40 cuarentena sin fumar | Efectos colaterales

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 3 Marzo 2021 11 113

¡Buenas noches queridos compañeros! Hoy cumplo 40 días sin fumar, estoy a 10 días de terminar el tratamiento con Champix y la puerta hacía la libertad se entreabre un poco más día a dia.

Ciertamente, llevo bien la abstinencia física, pero para ser franca, soy 100% intolerante jaja sigo sin poder controlar mi impaciencia, es decir, no tengo el clásico filtro social, si algo me molesta lo digo de mala forma, no soporto la duda o vuelta en las personas. Estoy pasada de rosca y alerta las 16hr del día, sigo a la espera de que pase ésta etapa pero me acompaña desde el día 1 hasta hoy y crece día a día, lo único bueno que trae ésta situación es que estoy haciendo un monton de cosas pendientes que tenía cajoneadas, eso me hace bien. Pero, ¡soy infumable paradójicamente!

El viernes pasado fui al Nutricionista y aumenté 1kg desde que dejé de fumar. Por ahora no me molesta y me focalice en hacer una 1hr de deporte (Bici y Pilates eh, nada extremo, soy la clasica ex fumadora jaja) 5 veces por semana, veremos a fines de Abril cómo me encontrará el peso. Me molesta muuucho que me moleste taaanto engordar, superficialidad 100%, pero bueno, por lo leído, nos pasa a todos lamentablemente. Ya modificaremos como sociedad e individuos ésta exigencia ridícula y no voy a seguir escribiendo porque me voy a enojar conmigo misma jajaja.

¡Gracias por la contención, consejos y acompañamiento, les mando un saludos grande a todos los luchadores!

Comentarios

Imagen de Monica_shining
hace 1 mes 1 semana

Soledad, estupendo por todos esos días. Desde mis 3 semanas los veo como un pedazo de logro. Y, chica, si la superficialidad ayuda, pues sin filtro. Me parece que ahora estamos solo a una cosa y todo lo que ayude a sobrevivir esta mala época, bienvenido sea. Un abrazo y mucho ánimo!!!

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Hola Moni! Muchas gracias por tu aliento. Vamos por todo y en unos meses esperemos poder estar hablando de solo lo bueno que ganamos al dejar de fumar. Así será. ¡Abrazo grande a la distancia!

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Soledad, ya has pasado lo peor del camino! Ahora todo irá a mejor. No te obsesiones con el peso. Si que es cierto que da un poco de vértigo porque ves que hagas lo que hagas ganas peso. Pero en unos meses se estabiliza el tema y vuelves a tener el control de tu cuerpo y con un poco de esfuerzo te pones requetestupenda otra vez (yo hoy me he puesto un vestido que no me ponía hace un monton porque me marcaba  barriga!! ;)  De todas formas tienes toda la razon con el tema de que nos debería importar eso muchísimo menos de lo que nos importa....

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Gracias Maima! Yo pensé que eran excusas, pero realmente afecta, pero como bien decis, ¡hay que darle tiempo! La paciencia y constancia es la clave del exito, no apto para ansiosos jajaja. Gracias por tus buenos animos de siempre. Saludos a la distancia!

¡Soledad!

Imagen de vicente50
hace 1 mes 1 semana

                           Vale , pues yo creo que si ya llevas 40 días a cero cigarros  , el Champix ya ha cumplido su cometido.

                            No debes de tener miedo a dejar de tomarlas pues el Champix no funciona a modo de substitutivo ni de inhibidor , es decir, que no tendrás ansiedad por fumar al dejar de tomarlas. NO PASA NADA.

                            Yo espaciaría un poco más las tomas y ya las dejaría. Entonces será cuando ya te sientas libre del todo , te autoalimentes de satisfacción y autoestima y... ¡¡¡ a disfrutar de ser libre !!!.

                             En cuanto al peso , no haría nada especial . Ni dietas raras ni ejercicios que no hagas habitualmente y que al dejarlos ..., peor todavía.

                             EL MONO siempre estará ahí , eso sí , y a través del sobrepeso vuelve a entrar en las mentes en muchos casos. 

                            Te aseguro que pasado un cierto tiempo en que tu organismo se adapte a la nueva situación ,  todo vuelve a su sitio.

                                                                            Por lo demás , te veo fuerte bien , segura  y con carácter.

