20 años fumando 2 cajetillas. Pues si, ya me siento mal

Imagen de Tanya zarate
Tanya zarate 17 Diciembre 2020 5 114

He fumado por 20 años los ultimo 10 o mas, no recuerdo,  fumo 2 cajetillas. Obviamente ya me siento mal, no me atrevo a ir al doctor, supongo que tengo epoc. 
lo he dejado dos veces,  no mas de tres meses. La ultima vez fue el año pasado .  Escribo porque hoy tome la primera pastilla de burpropion. La ultima vez jamas tuve ansiedad. Mi problema es que NO dejo de pensar: uno mas y ya no pasa nada., "ya eres adicta y asi o te vas a morir por auto-fregarte la cabeza, etc etc etc Me traiciono todo el tiempo, espero que la pastilla me ayude. Quise probar chapix pero de plano no me

atrevo por efectos secundarios como depresion. Un doctor me dijo que tome bupro por 3 meses( no fui a consulta lo conoci en la fiesta) . Porque opina que si me funciono la vez pasada para no tener ansiedad , debo repetir. Maldito el dia en que empece a fumar!

Ahi voy de nuevo,  a releer todos los libros , ver los videos, leer este blog, para no perderme y " olvidarme" de todos los tips e informacion de ayuda. ..

Escibanme todos todos todos sus trucos y tips!

Comentarios

Imagen de mat
mat
hace 1 mes 1 semana

Bienvenida Tanya!!!

Yo no lo dejé con pastillas, supongo que eso te ayudará mucho, Tampoco sé si tenía un truco, yo decía, hoy no fumo ya fumaré mañana...Así todos los días.

Intenta distraerte, pasea, haz deporte, ve de compras, lo que a ti te guste hacer.

Yo como al principio estaba triste, me gustaba ver o escuchar cosas divertidas, monólogos, comedias...

Sobre todo sé positiva y no te agobies, es cuestión de tiempo, los primeros días son los peores, pero poco a poco.lo llevarás mejor Ya verás!!! y lo imporante es que te vas a encontrar muchisimo mejor de salud, yo dejé de toser enseguida.

Cuídate mucho, cuentanos como te va, que en este foro de dejar el tabaco, algo sabemos....

Un abrazo muy grande.

 

Imagen de Valkiria
hace 1 mes 5 días

Ánimo Tanya,ojalá que esta vez lo consigas y mantengas esa fuerza de voluntad y energía que hace falta,trabaja la mente que es la que más nos puede ayudar en esta lucha tan dura y cuéntanos que tal te va sentando el proceso.

Mucho ánimo y salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de alfaca
hace 1 mes 2 días

Empieza con dejar tres para siempre. Define e identifica tres momentos del día que enciendes uno sí o sí. Eliminas esos tres para siempre. Pase lo que pase esos tres nunca más. Conseguir eso es un ejemplo claro de que conseguirás no encender el siguiente. No sabemos en cuál de los intentos pero se acabará por conseguirlo. 

Segundo paso un plan y un médico de confianza detrás. Eso siempre. 

Leer experiencias, diarios, foros y empezar tu nuevo escenario. Siempre serás fumadora pero conseguirás no encender el siguiente. 

Con tu nuevo escenario. Primero se consigue no encender el siguiente. Segundo te olvidas de cuando fue el último. Luego te olvidas de cómo era el Sr. Nicotina. Se llega a olvidar el tiempo que lo conocistes. 

Y todo empieza dejando esos tres. 

¿Trucos? Muchos pero solo los que tú decidas serán los vàlidos. Si te gusta esta web sigue todo lo que puedas tú diario y participa en los foros. Todo cuenta en favor de todos. 

Suerte.

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Juaneco
hace 2 semanas 2 días

Pues te envío mucha fuerza, básicamente la mejor medicina para dejar de fumar es tu fuerza de voluntad. Puedes tomar todas las medicinas que quieras pero lo básico es hacerte consiente del daño que te haces y cada ves que toques un cigarrillo piensa en que te estás matando. Yo llevo  casi 5 años de no fumar y comencé tratando de romper rutinas, es decir, tratar de no fumar el cigarro de las 7 a.m. y así poco a poco alargando los tiempos entre cada cigarro, hará que un día dije no más y los corte de plano. Si se puede y es cuestión de querer. Mucha fuerza y te deseo muchos exitos. Cualquier cosa escribe, la idea es apoyarnos.

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 1 día

Hola Tanya! Cómo te está yendo? Yo ayer empecé con Champix, no se cómo me irá, estoy motivada, pero como todavía estoy fumando, siento tranquilidad. Me encantaría saber cómo venis con las pastillas?

Éxitos!! Somos muchos luchando

¡Soledad!