Ayer hice de nuevo tres semanas sin fumar

Imagen de Vic_
Vic_ 11 Abril 2019 2 73

Me hubiera gustado haber empezado antes mi anterior diario de ex-fumadora para poder ahora comparar etapas, pero en su día empecé al mes de dejarlo.

Sí que recuerdo que los primeros días fueron peores. En esta ocasión, está siendo más fácil por varias razones. La primera, es que acabo de cambiar de trabajo y mi mente no relaciona ese ambiente con el tabaco y a, aparte, no paro… estoy súper activa. Así que a lo largo del día casi ni me acuerdo. Los ataques de craving los tengo por la noche o en fin de semana.

El segundo es que al no ser la primera vez, hay muchos aprendizajes por los que ya he pasado: Respirar y beber agua cuando vienen las ganas. Pasar a positivo lo malo, dedicarle un tiempo diario a pensar en que me estoy limpiando, etc.

He estado dudando mucho tiempo si volver a reabrir este diario porque en su día fui ejemplo para mucha gente. Y volviendo por aquí podía ser ejemplo de un fracaso... ¿Por qué volver a fumar después de tanto tiempo?, ¿Es que nunca se olvida?, ¿Si está chica recayó después de tres años cómo no lo voy a hacer yo?

Pero luego pensé que mi experiencia quizá podía ayudar a esos ex-fumadores que ya llevan un tiempo, como advertencia de que no deben confiarse. Kike siempre decía “Permisos cero”. Así que me he tragado la vergüenza y he vuelto por si a alguien le puede servir mi experiencia y egoístamente, porque ahora mismo, escribir y compartir a mí me ayuda.

Si se deja de fumar, hay que tener muy claro que ni uno más. Porque cuando llevas mucho tiempo sin fumar, llega un momento en que te confías. Pasa como con los electricistas que se electrocutan o los conductores cuando les quitan la L. Te confías y haces el tonto y te la pegas. Bodas, bautizos y comuniones, malo. Y situaciones personales duras también son terreno peligroso. Porque una vez que vuelves a meterte nicotina, tú cerebro hace click y vuelta a empezar. Es como pasear por una cuerda floja. Y si lo haces de forma puntual, estarás esperando la excusa para el siguiente. Puede ser a continuación o al mes, pero en algún momento habrá un segundo y todo por tierra… Así que ni uno. No queda otra.

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 2 meses 2 semanas

Exacto....permisos cero.

Yo dejo de fumar,lo dejo para siempre por eso lo dejo,no paso por este suplicio para nada,es muy duro el camino como para echar por tierra todo lo conseguido....permisos cero para siempre,es ley del ex fumador,mi lucha es para siempre,soy consciente.

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Josetxu
hace 2 meses 1 semana

Solo hace falta buscar en internet "imagenes pulmón fumadores" para seguir limpio. Te lo recuerda con tristeza alguien que ha fumado durante 40 años.

Josetxu