Día 15 sin fumar | 20 días de tratamiento.

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 4 Febrero 2021 0 92

¡Buen día a todos! Estoy transitando el 3er Jueves sin fumar, llegando a cumplir mis 15 días con mucho orgullo y esfuerzo. La verdad es que los primeros 5 días son los REALMENTE DIFICILES, los próximos empezas a pensar en hacer otras cosas y los otros empezas a hacer. Como todo proceso, es un promedio y generalidad, pero es cierto como dicen los más experimentados, que TODO mejora día a día.

En lo personal, arranque el Gym el lunes (Hago 30min de bici, 20min de cinta, tratando de trotar 1min y caminar 2min y 10min de estiramiento) la intención es ir 3 veces por semana, por ahora fui 2, me falta mañana y solo voy a ir en febrero. Me sirve planificar de a poco, cuando deje de fumar los plazos al principio eran horas, después fueron días y ahora son semanas, el gym me obliga a pagar el mes, pero yo lo pienso por semana y nada más. No quiero generarme más ansiedad, ya con poder ver una semana entera estoy contenta. 

En cuanto a la comida, como un poco de más sin dudas, pero no es significante como para provocar más de 1kg de exceso. Yo había empezado hace más de 1 año a ir a un nutricionista y me enseño a comer saludable, tardé tiempo en aprender, en organizarme y en hacerlo hábito como para tener esa herramienta bien arraigada, Obviamente que no quisiera engordar y me daba mucho miedo cuando me lancé al dia D, hoy a 15 días me doy cuenta que es una excusa que puse. Aprendi a comer mejor, a hacer ejercicio y a cuidarme sin ansiedad, tuve atracones de comida fumando también y fueron muchos, asíque no puedo seguir desligandome del problema de la ansiedad y adjudicarle todo al cigarrillo. 

Intento comprometerme con los cambios que quiero lograr, por eso para mi el camino no fué de un día para el otro (Como mucho de los compañeros, que con mucho coraje lo hacen y mantienen) yo empecé hace 1 año y medio con Nutricionista, hace 11 meses con Psicologa y hace 3 meses con Neumonologa. De 20 cigarrillos diarios en 5 meses baje a 7, de a poco y una vez que sabia como alimentarme y qué emociones me generaba, podia seguir un paso más. Y ahi si, el 21/01/21 de 7 pasé a 0 con ayuda de Champix y con consentimiento de mi médica tratante. La constancia y decisión real en mi mente, hacen que el proceso no sea tan tortuoso. Pero tengo que estar MUY alerta, porque soy adicta y en cuanto me relaje y/o me agarre con las guardia bajas, me engancho de vuelta, eso lo tengo muy claro y eso algo que tendré que trabajar toda la vida, por ahora y solo por ahora, puedo decir que es el mejor trabajo que hice en mi vida.

¡Muchos exitos a todos los que estamos en ésta lucha, la que aún no la comenzaron y los que la ganaron hacen años! ¡Y Gracias en especial a quienes me ayudaron y ayudan de éste grupo con consejos y aliento! Abrazo a la distancia

Comentarios