Dia 4 Sin fumar. Dando batalla

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 25 Enero 2021 10 66

Buenas noches a todos! No estoy pasando un buen momento anímico, de todas formas, no recai y trato de mantenerme fuerte, no me va a vencer. Estuve leyendo los diarios de ex fumadores y una persona llamada "Mimejoryo" escribió en distintos posteos unas frases que me voy a llevar siempre en mi memoria, la comparto:

...Fumar en esos momentos eran un modo de castigarme, de hacerme daño... Lo descubrí después, cuando tuve que pasar por esa situación sin fumar... Lo logré. Lo he logrado varias veces, todas las que me he sentido así desde que no fumo....


...El cigarro es como ese mal amigo que te destruye cuando crees que te consuela....

Nada define mejor que estas citas. Gracias a todos por dejar éstos comentarios que uno encuentra en el momento indicado. Vamos por todo!!

¡Saludos y abrazos!

Comentarios

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Hola soledad!! Estás hecha un artista!! esta primera semana es la más dura, no desfallezcas. Recuerda que es un tema de paciencia y poco a poco irás notando como vas matando a ese bicho malo que es el mono. 

Y sí, mimejoryo es una crack dando consejos y hablando de lo que signigica fumar.  A por ello!!

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

Hola Maima! Tengo que tatuarme tus palabras.. "La primer semana es la más dura" Así mientras la trascurro no decaigo jaja. Me lei los diarios de todos ustedes, gran gran ayuda para éstos tiempos. El mono como pensé que lo iba a sentir, no lo siento, siento angustia, intoleracia, mal humor, impaciencia TODO eso, me hacen una persona horrible, espero que se vaya yendo de a poco, ni yo me soporto jajajaja ¡¡GRACIAS!!

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Sí, una se vuelve un poco un monstruo durante una temporadilla. A mí una de las cosas que más me ha ayudado en el proceso es hacer ejercicio. Me ponía vídeos de kickboxing y... a pegar puñetazos y patadas como las locas! Las palizas imaginarias me evitaron más de una discusión con mi pareja! ;D

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

Ufff Maima, ¡Hoy mismo lo aplico! acá en Bs As hace muuuucho calor (37°) y toda la semana anuncian lluvia, más la pandemia, mucha opción de salir no voy a tener, asique me viene genial tu consejo. Después te cuento como me fué. Una consulta, ya casi estás a punto de cumplir un año combatiendo ésta maldita adicción, te sentis libre?

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Hola Soledad! Te felicito! Lo llevas genial. Yo también soy de Argentina. No te doy muchos consejos porque todavía la paso mal. Solo puedo decirte que he pasado por situaciones estresantes en todos estos meses, fallecimiento de familiar, en el cual no nos pudimos despedir porque no se permitía viajar a otra provincia. No ver a nuestras familias por el mismo motivo, tuvimos COVID todos en casa y pasamos ambas fiestas encerrados y enfermos. En fin, acá estoy, sobreviviendo ja ja.  No queda otra que aguantar, en mi caso fumaba más de un paquete por día, incluso me levantaba a la madrugada a fumar hasta 3 veces por noche, era terrible.

En mi caso particular, el primer mes y medio fue de terror, físicamente me sentí muy mal. Después de los dos meses los síntomas de abstinencia fueron disminuyendo pero no se fueron. Todos los días tengo episodios de ansiedad feos. Angustia, tristeza. También comencé tomando champix al principio, eso me ayudó. Pero al sentirme tan mal deje de tomarlas. 
Cada día es una lucha para mí. El esfuerzo que hago es inmenso pero no me doy por vencida. 
En tu caso veo que no tenés síntomas de abstinencia severos. Así que es un trabajo mental fuerte. Ánimos y fuerza! 
Saludos! 

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Hola Mardel! Gracias por todos tus consejos, justamente vos y Maima me acompañan muchisimo y son los 2 casos que leo a diario sus entradas anteriores, y veo que a las dos les tocó pasarla completamente diferente, por momento siento optimismo porque no siento esa abstinencia tremenda que imaginé, pero por otro, estoy de muy mal humor, me junté con mi familia ayer y estuve muy intolerante, a mi novio le dije que se vaya el sábado, creo que prefiero estar sola, pero a la vez me angustio mucho. Si ésto no es abstinencia, entonces me volví insoportable jaja.

Me siento fuerte y predispuesta a dejarlo y ver lo que te pasó a vos en el proceso (tener Covid en las fiestas, perder un familiar sin poder despedirlo) cosas que también nos pueden pasar a todos y VER que seguis en pie, eso si que me da FUERZA eh! Te felicito y espero poder llegar a sus periodos como están ustedes. Gracias por la compañia y los consejos que puedan darme, ¡Me hace muy bien! 

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

" Una consulta, ya casi estás a punto de cumplir un año combatiendo ésta maldita adicción, te sentis libre?"

Pues la verdad es que sí, Soledad. No pienso para nada en el tabaco, tengo más tiempo libre, no me duelen los pulmones por la mañana y un largo etc. de cosas que han cambiado a mejor. Sí que es cierto que en algún pequeño momento, si pienso seriamente en el tabaco, aparece como una sutil nostalgia... debe ser el mono que está triste porque ya no le hago caso :D

Mi sensación también es que yo no lo he sufrido tanto como otras personas de este foro. Creo que es debido a que ya lo había dejado una vez durante 3 años (esa fue mucho más dura). Por lo tanto, ya sabía que lo que me esperaba era una vida mejor y no sentía ansiedad por si se me pasaría. Ya sabía que se me pasaría. Eso me ayudo a quitar importancia a la ansiedad y los sentimientos más de bajona.

 

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Maimai, que bueno que en esta época de pandemia estás por llegar al año, una genia!  Y lo bien que lo llevas. Puede ser como decís que estabas mejor preparada, también hay quienes dicen que en cada intento que han tenido los síntomas fueron diferentes y a veces lo pasaban mejor y en otras peor, vaya uno a saber...lo importante es que lo has logrado. Y eso es genial! Una nueva vida! Espero estar pronto en tu lugar.

En mi caso me imaginé que me iba a costar porque no podía estar un par de horas sin fumar que me daba un ataque literalmente de nervios, así que bueno, he pasado por momentos que mejor no recordar. Y en estos tiempos lo que observo es que cuando me siento mal no es una situación que pueda manejar, es decir de golpe me siento mal y me agarra desprevenida. Al igual que el desgano y tristeza, cómo que no me puedo levantar, no tengo fuerzas. Así que lucho todos los días con la esperanza de que algún día esto se pase y mejore. Que quede todo en el pasado como una experiencia más.

Te felicito y gracias por apoyarnos! 
Saludos, Susana

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Soledad, yo por todo lo que he leído interpreto que cada persona tiene su experiencia y que algunos síntomas de abstinencia son similares, increíble leer experiencias de hace años de personas a las que les pasó exactamente lo mismo, es terrible. Yo creo que en mi caso la dependencia era máxima por ello me toca atravesar esta aventura de una manera muy difícil. Así que vos tranquila que vas a estar re bien! no creo que sea tu caso, no tengas miedo, vas súper! 
 

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Mardel, tú también vas super! 4 meses ya!!! ya verás que a partir de aquí es todo mucho mucho más fácil. Ánimo!!!