1er MES sin fumar | El futuro llegó

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 20 Febrero 2021 14 68

¡Buenos días a todos! Hoy mi contador pasó de contar días a poner "1 mes", impensada cifra. El balance es muy positivo, pasé por estados jamás pensados, mucha angustia, euforia, ansiedad, nerviosismo, felicidad, calma e histeria, todo en las 24hr del día y los 31 dias que pasé. Los primeros 10 días los pasé mal, los siguientes 21 fue todo mejorando poco a poco pero todas la emociones igualmente me acompañan aún. Dejé de fumar y no volvería a hacerlo por el acto de fumar, si volviese sería por no poder bancar lo que realmente soy, francamente no puedo guardarme lo que siento y pienso, siento mucha intolerancia y debo expresarla verbalmente. Mi psicóloga me dijo que "dejé de fumar para empezar a cuestionar" como los niños de 2 años que dejan de llevarse todo a la boca y empiezan con el "por qué". En mi caso con 35 años y sin la simpatía que merece un niñito de 2 años jajaja, asíque ando con mi verborragia descontrolada, aunque de a poco empieza a mermar, quizas sea el siguiente paso, pero ASI, INSOPORTABLE, ME SIENTO FANTÁSTICA. Con gran poder de decisión, de libertad y de acción, es muy gratificante llegar a 31 días sin fumar.

Me despierto a la mañana los fines de semana y nada me apura a levantarme, entro a un bar y simplemente disfruto el café, salgo a caminar o andar en bici, solo con alcohol en gel y tapabocas (Nuevos hábitos de pandemia). Estoy comiendo helado o postre todos los dias después de almorzar, pero me lo permito por ahora, también estoy y me siento más activa. El viernes tengo que ir al nutricionista, ya les contaré como me fue, no me peso yo, cada 2 meses voy a mi turno y me mide y pesa él. En fin, sigo con el Champix, por 21 días más. El 5 de Marzo tengo turno con la neumonologa y ahí veré si termino ahí o si me da 1 mes más. 

Para despedirme, les dejo una frase que lei el otro día y completé en el título de mi 1er mes:

"EL FUTURO DE TODO FUMADOR, ES DEJAR DE FUMAR"... ¡Mi FUTURO LLEGÓ HACE 1 MES! ¿EL TUYO?

¡Saludos y éxitos a todos para conseguirlo!

 

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 2 semanas 5 horas

FELICIDADES CAMPEONA!!

 

Has pasado lo peor, ahora poco a poco ya verás que todo es más facil....Me alegro muchisimo que te sientas tan bien, el mal humor se pasa ya lo verás.

Disfruta De tu nuevo futuro y de tus helados.

 

Un beso muy grande

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 6 días

¡Hola Mat! ¡¡Muchas graciasss!!. Genera mucha esperanza saber que cada vez será más facil. A seguir adelante con los gustitos que por ahora podamos darnos. Gracias por el aliento de siempre

Abrazo muyyy grande 

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 2 semanas 4 horas

"ASI, INSOPORTABLE, ME SIENTO FANTÁSTICA".

jajjajjja, yo me quedo con esto! lo voy a hacer mío así para la vida en general! ;)

Felicidades por ese mesito!!

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 6 días

Jajaja ¡¡Gracias Maima!! Con mucho gusto, tomala :) ¡ya se viene tu añooooo. Vamos a celebrarlo con todo! Gracias por tu acompañamiento.

Abrazo giganteee

¡Soledad!

Imagen de Kekapazkeres
hace 1 semana 5 días

Que bien, ay que ganas de llegar yo al mes....

Kekapazkeres!

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 4 días

Ufff, no puedo creer poder ser esa persona que tiene "antiguedad" en ésto jajaja. Yo pensaba lo mismo que vos, hace 1 mes. ¡Hoy lo veo distinto, pero antes contaba las hora! Te aseguro que en Abril serás el deseo de ser de un fumar activo hoy. ¡¡Bienvenida y vamos con todo a superar ésto!!

