3 years

Imagen de Vic_
Vic_ 3 Noviembre 2015 8 946

La semana pasada cumplí 3 añitos. He vuelto al sur, a casa, hace 6 meses y lo llevo mal. En este difícil proceso me ayudó mi pareja y el hecho de vivir en el norte, no fumar en interiores y la falta de arraigo y entorno fumador. Aquí es distinto, porque mi familia más cercana fuma. Mis mejores amigas, las de siempre, fuman y el estrés laboral hace que haya días en los que me comería un cigarro. Tengo una boda en breve y me da miedo flaquear, porque en estos 3 años he flaqueado en bodas, funerales y en los fines del mundo. Necesito ánimo y vengo hpy egoístamente en busca de apoyo moral.

Comentarios

Imagen de Blancanieves
hace 6 años 2 meses

Pues aquí estoy para decirte que ya no recuerdas el duro proceso que pasaste? ¿ vas a tirar por la borda todo ese trabajo? Te vas a exclacizar otra vez con esta mierda? Ni sur ni norte ni leches. Estás buscando inconscientemente la excusa para volver al echar humo. Si te quieres un poquito no sucumbas. Mira lo que cuesta salir de esto. Tampoco sabes si recaes cuanto tiempo vas a estar metida en esa porquería, envenenandote. Conozco el norte, el sur y el centro. En el sur hay temperatura ideal para hacer deporte al aire libre. En lugar de estresarte, desestresate, sal a correr, monta en bici, apúntate a algo con gente sana, amplia tu círculo con gente que lleve un estilo sano de vida. Pon ese dinero que te ibas a gastar en veneno puro en darte un tratamiento de belleza. Mmm hay mil posibilidades. Todas valen menos caer.

 

Imagen de reme
hace 6 años 2 meses

Estoy de acuerdo con blanca nieves, no tires esos tres años , yo vivo en el sur y por esa regla de tres estaría

lo mismo que tu, mis amigas fuman todas y por eso no tengo que seguir fumando yo, he tenido bodas

fiestas, de todo ""y que se maten los demás mi salud esta por encima de todo"" algunas veces se pasa mal

pero piensa en ti, no caigas.............

 

Reme

Imagen de cuki
hace 6 años 2 meses

Pero bueno.......bueno.......bueno mi querida VIC........que alegría me ha dado saber de ti.

Pero vamos a ver ...................Vic, me estás contando que al cabo de tres años de ser toda una campeona te encuentras ahora en esa situación de inestabilidad ????????.

Pero no has de echar por la borda todo el esfuerzo de estos tres últimos años, la boda la vas a superar, ya lo verás, ya sabes que aquí nos tienes para lo que haga falta, aunque de tu época ya quedan pocos, pero da igual, porque sigue habiendo gente maravillosa en este foro, dispuesta a ayudar a quien haga falta.

Venga vamos Vic............................no nos puedes fallar

 

                                                                   

mary

Imagen de Zarinita
hace 6 años 2 meses

Edtoy deacuerdo con las compañeras, creo que ahora te sientes emociomalmemte algo inestable y por ello te acuerdas del tabaco. Pero fumar no va a solucionarte nada, solo va a hacer que te sientas peor y recaigas. Ahora que si piensas que no puedes hacerlo, no podras, asique piensa en positivo! Yo he pasado por bodas y funerales tambien, y siempre te acuerdas del tabaco, pero tienes que pensar y saber que esos momentos pasan y que despues de 3 años tienes la fuerza suficiente para decir que no. Busca cosas que te gusten y entretengan para no tener tanto rato para pensar en el tabaco y todo ira bien.

Imagen de pyrgos
hace 6 años 2 meses

Bodas?. Se puede sucumbir en bodas? Me agobain esas preguntas. Esas incógnitas. Y si me fumo un puro? En fin....

una cosa es sucumbir en un momento de ajetreo y desenfreno y otra plantearte volver tres años después. Haz caso a Blancanieves. ¿volver a sufrir todo el proceso? 

