Champix Dia 1. Sabado 16/01/21

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos
18 Enero 2021

¡¡¡Hola a todos!!! Soy Soledad de Bs As, Argentina. En la lucha por dejar de fumar, tengo 35 años y fumo desde los 17, 1 paquete diario. Hace 5 meses empecé a bajar la cantidad con MUCHO ESFUERZO, bajé de a 2 cigarrillos por semana, mientras me preparaba mentalmente para hacer el corte definitivo, con asesoramiento de mi psicóloga, y de a poco, llegué a fumar 7 cigarrillos diarios, cada 2hr fumo, el primer cigarrillo lo prendo a las 10hr y el último a las 22hr.

El 15/01 fui a la neumonologa con los resultados de análisis de sangre y placa de torax (Por Covid, hacer la espirometria, se complica. Hay turnos para Marzo recién) y me dio Champix. Me dijo que si o si, al día 8 debo dejarlo. ¡QUÉ PRESIÓN! Pero lamentablemente, me sirve que sea así.

Así que lo compré y empecé mi primer día:

*****SABADO 16/01/21**** DÍA 1

Tome el Champix cuando terminé de desayunar, el paquete solo indica que lo tomes de día y de noche después de comer con un vaso de agua, pero no aclara en que momento del día, ni de la noche y pensé en las sucesivas tomas que esten entre si 12hr. Entonces, decidí tomarlo a las 11am (Los primeros 3 días se toma solo a mañana).

Y me fumé el primer cigarrillo del día 11.30hr sin notar nada distinto, claro.

Después con mi novio fuimos a andar en bici, me quedaban solo 2 cigarrillos en el paquete, pero antes de salir a andar, no pude encontrarlo para llevarlo en el bolso, entonces agarre el encendedor y pensaba comprar en el paseo.

Anduvimos 10km en casi 2hr, paramos a tomar agua y compré cigarrillos, pero sorprendente NO fumé en el momento, lo guardé y seguimos andando en bici 3km y paramos a comer y ahí me fumé el 2do cigarrillo del día, ya eran las 2.30pm y francamente no me produjo ningún placer, no me relajó fumarlo, ni sentí nada símilar a lo que sentía cuando fumaba un cigarrillo después de mas de 3hr sin fumar. Es una sensación muy extraña, difícil poner en palabras. Comimos y no fume al terminar. Volvimos a casa y cuando llegamos, hice 1 café y me fumé el 3er cigarrillo del día. Ya eran las 17hr y ¡me pasó lo mismo! No me dio asco ni nada similar, solo que no me despierta placer y como que si sos fuerte, podes pasarte más tiempo sin fumar.

Después fuimos a ver una casa (porque estamos en búsqueda de un departamento para los 2) y al salir me fumé el 4to cigarrillo a las 19.30, con la misma sensación que los anteriores 3.

Salimos de ahí y fuimos al super, entre las 20 y 21hr empecé a sentir ganas de fumar (cosa que no me pasó al ppio del día)

Fumé 2 cigarrillo más a la noche y aunque las ganas o pensamientos eran mayores, no los disfrute. Como que realmente algo se bloquea. No sé, es el primer día y la primer toma. Veremos mañana como sigue el tema.