1 mes y 7 días

Imagen de Teresasa
Teresasa 16 Junio 2019 4 153

Después de un mes no tengo muy claro cómo me siento. La verdad es que esperaba que en un mes el mono hubiera desaparecido pero no es así. De hecho tengo ataques de mono, cosa que en las 2-3 primeras semanas tuve muy pocos. Supongo que cada uno es un mundo... no todo el mundo tiene por qué pasar igual este proceso. Tampoco he tenido cambios de humor, pero si insomnio y me desconcentraba constantemente ( eso si que veo que va mejorando ) . Pienso constantemente en tabaco y eso también pensaba que iba a desaparecer. 

Es inevitable pensar, ¿estoy haciendo algo mal? Pero quiero pensar que simplemente es mi proceso, pero es verdad que a veces se me hace muy largo y quiero disfrutar de él pero no sé muy bien cómo hacerlo.

Por otro lado, me he acordado de cuando me levantaba por la mañana y me encendía un cigarro y lo he visto como si fuera otra persona y no yo, y eso me ha encantado. 

Tabien tengo claro que no quiero jamás volver a fumar, que me encanta sentirme libre ( o en proceso ) pero me da miedo caer, porque además es la primera vez que lo intento de verdad y todo el mundo me dice que debes de intentarlo varias veces, veremos...

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 5 meses 1 día

Hola Teresasa! La primera vez que lo intento yo también y la verdad que tengo muy claro que si estás totalmente convencida de que esa mierda no la quieres en tu vida no es necesario que sean varios intentos si o si,con uno es suficiente,el primero y último porque el fumar se acabó para siempre.Más de 7 meses sin el maldito vicio y aún me sigue de vez en cuando dando ganas de una caladita...pero va a ser que no jeje,esa mierda ya no forma parte de mi vida,la mierda no es para mi,estoy limpia,no lo cambio por nada ni de coña!! Soy libre de nicotina y esa sensación tan reconfortante que da ya no la cambio por nada...lo tengo clarisisisisimo! Ánimo que tú también lo tienes claro!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Vic_
hace 5 meses 1 día

Es súper normal. La tercera y cuarta semana son malísimas, xo no decaigas, que al final pasa!

Imagen de Josetxu
hace 4 meses 2 semanas

Las ganas posiblemente nos tardaran años en desaparecer. Ese instinto  de sentirse diferente a los demas por hacer algo que está bastante penalizado por el resto de la sociedad, de ser un rebelde o por todo lo contrario, de ser igual al resto de sociedad en la que te desenvuelves, son algunas de las razones que nos llevan a volver desear encender un cigarrillo otra vez.  Con un mes tu organismo ya está libre, el mono que nos ataca de vez en cuando es por una pura razón psicologica,  de pensar en cosas del pasado pensando en lo que disfruté con esto o aquello sin tener en cuenta las consecuencias.  Por suerte cambiamos de forma de ser: no somos la misma persona a los 20 años que a los 45 o pasados los 60. 

Debemos pensar que cuando dejamos de fumar ya no somos la misma persona, que hemos dejado atrás otra etapa de nuestra vida, aunque de vez en cuando nos vengan nostalgias pasadas, ergo, el mono.

Josetxu

Imagen de Kike002
hace 4 meses 2 días

Hola, como te dicen las ganas de fumar tardan mucho en desaparecer, un mes es mucho tiempo para no haber fumado pero muy poco en el proceso de dejarlo

Sigue así y no luches contra tu cabeza, que tienes ganas de fumar, ya se irán, lo importante es mantenerte firme en la decisión y recordar siempre que tú ya no fumas