Dia 6 "DIA D" **21/01/21**

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos
21 Enero 2021

¡¡Buenas tardes a todos!! En el posteo de ayer, conté que hoy me sacaban la muela de juicio que aún tenía y francamente, estaba queriendo que sea el día del salto a libre de humo (Por dos razones: 1) El dentista recomienda ni fumar por los próximos 7 días, cosa que nunca hice caso y 2) Me gustaba mucho la fecha, el simbolismo que tenía me parecía interesante). Pero la duda igual estaba......

Que me hizo decidir que SI era el día, ninguna de las razones de inicio. Fueron 2 razones distintas: 1) Me desperté antes que suene el despertador con mucha alergia, que me duró toda la mañana, no paraba de estornudar y respirar mal. 2) Los comentarios de compañeros ex fumadores con experiencia y ánimo en la entrada anterior. Realmente GRACIAS, el objetivo está marcado, pero sentirse acompañada y escuchada hace que un proceso de angustia se transforme en energía buena y superación. 

Y bueno acá estamos, con hielo, comiendo helado y sin abstinencia real. Cada 30 minutos, recuerdo el cigarrillo, pero es tolerable y con un: "Ya no fumo" alcanza (Obviamente hay días y días, ya vendrán unos cuantos malos, pero cuando toque que sea más llevable, hay que reafirmar la decisión).

Una cosa más, para ver que me aconsejan, ayer a las 22.30hr fue mi último cigarrillo, tengo medio paquete aún y como tenía mis dudas de dejarlo, decidí guardarlo hasta el sábado que es el día 8 del Champix (de 1mg por toma la dosis) ¿Que hago, los dejo en la cartera tenerlo ahí hasta el sabado, aunque no los fume, pero para mermar la ansiedad de tirarlo o directamente, los tiro hoy?

Gracias a todos por la ayuda, ojalá esto además de ayudarme a mi, ayude a alguien más.

Soledad. Una motivada ex fumadora hace 20hr :)