                                                                                                   " Lo tienes chupao "

                                                                                                                                                Un abrazo

appaloosa

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

Hola Vicente, "Lo tienes chupao" me encantoooo, GRAN frase con mucha decisión y certeza, tiene que ser mi gran motivación y como bien decis, ¡DISFRUTAR DE SER LIBRE!, hay que frenar y recordar TODO lo conseguido y no fijarse en lo negativo. ¡¡Gracias por tu aliento y estimulo!! Abrazo grande

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Buen día Sole! Felicitaciones! Seguís atravesando esta experiencia genial. No has engordado nada. Lo del estado de ánimo espera un poco más, vas a ver cómo en tu caso va a ir disminuyendo.

Yo sigo irritable, ja ja pero bueno, soy un caso medio extraño. Era una persona demasiado tranquila, jamás confronté a nadie, nunca nerviosa, no me gustan esas características que n las personas. Ahora soy una histérica. Espantoso. Entonces cuando me doy cuenta me quedo callada, pienso y respiro. Ja ja. Es como que mi cerebro fuera el de una criatura caprichosa que hace rabietas por todo, insoportable, ja ja. Tiene que pasar.

Saludos! Y paciencia

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 5 días

Hola Mardelll, ¡Hacía unos días que me preguntaba cómo estabas! Me alegra mucho saber que la lucha está en pie. ¿Ya tuviste el turno con el Psiquiatra?.

En mi caso, siempre fui de caracter contestatario, nunca tuve mucha paciencia, pero como que me frenaba un poco, ahora sin nicotina soy una desquiciada jajaja, con humor, eso me ayuda mucho, pero en tu caso, lo veo como algo super positivo, decir lo que pensas es un buen camino para la libertad de ideas y emociones, solo deberíamos mejorar las formas jajaja, pero eso será en una 2da etapa. ¡¡¡Gracias siempre por tus buenas ondas!!! Abrazo a la distancia 

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 4 días

Hola Sole. Falta para el turno, y también quise sacar con un clínico pero ni turno me han dado todavía, en estos tiempos y los problemas con obras sociales y demás si no es urgente todo se demora...y yo sigo locaaaa. Ja ja

En mi caso, siempre expresé lo que pensaba u opinaba y de buenas formas pero lo que siento ahora es que si algo no me gusta me sacoooo ja ja es decir todos los sentimientos se amplifican. Por ejemplo, si algo me da gracia quizá me rio como una desquiciada, si algo me angustio y se me da por llorar uh uh terrible... y así. Yo observo eso que todo es más exagerado. De todas maneras como se que estoy loca, trato de tener mucha más paciencia que antes. Calculo que también esa presión me perjudica porque estoy que exploto. 
Repito, creo con el tiempo esa forma de reaccionar seguramente no va a hacer falta, todo se calmará. 
Paciencia! Y me alegro que lo estés llevando bien!

Que te dice tu doc? Recomendaciones?

Gracias por estar y compartir 

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 3 días

¡Hola Mardel! Uh, si, yo estoy yendo a médicos ahora porque saqué turno entre Diciembre y Enero. Hoy me hice la espirometria para que vea la neumonologa, tenía turno éste viernes 12 con tanta mala suerte que dejó de atender en marzo, me cambiaron de médica y me dieron turno para mediados de abril. Así que éste viernes termino el Champix y que dios me acompañe jajaja.

Hoy tenía turno con la ginecóloga, por el acné que tengo y flujo me dijo que estoy pasando por un strees agudo. Me recomendó vacaciones (como si fuese tan fácil, no?), así que, veré de tomarme unos días en semana santa, a ver si me ayuda. Me dijo que salga a caminar, que me llene de cosas durante el día así puedo descansar bien de noche. ¿Vos podes tomarte unos días de descanso? No se, quizás nos ayude a bajar la emoción tan a flor de piel que tenemos jajaja. Ojalá puedas tener algún turno pronto, lo que me recomienden a mi, te lo comparto a ver si algo te ayuda también. ¡Abrazo grande!

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 3 días

Hola, si. Todo un tema lo de médicos. También se nos ocurre justo en pandemia dejar de fumar ja ja ja. Nunca es buen momento , la típica excusa..

Dale, me encanta compartir recomendaciones porque quizá sirven. Yo el tema de acné cada vez peor! Y comenzó un mes después de haber dejado, creí que a esta altura estaría solucionado pero no y no como dulces ni nada. Así que encontrar dermatólogo mmmm. Yo uso mucho aloe de Vera. Algo ayuda, porque no es acné común, son de los que duelen y son enormes. Que lindoooooo. Ja ja. Entre eso y la panza genial! Ni hablar de los nervios. Ja ja 

Bueno, nos escribimos 

besosssss