El otoño trajo mi 2do mes sin fumar.

Imagen de Soledad Ramos
Soledad Ramos 22 Marzo 2021 3 83

¡Buenas a todos los luchadores! Ayer 21, cumplí mi 2do mes sin fumar, dejé el Champix hace 1 semana y ciertamente estoy más ansiosa, me como todo jajaja, voy a intentar moderarme esta semana aunque cueste. Estoy ansiosa, pero ya de carácter un poco menos irritable, tengo planes, motivación, es decir todo lo que perdí los primero días, lo empecé a recuperar con el tiempo. No extraño el cigarrillo en ningún momento, solo tengo rasgos de mi personalidad que queda muy expuesta sin nicotina y tengo que trabajar eso. 

La semana que viene me voy unos días de vacaciones, después les cuento como resultó eso nuevo :)

Como señal de "hacer algo por un fumador que amo y quiero que también deje por su salud" le regalé a mi hermano la última pastilla de Champix, para que la pruebe y vea el efecto que le hace. Mi mayor deseo es que deje, tiene epoc, asma y fuma muchísimo. Tiene 42 años y cada año se interna para salir de esos cuadros tan agudos (tuvo un paro hace 10 años y estuvo en coma por 3 días). Se muy bien que es una decisión personal pero quizás pueda servirle de ejemplo y ayudarlo a que el camino sea más llevadero. Al dejar de fumar, ¿Alguien pudo ayudar a un ser cercano para que deje también? ¿Cómo se logra? Yo todavía estoy en proceso y ojalá podamos ayudarnos juntos a salir. Ya perdimos a mi vieja hace 3 años por ésta adicción también, es una conducta familiar autodestructiva, con esfuerzo se sale. Gracias por la compañía hermosos compañeros de ruta, me siento muy entendida entre ustedes.

¡Abrazo grande a la distancia!

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 2 semanas 5 días

Felicidades Soledad!! Dos meses de este comienzo es ya un largo camino,es la etapa más dura y difícil y estás siendo un ejemplo de entereza,convicción y seguridad,ingredientes que en la coctelera de esta lucha suelen dar muy buenos resultados,ole,ole y olee ;))

Es una decisión muy personal,es una decisión muy difícil porque la adicción es muy fuerte pero sin duda tu ejemplo es digno de seguir,da ánimos a quien está dudando y es clave para poder asegurar que se puede dejar el maldito vicio de fumar sin morir en el intento,que se pasa muy muy muy muy mal pero se termina saliendo de esa pesadilla hacia una vida sin malos humos e independencia,una vida totalmente normal.

Todo mi entorno ha fumado siempre,hasta a mi pediatra fumaba delante de mi,he aspirado mucho humo,también he visto las consecuencias finales que conlleva fumar tantos años en familiares y llega un momento que hay que recapacitar y dar al stop,basta de seguir automaltratando el cuerpo.Es una decisión muy difícil pero a mi si me ha servido ver el grado de autoestima y orgullo de todos aquellos que han conseguido dejar de ser fumadores y aún siguen tan contentos de la decisión que tomaron.

Ojalá que tu hermano te vea bien,que lo has conseguido y que estás super contenta,es un impulso importante para que tome la misma decisión,la correcta.

Un saludo,un abrazo y muchisima salud!!! :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Maimai
hace 2 semanas 4 días

Dos mesazos, Soledad!! Estaba claro que con la actitud tan positiva que llevas lo ibas a conseguir. A partir de aquí ya es pan comido ;) Un poco de paciencia contigo algunos días y ya!

Y qué bonito eso de intentar ayudar a tu hermano.... a ver sí viéndote tan estupenda le das envidia y se anima, aunque como tu dices, son decisiones que uno mismo tiene que tomar. A lo dicho, enhorabuena preciosa!

Imagen de Soledad Ramos
hace 2 semanas 2 días

¡Hola Valkiria y Maima! Muchas gracias, grandes guías son y de corazon, agradezco las hermosas palabras que me alientan aún más a seguir por éste camino. Mañana me estoy yendo unos días de vacaciones, voy a dedicarles grandes caminatas con mis pulmones sin humo a mis grandes compañeros :)

¡Abrazo gigante!

¡Soledad!