Dejar de fumar y embarazo

Imagen de Vic_
Vic_ 26 Mayo 2019 6 70

Dos meses y 8 días. Dejé de fumar el día del padre y echando cuentas, tuvo que ser a los pocos días, cuando me quedé embarazada.

Ha sido una noticia que nos ha pillado por sorpresa y que ahora eclipsa al hecho de dejar de fumar, porque los otros cambios en mi cuerpo son más evidentes. Y hace que conviva con dos contadores diferentes. Pero, en cierta manera, me ayuda a reafirmarme en mi decisión y me lo pone más fácil.

No me puedo imaginar cómo habría sido dejar de fumar como consecuencia de quedarme embarazada, y no como decisión previa, porque en mi opinión es necesario estar muy concienciado para dejarlo y no volver, que es lo importante.

Dejar la cerveza, el vino, el sushi, los chuletones al punto, los tartares, los tatakis, etc. Y dejar de tener cintura son demasiadas renuncias ya. Así que está bien no sentir en el tabaco una carencia, si no un logro, una ganancia, una suma y que le doy a mi cuerpo algo bueno, en lugar de quitárselo.

Con el vino sí se me está haciendo un poco cuesta arriba. Y sí pienso en volver a beber en las cenas de fin de semana y con los chuletones, dentro de unos meses. Aunque ahora a veces me pregunto si no sería bueno también dejar de beber al 100 por 100 cuando de a luz, aunque el alcohol en mi vida no suponga un problema. Por eso me da pena la gente que deja de fumar durante el embarazo y lo vive con amargura y luego vuelve. Las cosas vividas como renuncia son una piedra en la espalda que te encorvan, pero vividas como logro, son algo liberador.

Mi madre, por ejemplo, nunca pudo dejar de fumar totalmente en sus embarazos. Ella es matrona y decía que el estrés de dejar de fumar era peor que el daño que podía hacer algún cigarro esporádico. Eran otros tiempos y yo fui prematura, pero en el fondo creo que su convencimiento mental de que dejar de fumar era algo horrible e imposible hubiera hecho que ella lo viviera con una amargura terrible.

Así que si me lee alguna embarazada, que no le coman la cabeza. Dejar de fumar no es ni horrible ni imposible. Se trata de vivirlo como un cambio positivo más. Y además, si tenéis suerte, y os sale el súper poder del olfato fino, el olor a tabaco os dará náuseas, como un champix hormonal; porque el cuerpo es sabio.

¡Mucho ánimo!

Comentarios

Imagen de Ladis
hace 3 semanas 2 días

Grande ánimo 

Imagen de Vic_
hace 2 semanas 6 días

Muchas gracias!

Imagen de RoxanaC
hace 3 semanas 37 mins

Felicidades, por dejar de fumar y por la buena nueva del bebe. Sabia desicion dejar de fumar. Saludos Roxana

Imagen de Vic_
hace 2 semanas 6 días

Muchas gracias, Roxana!

Mucho ánimo también para ti!

Imagen de Kike002
hace 2 semanas 5 días

Enhorabuena por esa fantástica noticia Vic.

 

Imagen de Vic_
hace 2 semanas 5 días

Muchas gracias! :)