Dia 10 Sin fumar | Día 15 Champix

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 30 Enero 2021 2 98

¡Buenas tardes a todos! Éstos 5 dias fueron más "tranquilos" en lo que respecta a la abstinencia, el Champix me ayuda mucho la verdad, no tengo ataques de ansiedad tremendos y puedo dormir bien por las noches, excepto por 2 noches que NO podía dormirme y me despertaba a cada hora, pero después me di cuenta que fue por el café (Yo había suspendido el café desde que dejé de fumar porque lo tenía muy asociado al cigarrillo, quise probar de tomar de nuevo porque lo extrañaba y tomé varios durante esos 2 días, ¡que compusilva soy! Jaja, y bueno, como remate, no podía pegar un ojo) Asíque no puedo echarle la culpa al medicamento ni a la abstinencia, porque ayer tomé solo 1 café al mediodía y dormí impecable.

Hoy me desperté tarde y sali medio a las corridas, me olvidé de tomar la pastilla de la mañana, y estuve bien, tranquila también, no pensé en el cigarrillo más de lo que ya pienso, cuando volví al mediodía, la tomé con el estómago vacio, ufffff que ganas de vomitar tenía, horrible. Me obligué a comer algo, tomar leche y a los 20 minutos se me pasó. Nunca la había tomado sin haber comido antes como recomiendan, si me vuelve a pasar, si o si, voy a comer antes porque ¡cae muy mal!

Como les conté, no estoy pasando por un buen momento emocional, parece mentira, cuando me dispuse arrancar el tratamiento era "el momento" 3 días después, todo se puso patas para arriba, decidí tomarlo como un desafío mayor y no ir para atrás y si bien no toque nunca más un cigarrillo, estoy irascible en la mayoría del tiempo y eso me molesta mucho. Como que se me potenció la "falta de paciencia", nunca tuve mucha, pero ahora estoy en negativo jaja, por eso trato de no estar tan rodeada de gente y por suerte lo llevo mejor así, aunque tengo que resistirme más a la comida, pero ahora, con los ejercicios que me recomendaron compañeros de acá, vengo descargando energías bien y creo que por el momento no gané peso.

Me di cuenta que el cigarrillo es el remate de toda situación vivida durante el día, como que termino de hacer lo que estoy haciendo y me falta "algo", así serán como 10 veces al día que me pasa, y no quisiera reemplazarlo con otra cosa, pero a la vez me "falta" esa unidad de medida del tiempo que era el cigarrillo entre una cosa y la otra. Es como que mi dia era lo que pasaba entre cigarrillo y cigarrillo y ahora es una continuidad sin cortes (Sin espacio publicitario jaja). Debería leer ésto y sentirme plena, pero no, me angustia no tener "eso". Calculo que irá pasando y estará asociada a la dependencia psicológica que tenemos todos los fumadores y ex fumadores al ppio. (La semana que viene vuelve mi psicóloga de vacaciones, voy a empezar a trabajar ésto y les contaré qué me resultó)

Lo último que me di cuenta es que los primeros 5 días, no se me pasaban más los días, quería que las horas pasen para "saber" que eran más horas que no fumaba, no se como explicarlo, cuando hacía 20hr que no fumaba, quería tener 30hr y así hasta el día 5, estaba muy pendiente de eso. Y de ahí hasta hoy, ya no lo pienso. Obvio que se cuantos días llevo sin fumar, pero se me pasó esa ansiedad extrema porque el tiempo pase. Aún no logro disfrutar, pero ya no padezco. A nivel físico, no noto ningún cambio en el olfato y gusto, pero si en la respiración, respirar hondo sin fumar, es una hermosa sensación, sin dolores ni límites, mis pulmones, uñas, pelo y piel se notan agradecidad jaja.

Bueno hermosa comunidad, muchas gracias por la compañía y aguante que me hacen en cada comentario. Me da mucho, mucho ánimo y me siento comprendida. Gracias eterna. Seguiré contando como voy en unos días.

¡Saludos para todos y a seguir en éste camino!

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 4 meses 2 semanas

Campeona!! y encima en un mal momento... eso sí que tiene mérito!  Verás que a partir de ahora todo es un poquito más fácil, es solo una carrera de fondo. Pero piensa que si lo consigues bajo circunstancias adversas podrás sentirte orgullosa y saber que lo puedes consguir TODO!!

Imagen de Soledad Ramos
hace 4 meses 2 semanas

¡¡¡Gracias Maima!!! Tu apoyo es fundamental para esta lucha, y me da muuucha esperanza saber que de a poco va a empezar a ser más fácil. Toda esa debilidad y dependencia que se siente fumando, ahora debemos convertirla en fuerza y superación. Difícil camino para transitar toda la vida, gracias por la compañía.

¡Abrazos a la distancia!

¡Soledad!