¡Soledad!

Imagen de Kekapazkeres
hace 1 semana 8 horas

Para mi ya eres veterana jaijaijaijaijiajiajiaj podemos con estp!!!!

 

Kekapazkeres!

Imagen de Mardel
hace 1 semana 4 días

Te felicito! Y me alegra que lo lleves tan bien! 
yo lamentablemente no. Pero igual trato de disfrutar algunas ventajas. Por ejemplo estar trabajando sin tener que preocuparse por salir a fumar a cada rato. 
besos y salud!

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 4 días

¡Hola Mardel! ¡Gracias por tu buenos deseos de siempre! Sé que la estas pasando mal por mensajes que lei tuyos, ¿Es muy intenso, pero poco tiempo? ¿Que es lo que sentis? Porque quizás nos podamos ayudar con alguna estrategia que algun veterano mayor que vos haya aplicado. ¡Lo hiper valorable es que seguir firme y con pie de acero! Idolaaaa, te aplaudo!!

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 semana 3 días

Hola soledad, lamentablemente me dan sin ningún motivo, como ataques de pánico o ansiedad. Cuando trabajo, o incluso me despierto a mitad de la noche y me dura horas algunos síntomas que son muy feos. Yo me doy cuenta durante el día que a veces es por tener ganas de fumar. Pero respiro hondo y sigo. Ahora me saqué turno con psiquiatra porque me dijeron que me tiene que evaluar y de última me deriva. Jamás en mi vida sentí algo como esto. Es horrible. así que respiro y respiro y respiro....
Gracias por preguntar! 
 

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 3 días

Uh, horrible sentirse así. Yo te entiendo el "Jamás en mi vida sentí algo como esto" pero en mi caso, aplicado a la angustia de duelo que me genera el dejar de fumar. ¿Cómo algo que me destruye y mata, me deprime tanto dejarlo? ¿Tanta enfermedad puedo tener? No es la adicción química la más difícil, ¿Es mi maldita mente?. Todo eso jamas pensé que me iba a pasar. Por eso, aunque no tenga tus síntomas, entiendo lo desconcertada que debes sentirte y me alegra mucho que tomes la acción de ir a un médico especialista para que te oriente en qué hacer. Aunque la ruta pueda resultar más sinuosa o extensa, no tengo dudas que el camino que estás haciendo es el correcto! Una vez más, ¡Te aplaudo de pie!

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 semana 3 días

Te entiendo, a mi también me pasa lo que mencionas incluso todavía. A veces siento que nada tiene sentido, y espero a que pase el tiempo a ver si mejora el ánimo. La verdad una porquería. Y tu psicóloga que te dice? Ayuda la terapia? 

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 2 días

¡Que sensación horrible! Si, la terapia a mi me ayuda mucho! Empecé hace casi 1 año (nunca había hecho) ella sigue 2 corrientes el psicoanalisis y el conductual, es muy dinámico, rápidamente tenes algunas herramientas para poder emplear. Yo por ejemplo, hace 5 años deje de fumar por 3 meses y volví porque no paraba de comer. Esta vez, si bien como un poco de más, estoy angustiada, en duelo, extrañando esa rutina y con una intolerancia que ni yo me banco, pero puedo ver que es pasajera y que se debe a mi recuperación. Entonces dentro de lo mal que la paso, puedo ver que es temporal y no se explicarlo pero, al ser consciente, es como que deja de ser un problema. Es un buen espacio, a mi me gusta analizar y sobre analizar todo por eso también me ayuda a tener la cabeza ahí firme. Obvio que si te interesa probar también, me avisas. El secreto es siempre, no importa qué sea, intentar de buscar la salida. ¡¡¡¡Vamos a salir de esto, fortalecidas Mardel!!!!

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 semana 2 días

Que bueno! Yo también intento pensar que es temporal y que estoy en proceso de salir de una adicción, pero también me gusta analizar todooooo, eso también me genera más ansiedad. Ja ja

veremos cómo sigue esta lucha. Gracias y nos escribimos