Diario de Vic_

Imagen de Vic_

6 meses sin fumar

por Vic_
14 Septiembre 2019 1 63

Este viernes haré 6 meses sin fumar. En esta ocasión no está siendo tan difícil ni trascendente como en intentos previos, porque tengo una tripita que crece al ritmo que pasan las semanas y son otros cambios los que me preocupan.

Pero eso no quita que esté limpiando mis pulmones y cuidándome. Yo tengo también la suerte de que cuando supe que estaba embarazada ya llevaba casi un mes sin fumar y me había hecho a la idea, por lo que no ha sido especialmente duro para mí.

Imagen de Vic_

Sin novedades en el frente

por Vic_
29 Julio 2019 1 60

Me alegra leer que hay más gente que se anima en la lucha. Yo hago hoy 4 meses y 10 días y va todo bien.

Ahora por lo general no me acuerdo, aunque acabo de ver la serie Chernobil y se pasan todos los capítulos fumando a todas horas! Es curiosísimo pero creo que ya no nos acordamos de cuando se fumaba en todos sitios, incluyendo el trabajo y las clases.

Imagen de Vic_

Ni me acuerdo

por Vic_
10 Julio 2019 6 82

3 meses y 20 días.

He estado en una terraza con amigas fumadoras y no lo he echado lo más mínimo de menos. También ayuda no beber. Pero por primera vez, ni he pensado en ello.

Mi caso es distinto a lo habitual porque muy poco después de dejarlo me quedé embarazada y como me paso el día con náuseas, ni me apetece.

Pero no es la primera vez que lo intento dejar y quizá por eso, está siendo más fácil.

Imagen de Vic_

Mis 50 razones para dejar de fumar

por Vic_
15 Junio 2019 6 183

Al comienzo del viaje buscando información para dejar de fumar, los argumentarios que encontraba en internet de gobiernos y asociaciones se me hacían lejanos.
¿Muerte?: Está muy lejos.
¿Enfermedades?: De algo hay que morirse. ¿Familia?: Lo siento, soy muy joven...
Que no digo que todo eso no sea importante, pero a mí me la traía al pairo. Y sin embargo, hay cosas más pequeñas y tangibles que a mí sí me motivan.

He aquí mis 50 razones para dejar de fumar:

1. No tener que contar las horas hasta el próximo cigarro.

Imagen de Vic_

Dejar de fumar y embarazo

por Vic_
26 Mayo 2019 7 153

Dos meses y 8 días. Dejé de fumar el día del padre y echando cuentas, tuvo que ser a los pocos días, cuando me quedé embarazada.

Ha sido una noticia que nos ha pillado por sorpresa y que ahora eclipsa al hecho de dejar de fumar, porque los otros cambios en mi cuerpo son más evidentes. Y hace que conviva con dos contadores diferentes. Pero, en cierta manera, me ayuda a reafirmarme en mi decisión y me lo pone más fácil.

Imagen de Vic_

Mes y medio

por Vic_
5 Mayo 2019 2 112

Hoy vuelvo a hacer mes y medio sin fumar. En esta ocasión está siendo muy diferente porque una circunstancia personal ha hecho que me reafirme en mi decisión:  Nunca he tenido tan claro que ni uno más. Hace más de dos semanas que no tengo ataques de mono ni me acuerdo del tabaco. Me molesta el olor de los fumadores y los identificó aunque haga rato que no fuman, sólo por el olor del pelo.

Imagen de Vic_

Ahí seguimos

por Vic_
26 Marzo 2019 8 205

Hola a todos y a todas:

Acabo  de volver a pasar por aquí después de una eternidad y veo que todo esta cambiado...

He sido incapaz de volver a poner mi contador a 0 y reescribir la fecha desde la versión móvil: 19 de marzo de 2019.  Porque lo cierto es que vuelvo porque he vuelto a dejar de fumar.

Imagen de Vic_

3 years

por Vic_
3 Noviembre 2015 8 709

La semana pasada cumplí 3 añitos. He vuelto al sur, a casa, hace 6 meses y lo llevo mal. En este difícil proceso me ayudó mi pareja y el hecho de vivir en el norte, no fumar en interiores y la falta de arraigo y entorno fumador. Aquí es distinto, porque mi familia más cercana fuma. Mis mejores amigas, las de siempre, fuman y el estrés laboral hace que haya días en los que me comería un cigarro. Tengo una boda en breve y me da miedo flaquear, porque en estos 3 años he flaqueado en bodas, funerales y en los fines del mundo. Necesito ánimo y vengo hpy egoístamente en busca de apoyo moral.

Imagen de Vic_

2 años

por Vic_
26 Noviembre 2014 9 678

Y algún día más... Lo dejé a finales de octubre de 2012 y ya casi estamos en diciembre.

He entrado -después de una eternidad- porque con la proximidad de las fiestas me pongo un poco tonta, pero veo tanta gente nueva que me siento mayor.