Dia 5 sin fumar. Buscando actividades

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 26 Enero 2021 7 90

Buenas noche a todos, estoy terminando mi 5to día sin fumar y consigo entiendo que tengo que buscarme más actividades qué hacer, quizas ir al Gym o a caminar un rato. Estoy muy tirada, y sin poder de concentración, leo mucho los diarios de todos ustedes y no puedo prácticamente trabajar.

Mañana voy a ir a la oficina toda la mañana y a la tarde a buscar a mi hno que viene de viaje con mi papá. Hace mucho no los veo (Desde el 31/12) me va a hacer bien estar con ellos un rato (Ninguno fuma) y ver como me siento sin estar pensando 7×24hr en ésta droga. Por eso también pensé en escribir cada 5 días o 1 vez por semana para ver si puedo dejar de fijar la idea de estar alerta.

Yo en general cuando estoy mal, tiendo a encerrarme, a hacer los procesos sola. Creo que ésta vez quiero pedir ayuda, también tengo miedo de estar de mal humor, contestar mal, atacar, comer desenfrenada, pero también intento pensar en que no será así, voy a probarlo y en unos días les cuento (Capaz mañana me tengan de nuevo escribiendo jajaja)

Gracias a todos por el aliento, la contención y consejos! Es el principio del fin, por lo menos así debemos caminar éste camino. ¡Saludos y abrazos!

Comentarios

Imagen de Juaneco
hace 1 mes 1 semana

Calma y paciencia, es lo más importante. Trata de buscar distracciones, sal a caminar, lee un libro, arma un rompecabezas, busca alguna actividad que mantenga el cerebro ocupado para no pensar en el cigarro. No te puedo decir que va a ser fácil, porque no lo es, pero te puedo decir que cada día va a ser más tolerable y poco a poco vas a sentir menos ansiedad y tu cuerpo se va a sentir mucho mejor. Si se puede y te lo digo porque estoy a punto de cumplir 5 años sin tocar un cigarrillo después de haber fumado por casi 21 años. Animo y mucha fuerza, para delante que si se puede.

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Gracias Juaneco por los consejos y ánimos! Sirve mucho saber que TODO el esfuerzo que se hace, se puede mantener en el tiempo. A veces el temor de pasar por ésto y tener en la cabeza la vocecita del "Ya vas a volver" angustia y asusta mucho, pero con los testimonios de ustedes, sé que se callar esa maldita voz. Te felicito por la garra, a seguir festejando el logro.

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Lo del deporte te lo recomiendo muchichisimo!! si quieres te recomiendos canales de youtube que yo he usado para hacer ejercicio en casa!

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Hola Maima! Si claro, me vendrían bárbaro tus recomendaciones. Muchas gracias:)

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Hola Soledad, cómo te sentis? Las champix ayudan muchísimo con la abstinencia.
Pero te comento que la falta de concentración es normal. A mí me duró muchísimo, cómo todos los síntomas, ja ja. Al comienzo era gracioso me paralizaba a cada rato como que no recordaba que iba a decir o a hacer, es una sensación extraña. También me tumbaba hacía los costados, vértigo y mareos, terrible. Pero la falta de concentración de a poco fue mejorando, sin embargo duró meses, más leve pero persistía. Mal humor, irritabilidad,he tenido poco, es normal, yo cuando me notaba así lamentablemente me alejaba de mi familia. 
También he necesitado estar sola, sobre todo cuando peor me sentía. Cuando veía que la crisis pasaba un poquito volvía con ellos. Iba a mi habitación a leer cualquier cosa, los foros de esta página o buscaba mucha información en internet, como yo me sentía tan mal no podía creer eso de que en una semana estabas como nuevo.

Al parecer la nicotina se expulsa rápido del cuerpo, pero no toda. Vos justamente estarás atravesando esos días críticos, donde tu cuerpo y mente te van a pedir su dosis, las pastillas te ayudarán obvio. Sin embargo, la abstinencia dura bastante. Así que tranquila. Tomá mucho líquido, eso ayuda a expulsar todo y además te ayuda a relajarte, como así también respiraciones profundas. 
Respirar profundo y sorbos de agua, parece de locos pero relaja bastante, yo parecía loca respirando a cada rato como una embarazada. 
También es cierto que se tiene una necesidad de hablar y compartir lo que te va pasando todo el tiempo. Ya se te va a pasar, pero si ahora te hace bien hacelo. Incluso hablar con tu familia, eso está buenísimo porque ellos te van a comprender si estás un poco rayada, ja ja. A mí me han ayudado mucho, mi marido sobre todo. Yo he tenido ataques como de película en los que no paras de temblar, drogada totalmente. Terrible. Así también ataques de pánico.  Así que él me ayudó muchísimo. Por eso esta buenísimo estar acompañada, sobre todo en este tiempo. Te va a animar un montón.

Bueno, te mando mucha fuerza! Y por lo menos que mi experiencia te sirva de consuelo, ja ja peor que yo no vas a estar. 
Besos! 
 

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

Hola Mardel! Leí muy en detalle tu diario y la verdad que describis TODO lo que pasa en uno, yo los siento más leves que vos, pero esa angustia, despertar a la noche, mareos, sentir que "ésto no es vida" lo siento muy seguido. Y todos los consejos son tomados y aplicados (hoy apliqué hacer box por YouTube como me dijo Maima y tomar de a sorbos de agua cuando tengo esos picos de ansiedad, los 2 me hicieron muy bien, veremos mañana si puedo repetirlos) Me alivia saber que a otros les pasó y son pasajeros, aunque tarden meses en irse, necesito saber que voy a volver a encontrarme concentrada, disfrutando, riendo, con vida social y buen humor, como ustedes de cuentan que van disminuyendo los síntomas.

Yo mañana cumplo 7 días sin fumar y ¡fueron de plomo! No pasó más el tiempo, todo se hizo complicado. Me alivia mucho escribirlo, libero tensiones y me pongo en contacto con lo que mi cuerpo y mente piden y no puedo creerlo. Yo sentía ser una persona libre hasta que conscientice mi propio encierro en el cigarrillo. Quiero que pase el tiempo, llegar a fines de Marzo con el final del tratamiento y ver qué siento sin Champix, me asusta también eso. Me asusta recaer y todos esos miedos me ayudan a no pensar en lo difícil que está siendo éste momento, sentir que algo peor vendrá me mantiene alerta. En el proceso, las leo a ustedes y aprendo mucho.

Les agradezco cada una de sus palabras, ¡a seguir dando batalla!

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Con lo del deporte, a mi me gustan estas (todas tienen rutinas de principiantes):

 Sientete joven (todo en general peor el kikboxing me encanta) y PatriJOrdan (cardios, gap y esas cosas) para deporte así en general. Y Elena Malova y Xuan Lan para yoga. A mi estas me han ido genial!