No merecer la pena. 

Ánimo

Imagen de snciprian
hace 6 años 2 meses

Vic_ 

Pienso que despues de 3 años eres una abanderada por haber sido mas fuerte que nadie, ni amigos, ni familia, en dejar atras el tabaco. Además, eres una muestra de que se puede, y los que acabamos de empezar nos reflejamos en muchas experiencias como la tuya. ¿Anularias tu asistencia a la boda por miedo a recaer?

Ya estás muy bien ahora, y que tengas una boda no significa que estés obliga a a fumar. Seguro que te puede apetecer, pero recuerda que un solo cigarro o una sola calada sería el comienzo de una tortura.

Bodas, crisis, rupturas, fumerales... etc, no se trata solo de decir que no, (creo que nadie te va a obligar a fumar como si fuese un ritual de sangre), tambien se trata de evitar que tu subconsciente busque excusas, y envidie a los fumadores, porque recordemos que los fumadores no tienen nada para ser envidiados. Es mas, al contrario, los exfumadores o los que lo estamos intentando, deberiamos ser la envidia de los fumadores.

¿Has probado a leer de nuevo lo que aquí habias escrito? Quizas te sirva para reforzarte en los motivos de dejar de fumar y en lo dificil que ha sido. 

Mucha Fuerza, y a superarlo! es sólo un peldaño más, y despues de todo los que has subido, no dejes que este se rompa y te deje a ras de suelo.

Watson le acompaña donde quiera que va, es su amigo y su ayudante, siempre a su lado.

Imagen de gonzalo 1975
hace 6 años 2 meses

Hola Vic te acordas de esto?????.................

Hace 12 días yo caí. Me tomé unos vinos y me fumé un cigarro. Llevaba 5 semanas y cuatro días sin fumar y cuando me fumé ese cigarro me sentí fatal. Creo que sólo los ex-fumadores y los futuros ex-fumadores conocen esa sensación. Después de ese cigarro, que después de un tiempo sin fumar ni siquiera te gusta, te sientes avergonzado, fracasado, frustrado, enfandado, triste... Piensas que eres un timo. Que has defraudado a las personas que creían en ti y que le estás dando la razón a aquellas personas que nunca han creído que fueras capaz de conseguirlo. Imagino que cuanto más tiempo lleva uno sin fumar y más se ha hecho el ánimo, esa sensación es todavía más gorda. Yo me sentí terriblemente triste y avergonzada y eran sólo 5 semanas. No sabía si decírselo a mi novio, si ocultarlo, si lo iba a decir en mi oficina, si no... De alguna manera, la sensación de vergüenza es como estar con diarrea, tirarse un pedo y creer que te has cagado encima (perdón por lo escatológico de la metáfora). No sabes cómo ha pasado, no quieres que se entere nadie y te gustaría que el suelo se abriera y te tragara o que simplemente desaparecieras. El cigarro de la recaída es así de asqueroso.

SI NO ES CIERTO? TE ACORDAS...........

NO te das idea lo que sirve tu experiencia a personas que todavia nos sentimos enfermas por este veneno.

Por todo eso y sobre todo POR VOS .no lo hagas .Nada va a cambiar fumando ,solo volver a sentir esa frustacion que tenias a lkas 5 semanas y 4 dias.

Ojala te vuelva a leer alegre ,como lo hacias hace muchos años atras donde tus furzas eran envidiables.

Saludos desde Agentina para alguien que no sabe que es un EJEMPLO.

Imagen de Vic_
hace 6 años 1 mes

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Especialmente a @cuci (cuánto tiempo!) y a ese caballero que dice que soy un ejemplo, por contar mis vergüenzas en el blog, jeje. No voy a entrar en si me fumé ese cigarro o puro en la boda de mi hermana, pero sí decir que sigo ex-fumadora en la rutina y sigo luchando. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo y alegría para los que empiezan :*