2 años

Imagen de Vic_
Vic_ 26 Noviembre 2014 9 931

Y algún día más... Lo dejé a finales de octubre de 2012 y ya casi estamos en diciembre.

He entrado -después de una eternidad- porque con la proximidad de las fiestas me pongo un poco tonta, pero veo tanta gente nueva que me siento mayor. 

Mi segundo año ha tenido la peculiaridad de que cuando me preguntaban cuánto llevaba decía: "un año". Así llevo desde el mes 8 y así sigo. Aunque ya me preguntan poco porque ya no es novedad. Después de las primeras fases se alcanza otro nivel en que fumar está totalmente fuera de tu rutina y no te acuerdas del tema en semanas o meses. Yo dejé de entrar por aquí de puro olvido.

Es maravilloso romper las cadenas de fumarse un cigarro a las 8 de la mañana tiritando en el balcón y con culpa y pasar al estado de poder tomarte un café calentito en el salón, sin mono y sin frío. Hace dos años que no tengo un catarro. Hago catas de vino y cocino mejor.

 

Es la parte positiva y el mensaje para los que empiezan: Se puede. Y lo dice una exfumadora compulsiva que se gastaba el dinero del bocadillo en el insti en tabaco, cuando todavía se pagaba en pesetas. ¡Mucho ánimo!

 

 

Comentarios

Imagen de cuki
hace 7 años 1 mes

Vic guapa.............................que bueno verte de nuevo por aqui, todavía recuerdo cuando ya entrabas muy poco porque realmente ya llevabas mas de un año y no te hacía falta entrar. 

Me alegro mucho de que sigas igual de bien, un abrazo muy grande campeona

mary

Imagen de Vic_
hace 7 años 1 mes

Muchas gracias, cuki, qué alegría verte! Espero que todo te vaya muy bien. Un beso muy grande!

Imagen de heleni
hace 7 años 1 mes

Querida Vic ....me alegro de que sigas tan bien y tan positiva.....y como en estas fechas somos muchos los que nos ponemos tontos......te diré, que me he alegrado mucho de saludarte.

Un beso.

heleni

Imagen de Vic_
hace 7 años 1 mes

Muchas gracias, guapa! :) Yo también me he alegando mucho. Los veteranos somos como el turrón y las flores de Pascua, que aparecemos por Navidad. Un besoote!

Imagen de Igna_M
hace 7 años 1 mes

Hola Vic, primero de todo, mi mas sincera enhorabuena.

Y segundo gracias por venir aquí a contarlo, a los que estamos empezando, con testimonios como el tuyo, demostrais, que hay vida después del tabaco, que no todos los días son infernales, y que poder, podemos!!

Un saludo!

Imagen de avedepaso
hace 7 años 1 mes

Hola Vic enhorabuena por tu logro¡¡¡ yo llevo 10 meses y me encantaria llegar a 2 años ,  es la primera navidad que pienso pasar sin un cigarrillo en la boca, pero debo de poder hacerlo me siento con fuerzas, ver que hay gente en mi situacion y mi misma lucha me da fuerza tambien y como dice Igna, no todos los dias son infernales, llegando ya a cierto tiempo ya te sientes mas capacitada para superar ciertas situaciones, mucho animo a todos¡¡¡

Imagen de lasegunda
hace 7 años 1 mes

Felicidades Vic por tus 2 añazos sin tabaco!!!!!! Tú eres una de las personas que hicieron grande éste  foro, y a la que también he leído.

Gracias por seguir compartiendo con nosotros. Es muy importante saber por boca de las personas que habéis pasado por la misma lucha, que llegará el día que nos olvidemos un poco del tabaco, y no será un pensamiento diario. 

Un beso guapa(K) (k) *KISSED* :kissed

 

Paloma

Imagen de Vic_
hace 7 años 1 mes

A los que empiezan, mucho ánimo y a los que lleváis un tiempecito, como decía Kike, permisos 0. Es muy bonito saber que vamos dejando por aquí nuestras huellas y sirve de algo a la gente nueva que entra angustiada los primeros días y que viene al blog a coger provisiones para el viaje. En la mochila de la Navidad, recordad que hay que meter mucha fortaleza y mucha alegría. Un consejillo: cuidado con el alcohol, que en estas fechas y con tantas cenas, se pueden hacer tonterías. A veces es mejor irse a casa pronto, celebrando la primera Navidad sin humos, que tarde y llorando. Lo bueno: lo bien que se pasan las cenas fuera de casa sin tener que salir a la calle a fumar y llegar a casa con el pelo suave y olor estándar, ya no digo bueno, pero al menos no malo malo, jeje. Un beso!

Imagen de Aida
hace 7 años 1 mes

Hola Vic! Coincido en que es bueno y motivador para l@s novat@s leer a l@s veteran@s. Vuestra experiencia nos enseña, nos ayuda y nos muestra el camino. Yo me enfrento también a mi primera navidad sin tabaco y, aunque me siento fuerte y luchadora, sí que es cierto que la navidad impone cierto respeto, algo así como una frontera psicológica que hay que atravesar, tanta es la asociación de estas fechas a excesos de todo tipo: comida, alcohol y, por supuesto, tabaco.... Pero seguro que la superamos sin problema!!!

Aida