Casi 10 días sin fumar

Imagen de Teresasa
Teresasa 18 Mayo 2019 5 82

Soy nueva en este foro y nueva en dejar en fumar. 

Hace ya tiempo me di cuenta que fumar manejaba mi vida. Estaba constantemente pensando en tabaco, organizaba mi vida entorno a este y mia mayores recuerdos estaban con el cigarro en la mano . Me agobió tanto esa sensación de exclavitud que decidí prepararme para dejarlo de una vez por Todas. Para mí lo más difícil fue asumir que era una persona adicta. Que esa sensación de cubrir los momentos de mi vida ( aburrimiento, estrés, concentración) con un cigarro sólo venían de un sitio, la adiccion a la nicotina.

Deje de fumar “a pelo” porque pensé que cuanto antes matara el monstruo de la nicotina mejor. Y es muy raro porque tras casi 10 dias sigo pensando constantemente en tabaco y me planteo si realmente dejare algún momento de pensar en esto. Lo gracioso es que ese es mi objetivo de dejar de fumar. 

Excepto el insomnio  que durante la primera semana fue horrible, el resto de efectos han sido bastante llevaderos. Lo que no me quito es la sensación de hambre y la ansiedad. Aunque en estos dos últimos días he probado con pastillas de herbolario y he conseguido bajar los niveles de ansiedad. 

Solo espero que pasen los días y estoy expectante a que llegue el día de no pensar en tabaco. Se que eso no debería esperarlo si no que llegará, pero no sé cómo cambiarlo la verdad. 

Por otro lado me siento muy orgullosa de mi misma porque me estoy respetando a mi misma.

Gracias a toda la gente que escribe en este foro, porque realmente ayuda a sentirse entendido durante este proceso.

Comentarios

Imagen de Vic_
hace 3 meses 1 día

Mucho ánimo!

Yo te recomiendo que leas mucho sobre los beneficios de dejar de fumar, para reafirmar tu decisión.

Los 10 primeros días son duros. Luego tienes una tregua, luego llega la tercera semana que es jodida también. Y después habrá altibajos. Llega un día en que ni te acuerdas durante una temporada. Y otros de ataques de ganas. Pero es un camino en el que se avanza y se aprende.

Imagen de Teresasa
hace 3 meses 8 horas

Teresa

Imagen de Teresasa
hace 3 meses 8 horas

Teresa

Imagen de Teresasa
hace 3 meses 8 horas

Muchas gracias! Se agradece saber que todos pasamos por lo mismo y por lo que pasaremos 

La verdad es que me estoy acostumbrando a tener esa sensación que supongo que se irá pasando. Igual que la sensación de saliveo constante...

Lo que me ayuda mucho es decir a mis seres queridos los días que llevo sin fumar, se me hincha el pecho de orgullo.

y si a alguien le funciona....a mi en los momentos malos me funciona ponerme algún programa de comedia e irme a caminar con el sonido a tope...

 

Teresa

Imagen de RoxanaC
hace 2 meses 3 semanas

Felicitaciones Teresa, ya veras como con el tiempo va mejorando todo aunque te vengan ganas de fumar o te pongas mal, te van a pasar 10000 cosas lo importante es no aflojar nunca. Saludos Roxana