la muerte del tabaco y asume que comienzas a ser otra persona.

Date valor, el mismo que tienes para otras cosas que te exigen esfuerzo. Estoy convencido de que si lo enfocas así, tendrás un buen inicio de batalla. Porque esto es una batalla contra ti misma, y si ganas o pierdes,  solo tú lo puedes conseguir:

¡¡Si tu no defiendes tu propia vida¿ Quien lo hará por ti?!!

Cuéntanos cómo lo vas llevando. Compartir este duelo te puede consolar.

Un grato saludo.

" Ave cáncer, los que van a vivir te saludan"

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de alfaca
hace 1 día 22 horas

Ya verás que estoy en mi quinto intento, el más largo, después del que duró cinco años. De cada uno se aprende algo y en este se junta todo. Ya verás en mi diario cual fue mi sistema. En realidad fue el agua, actitud, pensamientos, mucho teatro, recursos de todo lo leído y aprendido.....suerte, suerte de no encender el siguiente hasta hoy. Me dejé dirigir y aconsejar por mi médico de confianza. 

Reducir es bueno. En cada intento eliminaba cigarrillos concretos del día. En este intento ya no encendía más de 10. En cada intento eliminaba de uno a tres cigarrillos muy concretos. Esos que se encienden si o si. Esos ya no los encendía más aún a pesar de haber recaído. Empezar con algunos que ya no, es una buena forma de reducir. 

Si empezar y aprender fue lento, complicado y difícil no encender el siguiente no será mejor. 

Cuando te olvidas cuando fue el último tu intento es importante. El mío ya lo es, difícil una nueva recaída. 

Se puede.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias